Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1082sp-pry-cde-alianza.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1082sp-pry-cde-alianza.php on line 10
Alianza con el Padre Kentenich en Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-14

Sí Padre, para siempre

En el día del octavo aniversario del Santuario de Ciudad del Este, siete jóvenes se aliaron con el Padre

 

1. Oktober, Jahrestag des Heiligtums in Ciudad del Este: Bündnis mit Pater Kentenich

1 de octubre, aniversario del Santuario de Ciudad del Este: Alianza filial con el Padre Kentenich

October 1, anniversary of the Shrine in Ciudad del Este: Covenant with Fr. Kentenich

1. Oktober, Jahrestag des Heiligtums in Ciudad del Este: Bündnis mit Pater Kentenich

 

Jugend, die sich entschieden hat

Jóvenes con una decisión...

Youth with a decision...

Jugend, die sich entschieden hat

 
Freunde und Angehörige waren dabei  

Amigos y parientes les acompañaron

Friends and family were present

Freunde und Angehörige waren dabei

 
Die jungen Frauen erhalten den Ring  

Entrega del anillo

The girls receiving their rings

Die jungen Frauen erhalten den Ring

 
Prozession zur Vater-Ecke  

Procesión al rincón del Padre

Procession to the Father corner

Prozession zur Vater-Ecke

 
Ja, Vater, deine Sendung ist unsere Sendung  

Si Padre, contigo...

Yes Father, with you…

Ja, Vater, deine Sendung ist unsere Sendung

Fotos: Cabral © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

PARAGUAY, Cristina Lasalle de Cabral. En el día del octavo aniversario del Santuario de Ciudad del Este, 7 chicas de la Juventud femenina aceptaron el llamado del Padre y Fundador para ser sus colaboradoras en la construcción de la Nación de Dios en el Paraguay. Durante varios meses se prepararon para esta alianza, profundizando la vinculación con él.

Leían con gran entusiasmo los testimonios de las personas que lo conocieron. Se emocionaron al recordar las anécdotas que contaron de sus propias vivencias el Padre Horacio Rivas (de Chile) y la Hermana Petra (de Milwaukee), quienes en sendas visitas al Santuario del Terruño, hicieron "sentir" la presencia viva del Padre y Fundador en medio de su Familia.

Como corolario de esta preparación y guiadas por la Hna. M. Katia, asesora de la Juventud femenina, encontraron el símbolo que las representaría en el Jardín de María y en el que quisieron ser implantadas como "azucenas del Padre, educadas en el amor": un "símbolo del Padre" del que parten 7 rayos que van a 7 azucenas plantadas sobre un verde césped.

Una sonrisa más amplia que de costumbre en el rostro del Padre Kentenich

Hacia la tardecita del 1° de octubre, las chicas fueron llegando al Santuario, que en el día de su cumpleaños lucía hermosísimo con enormes arreglos florales en el altar y guirnaldas de hojas verdes y margaritas multicolores en el frente.

Su vestimenta, muy femenina, hizo notar de inmediato que también se prepararon exteriormente para este acontecimiento.

Sobre el altar, la bandera de la Juventud femenina con el símbolo finamente bordado representando el ideal que las identifica como rama: "Mujer vestida de sol, corazón de la Nación de Dios". En los dos bancos de adelante, las 7 chicas con sus velas de Alianza frente a ellas. La Hermana Katia, a un costado, dirigía el rito.

Detrás, y colmando la capacidad del Santuario, los papás, mamás, hermanos, amigas, acompañaban en silencio la celebración. En el ambiente se podía palpar sentimientos de felicidad, agradecimiento, alegría. En la imagen que sostenía la jefa de la Juventud femenina, nos era fácil "ver" una sonrisa más amplia que de costumbre en el rostro del Padre Kentenich.

El símbolo

Luego de las oraciones de grupo y personales, una a una las jóvenes fueron recibiendo de manos de la Hna. M. Katia un anillo con el símbolo del Padre, que era para ellas la expresión visible de su Alianza con el Padre y Fundador. Con las palabras: "Sí, Padre, para siempre", ellas mismas se colocaron el anillo.

Finalmente la Hna. M. Katia invitó a todos los presentes a concluir la ceremonia en el Rincón del Padre, donde emocionadas, las jóvenes le agradecieron al Padre su presencia, su amor, su entrega, su llamado.

Muchas fotos, muchos abrazos y besos, muchas felicitaciones, lágrimas de alegría llenaron los intensos momentos vividos.

Pero no todo estaba concluido… rápidamente las nuevas aliadas del Padre y sus acompañantes, fueron presurosos a la procesión con la que comenzaba la celebración de la Eucaristía, a ocho años de la bendición del Santuario de Ciudad del Este.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.10.2008