Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1173sp-deu-bildstock-laubenheim.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1173sp-deu-bildstock-laubenheim.php on line 10
Bendición de una ermita de la Mater en Maguncia – Laubenheim
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-18

Entre la farmacia y la Caja de ahorros

Bendición de una ermita de la Mater en Maguncia – Laubenheim

 

Mittendrin zwischen Apotheke, Markt und Bank: ein Bildstock der Gottesmutter von Schönstatt in Mainz-Laubenheim

Entre farmacia, banco y mercado: una ermita de la MTA en Mainz-Laubenheim, Alemania

Between pharmacy, marketplace and bank: a small MTA wayside shrine in Mainz-Laubenheim, Germany

Mittendrin zwischen Apotheke, Markt und Bank: ein Bildstock der Gottesmutter von Schönstatt in Mainz-Laubenheim

 

Einweihung

Bendición

Blessing

Einweihung

 
Kerzen werden entzündet  

Se encienden velas

Candles are lit

Kerzen werden entzündet

 
Bischof Dr. Arulappan Amalraj aus der Diözese Ootacamund in Tamil Nadu, Indien  

Mons.  Arulappan Amalraj de la diocesis de Ootacamund en Tamil Nadu, India

Bishop Arulappan Amalraj of Ootacamund in Tamil Nadu , India

Bischof Dr. Arulappan Amalraj aus der Diözese Ootacamund in Tamil Nadu, Indien

 
Der Bildstock  

La ermita

The wayside shrine

Der Bildstock

 
Im Gebet  

Oración

Prayer

Im Gebet

Fotos: Spang © 2008

 
 

ALEMANIA, Bernd Spang. El pasado 9 de noviembre, un día muy significativo para el pueblo alemán, día de un recuerdo terrible – "la noche de los cristales rotos" – y también de un suceso maravilloso: la caída del muro de Berlín, fue bendecida una ermita en Maguncia, Laubenheim. Está ubicada en la esquina de la calle Rheintal y la avenida Rüsselheimer y el lugar fue concedido por la ciudad de Maguncia. Es una esquina con mucho movimiento, frente a un mercado, una clínica, una farmacia, la Caja de Ahorros, etc. Diariamente pasan por allí una gran cantidad de vehículos, pues está a pocos centenares de metros de la autopista.

La ermita fue donada por el párroco del lugar, P. Gerold Reinbott, con la intención de que llegue a establecerse allí el Movimiento de Schoenstatt.

La ermita está en medio del movimiento de la ciudad, pero también en medio de la actualidad.

El 9-11-1938 fueron incendiadas las sinagogas en Alemania. La policía, los bomberos y la población presenciaron este horrendo espectáculo. Fue la señal para el comienzo del asesinato sistemático de seis millones de judíos cometido por el nacionalsocialismo.

El 9-11-1989 cayó el muro de Berlín, el símbolo de la división de Alemania, de Europa y de todo el mundo. Marcó el final de la guerra fría y de un orden mundial surgido después de la segunda guerra mundial.

El 28-11-2000 falleció la Sra. Cecilia Spang, y el 7-12-2000 fue sepultada en Laubenheim. Ella contribuyó decisivamente en la construcción de las primeras ermitas de este estilo y acompañó hasta su muerte todas las ermitas de las parroquias, que debían hacer presente a Schoenstatt en el lugar.

El 19-10-2008, el Papa Benedicto XVI visitó el Santuario mariano de Pompeya y rezó ante la tumba de Bartolo Longo, que lo había fundado a comienzos del siglo XIX, pidiéndole a María que estableciera allí su trono de gracias. Este acontecimiento condujo al Padre Kentenich a pedirle a la Sma. Virgen, el 18 de octubre de 1914, junto con sus discípulos, que se estableciera en la capillita d la congregación y obrara allí milagros de la gracia.

Esta es la vigésima sexta ermita de este estilo que se ha construido y bendecido. La primera de estas ermitas fue construida en Udenheim en 1978, y se transformó en un refugio de los monjes iro-escoceses. Tenía la cruz como árbol de la vida.

El soporte de la ermita simboliza el árbol de la vida. Los siete botones indican que los sacramentos son fuentes de vida. El capitel de la ermita representa el Santuario de Schoenstatt como corona del árbol de la vida. Por eso las cinco puntas tienen forma de capullos. En el centro de la ermita está la imagen de la Madre tres veces Admirable, que establece el vínculo entre la ermita y el Santuario de Schoenstatt, para ofrecer a la parroquia las gracias que Ella reparte en ese Santuario.

Dios vive en medio de la ciudad

La ceremonia de la bendición fue presidida por Mons. Dr. Arulappan Amalraj, de la diócesis de Ootacamund, del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, que tiene contacto con la parroquia desde hace muchos años. La celebración comenzó a las 17 hs. cuando ya oscurecía. Aunque a la tarde había llovido, no cayó ni una gota durante la ceremonia. Más de cien personas se reunieron en torno a la ermita, formando un semicírculo. Llevaban en sus manos velas encendidas como un signo contrario al terrible suceso ocurrido 70 años antes, cuando ardieron las sinagogas en toda Alemania. Ante la ermita ardían algunas antorchas. El clima era piadoso y solemne. Junto al obispo estaba el párroco del lugar, P. Gerold Reinbott y dos monaguillos con las correspondientes túnicas. El punto culminante de la ceremonia fue la bendición de la ermita presidida por Mons. Arulappan, luego la consagración de los presentes a María Santísima y la bendición del obispo a toda la concurrencia.

Finalizada la ceremonia se ofreció un sencillo ágape en el que la mayoría de los participantes permaneció conversando animadamente en grupos. Fueron muchas las respuestas a esta iniciativa. También en el tiempo actual la gente es receptiva a los signos visibles de la presencia de Dios en lo cotidiano. Por eso la ermita ha sido muy bienvenida para los habitantes de Laubenheim.

En 2008, y por primera vez, más de la mitad de la humanidad vive en las ciudades. El informe de 2007 de las Naciones Unidas sobre la población mundial, considera que la afluencia de la población a las ciudades es "el mayor desafío para el futuro". Actualmente en América Latina de cada 10 personas, 7 viven en zonas de alta densidad poblacional. Con el lema "Dios vive en medio de la ciudad", este año ADVENIAT coloca el tema de las grandes ciudades en el centro de su campaña de Navidad. ¿Vive Dios también en las ciudades de Europa, en las ciudades de Alemania? Una pequeña ermita, erigida entre la farmacia y la Caja de Ahorro, "templos" del hombre de 2008, puede ser una respuesta...

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 25.11.2008