Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1085sp-int-millon-de-ninos-rezando.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1085sp-int-millon-de-ninos-rezando.php on line 10
Un millón de niños rezan el rosario por la paz
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-14

Un millón de niños rezan el rosario por la paz

El 18 de octubre seguramente se abrirá el cielo cuando miles de niños se unan en un solo pedido: por la paz

 

Eine Million Kinder beten

Un millón de niños rezando..

One million children praying...

Eine Million Kinder beten

 

Plakate in mehren Sprachen in Schönstatt, Alte Goldschmiede

Afiches en Schoenstatt, en la Antigua Orfebrería

Posters in Schoenstatt, at the Old Goldsmith’s House

Plakate in mehren Sprachen in Schönstatt, Alte Goldschmiede

Fotos: Fischer © 2008

 
   

INTERNACIONAL, mkf. Lo que sucede cuando se difunde una corriente de desconfianza en un mundo globalizado, es lo que se experimenta en estos días de la crisis financiera global. Hay consecuencias dramáticas. Y lo que sucede cuando una idea sencilla se transforma en una corriente global, también se lo puede experimentar en estos mismos días. Un momento de gracias en una ermita de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt mientras algunos niños rezan el rosario, una idea tan sencilla que todos pueden aplicarla, unos instrumentos cuyos corazones se encendieron e hicieron suya la idea, mucha oración y confianza (y también el carisma que tienen algunos para mover las montañas): estos son los ingredientes de "Un millón de niños rezan el rosario". Será el próximo 18 de octubre, en los lugares donde estén y a las 9.00 de la mañana, hora de cada país.

"Estamos enviando los últimos paquetes", se lee en un correo electrónico dirigido a una agencia de noticias. "Son paquetes para las diócesis de Nueva Siberia y la del Norte, muy cerca del polo norte. Aunque no lo creas, allí estarán los niños rezando el 18 de octubre a las 9 de la mañana (hora local). Me acaban de confirmar los claretianos que están trabajando con niños en esas zonas...". De Monterrey, México, se informa "Estamos por terminar la distribución de dípticos, ahorita nos quedan ya muy poquitos, pues con la ayuda de muchas manos la Mater nos está permitiendo llegar a muchas familias. La semana pasada estuve también en un hospital. Hablé con la religiosa que da sus servicios de pastoral, y quedó encantada, ella había recibido por Internet el aviso de esta campaña, y poco después yo llegaba a invitarla personalmente. Le dejé un cartel y dípticos, y me dijo que lo iba a poner en la capilla e iba a invitar a rezar ese día. Estamos invitando a colegios católicos de todas las espiritualidades: Schoenstatt, Opus Dei, Legionarios, Maristas... En algunos les dejábamos dípticos para cada familia, pero en otros, como no teníamos la cantidad necesaria, les dejábamos uno para cada maestra para que invitara a los niños..."

"María necesita de nuestras manos para ayudarla a que todos los niños que viven en la Argentina se enteren de este gran regalo para Ella: rezar el Santo Rosario junto a los niños de otros países. Es increíble como la Santísima Virgen María me va acercando gente, con muchas ganas de participar en la difusión de este gran regalo para Ella... Qué regalo más grande para la Santísima Virgen María y para el Niñito Jesús que recibir las oraciones de los niños de todo el mundo a través del rezo del Santo Rosario, todos juntos, suplicando por la unión y la paz." Esto lo escribe desde Buenos Aires Grace Alais de Baldizzone, una joven madre de dos hijas. Hace semanas que casi no hace otra cosa que escribir mensajes por correo electrónico, pedir precios de imprentas, llamar por teléfono a obispos, Movimientos y agencias de noticias. ¿Por qué? Se entusiasmó por la iniciativa, a la que el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela convocó por cuarta vez a los niños de todo el país y de todo el mundo a unirse en la oración del Rosario para pedir por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad en la familia, en el país y en el mundo entero: será el 18 de octubre a las 9.00 hs. en cualquier lugar donde estén.

"Pensando que tal vez depende, que realmente dependa de esto la paz en el mundo, ¿cómo no ‘matarme’ por hacerlo?"

Son varias las organizaciones, movimientos e instituciones que han hecho suya esta iniciativa que nació hace cuatro años en una humilde ermita de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt en Caracas, Venezuela: el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, el Consejo Nacional de Paraguay, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Kirche in Not , sacerdotes diocesanos de Kenia, grupos de madres de Bolivia, los Padres de Schoenstatt en Nigeria, las catequistas de las respectivas diócesis de las tres fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay, la Infancia Misionera en Cuba, la Militancia de Puerto Montt, Chile, las misioneras en Egipto, la agencia católica AICA en la Argentina, los taxistas católicos de Buenos Aires, Chile, la Radio Paz de Miami, los misioneros de la Campaña del Rosario de habla polaca en Alemania...

Pero más que nada son personas como María Rosa Alemanda de Rafaela, Argentina, motivada por una sola idea: "Pensando que tal vez depende, que realmente dependa de esto la paz en el mundo, ¿cómo no ‘matarme’ por hacerlo?" O otra vez Grace: "Ayer recibí los dípticos y carteles en Confidentia. ¡Quedaron espectaculares! Iguales a los que me enviaron desde Alemania. Todo lo que me entregaron lo repartí entre Confidentia y AICA, como para tener dos centros de distribución. Todo esto pasó a las 17:00 hs. Yo me quedé en Confidentia porque desde AICA a esa hora ya no tenía mucho para hacer. ¿Qué pasó desde Confidentia? En pocas palabras fue un éxito total, gracias al correo electrónico que pasé ayer a la mañana, se acercaron unas cuantas personas que viajaban al interior y se ofrecieron a ayudar llevando el material. Les pedí también que me ayuden a hacer campaña en la ruta ¿Cómo...? Si... poniendo un afiche pequeño en sus autos, para que la gente se vaya enterando de lo que pasará en el mundo el próximo sábado. Les pareció una idea genial. También como yo no quería que los carteles y dípticos se quedaran sin distribuir el fin de semana en Confidentia, les pedí socorro a las Juventudes femenina y masculina de Schoenstatt para que piensen y se organicen para darnos una mano en esto ¿Cómo? ¿Qué hay que hacer? Es fácil, poner los afiches en las parroquias, en los hospitales, colegios, centros de compras, supermercados, en cualquier lugar que a ellos se les ocurriera que mucha gente pueda ver esta noticia. Por otro lado, también les di dípticos para repartir en las Misas de los niños el día domingo..."

Que canten los niños, que alcen la voz

Gracias a "Kirche in Not" se distribuyeron carteles y folletos de la campaña en castellano, alemán, inglés, italiano, francés, checo, ruso, polaco, guaraní, árabe, kisuahilí... Desde el inicio en aquella ermita en Caracas, se buscó trabajar con varios movimientos, con los consejos de laicos, los obispos y los párrocos, con los colegios, y jardines de infantes…

"Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz...". Esta canción de José Luis Perales viene a la mente de muchos de los que trabajan incansablemente para que el 18 de octubre un millón de niños rece el rosario a las 9 de la mañana. "Yo canto para que sonría mamá", continúa la canción de José Luis Perales. Yo rezo para que sonría mamá... Ciertamente, la Madre de todos los niños de Dios sonreirá todo el día este 18 de octubre. También al ver que a las 9.00 de la mañana del 18 de octubre, habrá niños rezando el rosario por la paz, en polaco... ¡en el Santuario Original en Schoenstatt!.

Todo el material: www.millon-de-ninos-rezando.net

Videos en: http://www.milliondetei.ru/content/view/29/45/

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.10.2008