Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1151sp-deu-gymnich.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1151sp-deu-gymnich.php on line 10
Celebración del 123º aniversario del nacimiento del Padre Kentenich en Gymnich, su pueblo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-25

Gymnich: un camino con las estaciones de su vida

Celebración del 123º aniversario del nacimiento del Padre Kentenich en Gymnich, su pueblo

 

Feier am 15. November in Gymnich: vor dem Geburtshaus

Frente de la casa natal del Padre Kentenich, en Gymich, 15 de noviembre

In front of the house where Fr. Kentenich was born, in Gymnich, November 15

Feier am 15. November in Gymnich: vor dem Geburtshaus

 

Gebet

Oración

Prayer

Gebet

 
Segen  

Bendición

Blessing

Segen

 
Im erweiterten Garten  

En el jardín ampliado

In the „wider“ garden

Im erweiterten Garten

Fotos: Petra Stegemann © 2008

 
   

ALEMANIA, P. Peter Noten / mkf. El sábado 15 de noviembre se celebró el 123º cumpleaños del Padre José Kentenich en Gymnich, lugar de su nacimiento, con el lema: Nos darás futuro y esperanza. Alrededor de las 14 hs. se reunieron unas cien personas de las diócesis vecinas y de la misma ciudad de Gymnich, tanto dentro como en torno de la casa natal.

Hubo muchas cosas nuevas en y junto a la casa natal del Padre Kentenich. Las fotos que están dentro de la casa fueron montadas de nuevo por la diseñadora gráfica Hildegard Hug, de Vallendar. Las puertas del antiguo garage y de las construcciones cercanas han sido pintadas de verde. El cerco que la separa de la pradera vecina fue corrido en parte, para que ahora esta pradera se pueda utilizar. Y el punto culminante: once piedras de granito claro, repartidas en el patio y en el jardín. En cada una de estas piedras se ha colocado una placa con una fecha importante de la vida del Padre José Kentenich, expresada además en un símbolo y en una frase bíblica: "un camino con las estaciones de su vida". Cuando se anunció que con 200 euros se puede "apadrinar" una de estas estaciones, hubo mucho jaleo porque no bastaran las piedras para adjudicar a cada comunidad o a donantes individuales. Una linda competencia ¡y una buena idea!

Una placa recordatoria de Catalina Kentenich

A las 14,30 comenzó la parte oficial del encuentro, con un saludo del P. Peter Nöthen, en nombre de los Padres de Schoenstatt, que son los responsables de la casa, y un cordial agradecimiento a la Asociación de fomento y a la parroquia de Gymnich, que hicieron posible que también en este año se pudiera organizar la celebración. Después de cantar "Tú eres querido, no eres un hijo de la casualidad ni un capricho de la naturaleza..." se reflexionó brevemente ante cada una de las estaciones de su vida, lo que se unió a una súplica adecuada. Finalmente todos renovaron la Alianza de Amor ante la ermita de la MTA. Entonces se bendijo una placa recordatoria de la madre del Padre Kentenich, Catalina, ubicada junto a la ermita.

A continuación se dirigieron a la parroquia, en una procesión muy bien preparada. Allá se reunieron en torno a la pila bautismal y renovaron las promesas del bautismo. Finalizó la parte de oración con la bendición para todas las preocupaciones y necesidades que cada uno llevaba en su corazón, para todos los habitantes de Gymnich y para todos los que en el amplio mundo estaban vinculados con el Padre Kentenich.

La Asociación de fomento invitó a pasar a la casa parroquial para compartir una merienda. ¡Hubo un intenso diálogo entre todos, en un clima muy hermoso! El presidente de la Asociación de fomento, Sr. Karl Heinz Lichtschläger, contó como se llegaron a construir el camino con las estaciones de la vida del Padre Kentenich. Agradeció las donaciones. Luego anunció que en el próximo año se alquilará un recinto para unas 40 a 50 personas en el terreno vecino y se preparará para los visitantes a la casa natal del Padre Kentenich, que son recibidos con gran alegría. También dijo que en el año 2010, cuando se recuerde el cumpleaños número 125, se lo celebrará con gran solemnidad. Junto con la invitación, el P. Noten presentó el nuevo folleto informativo sobre la casa natal, que se podrá repartir a mucha gente de los círculos de conocidos y parientes, y a las parroquias cercanas. Se llevaron todos los ejemplares disponibles.

A las 17 hs. concluyó con la celebración de la Sta. Misa en la parroquia, presidida por Mons. Félix Kreutzwald. En la homilía hizo una reflexión sobre el lema del día. Todos necesitamos fundamentos y esperanzas y mirar siempre hacia el futuro. Explicó que ese fundamento se puede encontrar en la vida del Padre Kentenich. Convocó también a dirigirse a él con las preocupaciones personales y pedirle su intercesión.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 25.11.2008