Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1179sp-rch-santuario-curico.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1179sp-rch-santuario-curico.php on line 10
Curicó, Chile, tiene nuevo Santuario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-11

Más cerca... más presente...más familia internacional

Curicó, Chile, tiene nuevo Santuario – e hizo historia con la primera transmisión en vivo por Internet de una bendición de un Santuario

 

Schönstatt hat ein neues Heiligtum: in Curicó, Chile

Schoenstatt tiene un nuevo Santuario: en Curicó, Chile

Schoenstatt has a new Shrine: in Curicó, Chile

Schönstatt hat ein neues Heiligtum: in Curicó, Chile

 

Die Pilger werden schon bei der Anfahrt begrüßt

Bienvendio a los peregrinos...

The pilgrims are welcomed...

Die Pilger werden schon bei der Anfahrt begrüßt

 
Alles bereit...  

Todo listo...

All prepared...

Alles bereit...

 
Bischof Valenzuela weiht den Altar  

Mons. Valenzuela bendice el altar

Bishop Valenzuela consecrates the altar

Bischof Valenzuela weiht den Altar

 
Gut 4000 Pilger waren es  

Estuvieron unos 4000 personas

Some 4,000 people participated

Gut 4000 Pilger waren es

 
Gabengang  

Ofrendas

Offering

Gabengang

 
 

CHILE, Alejandro Reid/mkf. Ha sido bendecido en Curicó, zona centro sur de Chile, un nuevo Santuario de Schoenstatt. Se trata del número 20 en ese país, donde nuestra querida Mater se ha instalado para obrar milagros en los corazones de cada persona que peregrine a ellos.

TIERRA JOVEN, nombre que se le asignó a este Santuario, pretende hacer del lugar una Tierra Santa, a la que cada persona acuda a recibir lo que la Virgen María le quiera regalar y a ofrecer sus vidas, pidiéndole a Ella que nos lleve a Jesús.

En medio de una desbordante alegría, alrededor de unas 3.000 personas de todo Chile - y también del mundo- asistieron a la emotiva Misa de bendición del Santuario Tierra Joven. Y, sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la celebración se dio cuando la imagen de nuestra querida Mater entró en procesión hasta el Santuario para entronizarse ahí. Los presentes agitaban con fervor sus pañuelos saludando a la Virgen y pidiéndole que se instalara en el lugar para siempre.

Una vez finalizada la Eucaristía, todos los peregrinos pudieron ingresar a este nuevo Santuario a recibir las gracias especiales de cobijamiento, transformación y envío apostólico.

"¡Hemos vivido una bendición maravillosa!"

"¡Hemos vivido una bendición maravillosa!", cuenta Cristina Tagle, a pocas horas de volver. "Se contabilizaron unas 4.400 personas, en una organización impecable, preocupada de hasta el último detalle. Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de la diócesis, entregó una hermosa homilía. Una multitud llena de amor y fervor por nuestra Mater vibraba con alegría agitando los pañuelos al verla pasar. Felicitaciones a Tierra Joven de Curicó.

Hoy domingo, misa de madrugadores, y a las 12:00 santa misa, donde 24 niñas sellaron su Alianza de Amor. Se entregaron regalos de agradecimiento a los asesores, Padre Horacio y Hermana Alejandra".

Hemos vivido una bendición maravillosa: no sólo las 4000 o más personas presentes, no sólo el cielo que está siempre presente, sino también schoenstattianos en Argentina, en Ecuador y hasta en Alemania pudieron vivirlo. Minuto a minuto... en vivo, frente a las pantallas de sus computadoras.

Fue el viernes por la tarde cuando la noticia comenzó a recorrer el mundo: "¡Como ya muchos sabrán, les tenemos una gran noticia! Por primera vez en la historia se transmitirá en directo por Internet ¡la bendición de un Santuario! Sólo tienen que verlo en www.tierrajoven.cl. Todos ustedes estarán presentes, pero sin duda conocen muchas personas que no podrán asistir y que estarían felices de poder presenciarlo. Por favor distribuyan este mail a todas esas personas que pueden unirse espiritualmente e informáticamente con nosotros y así hacer de ésta una fiesta a nivel mundial. "No se me ocurre una mejor idea de invitar a la gente a comenzar el mes de María de una forma más especial", escribió María del Pilar Moreno Grasso. Un día antes, Alejandro Reíd informó a la Oficina de Prensa en Schoenstatt sobre la idea... la posibilidad, y puso manos a la obra.

Utilizar Internet para que la familia se siente unida... y presente

El 18 de octubre, jóvenes de la Juventud Masculina de Brasil hicieron posible que todos pudieran seguir, minuto a minuto, con textos y fotos, la bendición del Santuario de Jacarezinho a través de la página de la JUMAS en Brasil. Ahora se armó un Livestream en la página de Schoenstatt Curicó.

"¡Muchas gracias por esta gran noticia de estar conectados a través de Internet en el día de mañana, donde el cielo se unirá a la tierra, en la bendición del nuevo Santuario! Nos uniremos en un solo corazón desde Coyhaique, Chile, al nuevo Santuario de Curicó, Tierra Joven", escribieron, entusiasmados, Rodrigo Loyola y Anita Sáiz. Este 8 de noviembre se utilizó Internet para que la familia se sienta unida... y presente.

Impactante

Finalmente llegó la hora. "Faltando sólo 30 minutos para que dé inicio la inauguración del santuario, ya son más de mil las personas que han llegado hasta Curicó para participar en la celebración. La ceremonia se está transmitiendo on-line en www.tierrajoven.cl.". Junto con este comentario, Alejandro Reid envía una tanda de fotos, y arma el álbum de fotos en Internet... ¡Comienza la transmisión! Es impactante ver la cantidad de gente, ver las caras de los jóvenes en el coro, escuchar las canciones, ver y escuchar el Padre Patricio Ilabaca saludar a los presentes. Es impactante ver la procesión de entrada de los sacerdotes, ver el Santuario tan nuevo, tan blanco... Mons. Valenzuela ingresa al Santuario, donde todavía no está presente la imagen de la Mater. Es tan impactante que la periodista profesional se olvida de tomar nota y se une a las oraciones, las canciones, la emoción trasmitida por Internet. Uno conoce este tipo de transmisión en vivo a través de las Misas del Santo Padre, de la Jornada Mundial de la Juventud, del fútbol y de la elección en Estados Unidos. Pero es diferente escuchar la campana de un Santuario de Schoenstatt, escuchar las canciones tan queridas, ver las caras de hermanos en la Alianza, participar en vivo en el momento de gracias más importante para cada schoenstattiano: el momento en que la MTA toma posesión de su morada, cuando una vez más se repite el 18 de octubre, y un terreno con un edificio se torna en lugar de gracias... Unción de las paredes, bendición del altar, incensio... y la entrada del cuadro de la MTA, entre el júbilo de la gente, el agitar de pañuelos y lágrimas de emoción. Lo único que faltaba a 15.000 Km. de distancia es un pañuelo para unirse a los que se veían...

Cuando una hora más tarde – mientras los peregrinos hacían fila para entrar al Santuario - la pantalla se pone negra, Schoenstatt ha vivido un momento histórico... tal vez algo que Jorge MacDonough, de Argentina, comentó hace unos meses: dejen de usar Internet como diario en la pantalla, como algo estático, y utilicen el potencial que tiene como el medio más flexible, más en movimiento, más dinámico, más directo... Aprovechen aún más de su potencial de comunicación.

Pocos minutos después del cierre de la transmisión, llega un mail de Guayaquil, Ecuador, de Flavio y Beatriz Arosemena: "Gracias por el regalo de ser Familia, gracias a Él y a ustedes por habernos regalado participar en vivo de la bendición del Santuario de Curicó, haber visto a nuestro Padre Patricio Ilabaca, al querido Padre Horacio Rivas, a tantos y tantos hermanos en Alianza, a tanta Juventud. Qué regalo las palabras de la homilía y la bendición que envío el Santo Padre. Gracias por esta oportunidad de participar de algo tan importante y sentir hasta las lágrimas la alegría de ser Familia, de ser hijos de nuestro amado Padre Fundador; ya soñamos cómo será el 2014, pues así debería ser una transmisión en vivo que nos una a todo el mundo, como familia internacional...".

 

Der bewegendste Augenblick: Das MTA-Bild wird herbeigetragen

El momento más emotivo: la llegada de la Mater

The most emotional moment: the MTA arrives

Der bewegendste Augenblick: Das MTA-Bild wird herbeigetragen

Fotos: Alejandro Reid © 2008

Álbum de fotos  preparación– photo album preparation – Fotoalbum Vorbereitung

Álbum de fotos bendici ón – photo album dedication – Fotoalbum Einweihungsfeier

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.11.2008