Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1178sp-pry-dequeni-becas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1178sp-pry-dequeni-becas.php on line 10
Dequeni busca reunir 2400 becas solidarias para niños del Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-11

La pobreza no es una opción, la opción es ayudar

Dequeni busca reunir 2400 becas solidarias para niños del Paraguay

 

Kinder aus J. Augusto Saldivar danken ihren Wohltätern

Niños de J. Augusto Saldivar agradecen a sus padrinos

Children from J. Augusto Saldivar thank their benefactors

Kinder aus J. Augusto Saldivar danken ihren Wohltätern

 

Dankbriefe an die Spender aus Deutschland

Cartas de agradecimiento

Letters of thanksgiving

Dankbriefe an die Spender aus Deutschland

 
„Ich liebe dich...“  

„Te quiero, mi padrino “

„I love you, my benefactor“

„Ich liebe dich...“

 
Gesichter der Hoffnung: Kinder aus Caaguazú, die dank einer „Schultüte“ ein Jahr zur Schule gehen können  

Caras de esperanza: niños de Caaguazú que recibieron una beca escolar

Faces of hope: children from Caaguazú who can study because of a scholarship

Gesichter der Hoffnung: Kinder aus Caaguazú, die dank einer „Schultüte“ ein Jahr zur Schule gehen können

 
Sie lernen mit Eifer, um die Versetzung zu schaffen  

Estudian con compromiso para pasar de grado...

They study with commitment...

Sie lernen mit Eifer, um die Versetzung zu schaffen

 
Ein Bild für den, der mir Zukunft gibt...  

Dibujos para los padrinos

A gift for the benefactors

Ein Bild für den, der mir Zukunft gibt...

Fotos: K. Fischer © 2008

 
 

PARAGUAY, mkf. "Me llamo Fabio, tengo 11 años, vivo con mi mamá y mi papá, tengo seis hermanos, que se llaman Roberto, Mabel, Carolina, Pedro, Lolo y Cristina. Me gusta estudiar y también jugar, estoy muy contento con los útiles y con el uniforme..." Imposible olvidar la sonrisa tímida de este niño de Caáguazú, sus ojos grandes... Él escribió esta carta a una familia de Alemania que la ha regalado algo muy importante para él: un año de colegio.

"En nombre de los 3.300 niños, 1.000 adolescentes y 1.896 familias, queremos agradecerle su apoyo a la educacióńn y al mejoramiento  de las condiciones de vida de estas personas", escribe Clarisa Galeano, de la Fundación Dequeni en el Paraguay. Creada hace más de veinte años por jóvenes del Movimiento de Schoenstatt, Dequeni, bajo la protección de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, se dedica a hacer vigente el derecho a la educación de cada niño del Paraguay.

Hace cinco años comenzaron apoyando a 500 niños con el fin de que pudieran ingresar a la escuela, con  los implementos necesarios para permanecer en ella. Dado el elevado espíritu solidario de los benefactores dentro y fuera del Paraguay, el año pasado superaron las metas  y  entregaron más de 2000 becas escolares. Fueron apadrinados más de 90 niños a través de la gestión que Ingrid Springer y la Hna. Kornelia – desde la Oficina de Prensa de Schoenstatt – realizan como embajadoras solidarias de Dequeni en Alemania. Hoy día esos niños van a la escuela forjándose un presente y un futuro diferente.

Este año el desafío es mayor, la campaña "Yo apadrino una educación de costo cero" tiene como finalidad que 2.400 niños tengan la oportunidad de estudiar. El objetivo principal es propiciar condiciones idóneas para que accedan a una educación con gratuidad para las familias, calidad para los niños y con el compromiso de todos. Ya se consiguieron seis becas: son el fruto del esfuerzo solidario que los niños y jóvenes del Hogar de Niños "Hollenberg" cerca de Colonia, Alemania, hicieron durante el tiempo de Cuaresma.

Te quiero, mi padrino

Con la convicción de que la pobreza no es una opción, y si lo es la de ayudar, los invitamos a unirse a "Una educación costo cero", apadrinando nuevamente a estos niños. Niños como Ever, también de Caáguazú: "A mi profesora yo le agrado mucho porque a mí me gusta estudiar y voy a procurar pasar todos los años, y con la ayuda de mi madre y mi padre lo lograré" – padres que quieren a su hijo pero no pueden pagar por su educación – "y también con la ayuda de Perla, mi madrina, y le agradezco mucho, que Dios le bendiga por todo que me ha regalado y ayudado. Me despido de usted con un abrazo, Ever". Niños como Carlos Ariel, actualmente de 13 años, apadrinado por un ex-profesor de matemáticas desde hace cuatro años, que no solo envía su beca año tras año, sino que también reza para que Carlos Ariel entienda mejor la matemática. ¡El chico todavía lucha, pero todos los años pasó de grado!. Desde hace cuatro años la foto del niño está en el Santuario del Hogar de ese profesor. Un vinculo fuerte entre Alemania y Paraguay...

"Mi papá y mi mamá también te dan las gracias", escribe Gabriel, de 11 años, a su padrino. "Voy a estudiar mucho este año para poder pasar de grado, te envío un abrazo...". Con su cara que es una única sonrisa, Hernán Darío (9) escribe en su carta: "¡Te quiero, mi padrino!" – Alma, una niña de 7años: "Te agradezco por los lindos zapatos que tengo y por mi uniforme..."

Con solo un aporte de 300.000 guaraníes, (50,00 € o 65 US$) un niño paraguayo recibirá una beca solidaria, una mochila con todos los útiles necesarios, el uniforme completo y el seguimiento hasta concluir el ciclo escolar.

  • Las becas solidarias se pueden enviar hasta el 31 de enero de 2009: online por tarjeta de crédito desde fuera de Paraguay, o por depósito bancario en Alemania. Otra opción: cgaleano@dequeni.org.py. La pobreza no es una opción, la opción es ayudar.
  • Dequeni en Internet: www.dequeni.org.py
  • Video
  • Donaciones online

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.11.2008