Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1077sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1077sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno del Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-15

Vamos al Santuario...

En torno al Santuario Original: Peregrinación de Rusia, Rosario, jornadas... y un gran agradecimiento al Hermano Richard, que fue sacristán del Santuario Original por más de 40 años

 

The Original Shrine in fall colors

El Santuario Original multicolor...

The Original Shrine in fall colors

Herbstfarben am Urheiligtum

Foto: Rainessa Jonas © 2008

 

Pilger aus St. Petersburg, Russland, in Schönstatt

Peregrinos de San Petersburgo, Rusia, en Schoenstatt

Pilgrims from Saint Petersburg, Russia, in Schoenstatt

Pilger aus St. Petersburg, Russland, in Schönstatt

 
Heilige Messe der russischen Pilger  

Santa Misa de la peregrinación de Rusia

Holy Mass of the Russian Pilgrimage

Heilige Messe der russischen Pilger

 
Pfarrer Krzysztof POZARSKI und zwei Messdiener, Roman und Anrei.  

El Padre Krzysztof POZARSKI y dos monaguillos, Roman y Anrei

Fr. Krzysztof POZARSKI and two Mass servers, Roman and Anrei

Pfarrer Krzysztof POZARSKI und zwei Messdiener, Roman und Anrei.

 
Die russischen Pilger am Grab Pater Kentenichs  

Los peregrinos rusos en la tumba del Padre

The Russian pilgrims at the tomb of Fr. Kentenich

Die russischen Pilger am Grab Pater Kentenichs

Foto: Sr. Damiana Czogala © 2008

 
Rosenkranz in Spanisch am Samstag, 11. Oktober  

Rosario en castellano, sabado 11 de octubre

Rosary in Spanish, Saturday, October 11

Rosenkranz in Spanisch am Samstag, 11. Oktober

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Comenzó el mes de octubre, mes de la Alianza, con los colores que solo el otoño puede mostrar. Es un placer mirar las hojas amarillas, coloradas... un placer para los peregrinos de Rusia, Costa Rica, Argentina, Ecuador y Alemania que llegaron estas semanas.

El 8 de octubre estuvieron 47 peregrinos de San Petersburgo, Rusia. Viajaron en tren desde San Petersburgo a Polonia y allí tomaron un ómnibus para seguir su peregrinación a Lourdes. Provenían de dos parroquias y los acompañó el Padre Pozarski. Todos deseaban visitar el Santuario Original, pues han conocido Schoenstatt por medio de las dos Hermanas de Maria que trabajan en San Petersburgo. En la parroquia de San Estanislao hay un altar de Schoenstatt y la Virgen Peregrina visita a varias familias. ¡Una de las señoras tuvo todo el tiempo su Peregrina en brazos, emocionada! Y en la Misa celebrada en el Santuario Original, el párroco recordó del anhelo del Padre Kentenich de tener algún día un Santuario en Moscú. Rezaron también en la tumba del Padre Kentenich antes de seguir viaje.

Rezando juntos

El sábado se reunieron en el Santuario Original para rezar el rosario en castellano, algunas jóvenes que están haciendo el "Tiempo de Schoenstatt", una estudiante de Chile que participa de un intercambio escolar, algunas madres de la Argentina y Hermanas de Maria de Chile, Argentina y Ecuador. Cada vez más se vive como un momento de vinculación con toda la Familia. Como siempre, se rezó por todas las actividades en torno de los Santuarios, se recordó el 10° aniversario del fallecimiento del P Esteban Uriburu, se rezó por el eterno descanso del Padre Enrique Schaefer, y por los preparativos para el 18 de octubre.

Un día antes apareció en Schoenstatt un joven matrimonio de Costa Rica. La mujer, que hace unos años ya estuvo en el Santuario Original; ahora quería mostrar todo a su marido. Pertenecen a uno de los grupos más nuevos de la Obra Familiar en Costa Rica. Con entusiasmo llevaron el material para "Un millón de niños", para repartirlo en Costa Rica.

¡Muchas gracias, Hermano Richard!

El domingo 12 de octubre – mientras unos 600 peregrinos de la diócesis de Aquisgrán llenaron el lugar – hubo otro acontecimiento histórico. Después de mas de 40 años de servicio fiel, el Hno. Richard, pallottino, dejó el cargo de sacristán del Santuario original al Hno. Helmut. En la Misa celebrada en la Iglesia de los Pallottinos y en la recepción posterior, representantes de Schoenstatt y de los Pallottinos homenajearon a quien ha sido como una "institución" para generaciones de peregrinos. ¡Menos mal que se queda en Schoenstatt y sigue trabajando en el Santuario! Una Hermana de María de Sudamérica escribe: "¡Cuantas veces pensé en el Hno. Richard, que con tan buen gusto adornó el Santuario Original! Y cuanta gente que, como yo, anónimamente le agradeció su servicio tan importante. Nada menos que el responsable de que el Santuario siempre fuera un lugar cobijador... Seguramente la Mater lo recompensará por haber sido su instrumento para hacer felices a las miles de personas que llegan allí o visitan espiritualmente el Santuario a través de schoenstatt.de..."

El 14 de octubre llegó a Schoenstatt un grupo de peregrinos de la Familia de Schoenstatt de Ecuador, feliz de estar acá... El miércoles 15 de octubre comienza la "Jornada de Octubre" de la Familia de Schoenstatt de Alemania.

¡El 18 de octubre, todos se unirán en torno al Santuario Original!

An der Rezeption des Pilgerheims gibt es dieses kostbare Souvenir: Erde vom Urheiligtum

En la Casa de Peregrinos: Tierra del Santuario Original... un recuerdo precioso

At the Pilgrims’ Home: Soil from the Original Shrine, a precious souvenir

An der Rezeption des Pilgerheims gibt es dieses kostbare Souvenir: Erde vom Urheiligtum

Fotos: K. Fischer © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.10.2008