Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1162sp-sch-wjt-nachtreffen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1162sp-sch-wjt-nachtreffen.php on line 10
Encuentro post JMJ celebrado en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-18

Ya nada es como era...

Encuentro post JMJ celebrado en Schoenstatt: después de Sydney estamos ante Madrid

 

Noche in einziges Mal... WJT-Nachtreffen in Schönstatt

Una vez más... JMJ Sydney

Once more... WYD Sydney

Noche in einziges Mal... WJT-Nachtreffen in Schönstatt

 

Auf dem Weg zum Urheiligtum

Peregrinando al Santuario Original

On the way to the Original Shrine

Auf dem Weg zum Urheiligtum

 
Samstag, 8. November: im Urheiligtum  

Sábado, 8 de noviembre: en el Santuario Original

Saturday, Novmeber 8: In the Original Shrine

Samstag, 8. November: im Urheiligtum

 
Andenken  

Recuerdos

Souvenirs

Andenken

 
Im Tabor-Heiligtum  

En el Santuario Tabor

At the Tabor Shrine

Im Tabor-Heiligtum

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

Fotos: Sr. Marion McClay © 2008

 
 

SCHOENSTATT, Patrizia Menrad. En noviembre pasado se reunieron en Schoenstatt los jóvenes schoenstattianos que viajaron a Sydney desde Alemania y Austria para participar en la JMJ.

Este encuentro les ofreció a los jóvenes la oportunidad de reflexionar y simplemente revivir sus experiencias con la distancia temporal. Las muchas fotos y los videos les dieron la sensación de estar nuevamente en el tumulto de Sydney. Eso despertó en cada uno algo del sentimiento de la Jornada Mundial de la Juventud. Hubo mucho tiempo para oraciones comunitarias, cantaron, participaron en la Sta. Misa, pero tampoco faltó tiempo para conversar y para una velada amigable. El viernes por la noche cocinaron comida típica los de la región de Suabia y el sábado por la noche hubo delicias austríacas para el postre, por supuesto preparadas por una austríaca. Con velas, banderas, y otros objetos alusivos a la JMJ, el grupo peregrinó la tarde del sábado al Santuario original, donde también "en ese entonces" había comenzado el viaje.

Lo que queda: ¡ser testigos!

El contenido de la reunión fue trabajar intensamente una vez más las homilías del Papa Benedicto y del cardenal Prells. Y ¿qué queda de Jornada Mundial de la Juventud? ¡Es evidente que el entusiasmo! A partir de las conversaciones es indudable que por la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud muchos han afianzado su fe y pueden hablar abiertamente de ello. Incluso la confianza en Dios se ha reforzado y muchos sienten el deseo de contar a "todo el mundo" lo que fue la Jornada Mundial de la Juventud para contagiarlos también con su entusiasmo. Los jóvenes concuerdan en esto: tenemos la obligación de ser valientes testigos de la fe y mostrar la huella que puede dejar una experiencia como esta. Lo que también queda es una profunda gratitud por las vivencias que siempre quedaran en la memoria.

"¡Las puertas se cierran, por favor despejar!" Una frase que no sólo acompañó al grupo en Sydney, sino que también ha estado presente en esta reunión. Las puertas de la Jornada Mundial de la Juventud de 2008, dijo el P. Helmut Müller en la homilía de la Sta. Misa del domingo en el Santuario Tabor, se han cerrado definitivamente con el final de este encuentro. Sin embargo nos esperan innumerables puertas que Dios nos ofrece y que esperan ser descubiertas y abiertas por nosotros. Por ejemplo, el Festival de la Juventud en Oberkirch o en Liebfrauenhöhe, la noche del Santuario 2009 y, por último ¡naturalmente! la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid, donde muchos de los integrantes de este grupo querrán estar nuevamente presentes.

Esto ya fue. Sydney es historia. Madrid, ¡allá vamos!

Lamentablemente la reunión de clausura del viaje fue también la última reunión oficial. Pero lo que también está claro es que desde el inicio de los preparativos para el día de hoy el grupo ha crecido, se ha fortalecido y se han desarrollado nuevas amistades, por lo tanto, seguramente no será esta la última vez que se verán. De esta reunión se llevarán, de todos modos, mucha "fuerza" y entusiasmo para la vida cotidiana, que a menudo está "tan" lejos de la Jornada Mundial de la Juventud. "Receive the Power, iza las velas, nueva vida", dice el lema del grupo. "Nueva vida", algo que ha sido evidente para muchos: "Ya nada es como era, la JMJ nos ha cambiado y eso, así lo creo, nos ha acercado un poco más a Dios".

Traducción: Vanessa Franke – Gondershausen, Alemania

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.12.2008