Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1070sp-int-eine-million-kinder-uh.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1070sp-int-eine-million-kinder-uh.php on line 10
Un millón de niños rezan el Rosario... Y abren el cielo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-19

Un millón de niños rezan el Rosario... Y abren el cielo

Cincuenta rosas de cinco colores, tres idiomas en el Santuario Original. Primeras impresiones y fotos desde Moscú, Alemania y Paraguay

 

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz – einige auch im Urheiligtum

Un millón de niños rezan el rosario – unos también en el Santuario Original

One million of children praying the rosary – some also in the Original Shrine

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz – einige auch im Urheiligtum

 

Ich auch!

¡Yo también rezo!

Me too!

Ich auch!

Fotos: K. Fischer © 2008

 
In Friesenheim-Schuttern in der Ortenau  

En Friesenheim-Schuttern, Alemania

In Friesenheim-Schuttern, Germany

In Friesenheim-Schuttern in der Ortenau

Foto: A. Szameitat © 2008

 
In Haus Concordia der Katholischen Polnischen Mission  

En la casa Concordia de la Misión Católica Polaca

At House Concordia of the Catholic Polish Mission

In Haus Concordia der Katholischen Polnischen Mission

 
Hier beten 62 Kinder...  

62 niños rezando

62 children praying

Hier beten 62 Kinder...

Foto: kpm ©2008

 
In Moskau  

En Moscú

In Moscow

In Moskau

Foto: Blumers © 2008

Álbum de fotos

 
In Moskau  

 

Álbum de fotos- photo album - Fotoalbum

 
   

INTERNACIONAL, mkf. "Todos los niños del mundo te saludan, María..." Parece hecha para este día esta canción que canta, acompañándola con su guitarra, la Hermana M. Ángela, maestra en un jardín de infantes en Waldesch, cerca de Schoenstatt. Es 18 de octubre, 9.00 de la mañana. Unos 15 niños de familias polacas y croatas que viven en Coblenza o en sus cercanías llenan el Santuario Original, junto a mamás y hermanos adolescentes. Una de las mamás ha regalado 50 rosas de cinco colores. En la puerta del Santuario Original y en el comulgatorio, los afiches de "Un millón de niños", en el altar una peregrina, a los pies del altar un rosario gigante y dípticos en alemán, ruso, polaco, italiano, inglés... "Querida Mater, unidos a todos los niños del mundo, rezamos el rosario por la paz..."

Volvió el bebé que el año pasado fue el participante más joven de "Un millón de niños" en el Santuario Original, está sentando en su cochecito y reclamando su propio díptico... Es una alegría mirar al pequeñito "leer" los textos del rosario y seguir con atención lo que pasa.

Las familias de estos niños reciben la Peregrina, y ya por segunda vez las madres con sus hijos peregrinaron a Schoenstatt con alegría para unirse a la campaña de "Un millón de niños rezan el rosario por la paz". La Hermana Damiana Czogala invitó hasta a los más pequeños de cuatro, cinco años, a rezar en voz alta un Avemaría en polaco, en croata, en alemán. "En las familias rezan el rosario", explica, "lo rezan todos los días, pero especialmente cuando los visita la Virgen Peregrina". Se nota, los niños están familiarizados con el rosario y disfrutan de esta media hora en el Santuario Original, rezando, cantando y llenando el gran florero con las hermosas rosas de cinco colores: uno por cada misterio del Santo Rosario.

Los primeros peregrinos que llegan para participar en la fiesta del 18 de octubre, ya "tocan a la puerta" del Santuario Original: son algunos alemanes, y unos 50 brasileños, que quisieron estar en Schoenstatt para celebrar "la fiesta de Nuestra Señora de Schoenstatt". ¡Es para ellos una gran alegría llegar al Santuario Original y encontrarlo lleno de niños que rezan el rosario!

Un rosario que abraza el mundo

Este rosario en el Santuario Original de Schoenstatt es una cuenta más del rosario que este día abraza el mundo. Ahora han llegado a su fin tantos preparativos, tantos anhelos, tanto trabajo. El rezo de esta oración mundial de los niños que abren el cielo para pedir la paz, ha comenzado algunas horas antes en el este de Rusia. Mientras en Sudamérica todavía están rezando, llegan las primeras fotos y relatos.

En la Casa Concordia, en Herdorf, Alemania – una casa de retiros de la Misión Polaca – hay niños y jóvenes de vacaciones. A las 9 de la mañana se reúnen 62 niños y jóvenes para rezar el rosario. Jolanta, una de las madres que vive en Coblenza – y que es misionera – llevó los dípticos y animó a todos unirse en la oración.

Podemos aportar a la paz en el mundo

"Que lindo que es esto", dijo un niño. "Con nuestra oración podemos aportar a la paz en el mundo. Fue en Schuttern, Alemania, en la región de Ortenau, donde varios niños se reunieron en la parroquia Sta. María de la Asunción para pedir, junto a miles de niños en todo el mundo, por paz y la unidad.

En Ciudad del Este, Paraguay, rezaron el rosario los niños de varios colegios. Formaron el rosario misionero vistiendo chalecos con los distintos colores. Los niños bolivianos se unieron a la Campaña Internacional "Un Millón de niños rezando el rosario por la Paz y la Unidad." Desde el Santuario de Schoenstatt en el barrio de Achumani, de la ciudad de La Paz, unieron sus vocecitas clamando junto a tantos chicos y chicas a lo largo y ancho del planeta, en favor de la paz y la unidad para las familias, para los hogares y para todos los países del mundo.

El florero con las rosas de cinco colores en el Santuario Original, recuerda todavía a todos esta oración sencilla y alegre de los niños, que con sus plegarias más puras ciertamente abrieron el cielo... y estuvieron entre los primeros en saludar a la Mater en su día en el Santuario con un gran ramo de rosas, y con una corona de rosas vivas...

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.10.2008