Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1061sp-bra-santuario-jacarezinho.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1061sp-bra-santuario-jacarezinho.php on line 10
La inauguración del Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil, en directo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-21

A partir de este momento Ella está aquí con todas las gracias para cobijar, transformar y enviar a cada discípulo y misionero

La inauguración del Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil, en directo

 

Einweihung des Heiligtums in Jacarezinho – Einzug der MTA

Bendición del Santuario de Jacarezinho – entrada de la MTA

Dedication of the Shrine in Jacarezinho- the MTA picture is carried to the Shrine

Einweihung des Heiligtums in Jacarezinho – Einzug der MTA

 

Pilger in sengender Sonne

Peregrinos bajoel sol...

Pilgrims under the sun...

Pilger in sengender Sonne

 
P.Alexandre Awi de Mello spricht seinen Dank aus  

P. Alexandre Awi de Mello: Agradecimiento

Fr.Alexandre Awi de Mello: words of thanks

P.Alexandre Awi de Mello spricht seinen Dank aus

 
Warten...  

Esperando...

Waiting...

Warten...

 
Die Tür wird geöffnet  

Abriendo la puerta

Opening the door

Die Tür wird geöffnet

 
Bischof Fernando im Heiligtum, beim Segensritus  

Mons. Fernando en el Santuario – bendición

Bishop Fernando in the Shrine – blessing

Bischof Fernando im Heiligtum, beim Segensritus

 
Freude über die vielen Marienschwestern, die bei der Einweihung dabei waren

Presencia de las Hermanas de María

Presence of the Schoenstatt Sisters of Mary

Freude über die vielen Marienschwestern, die bei der Einweihung dabei waren

Fotos: Victor Hugo Niczay, André Luís Peres, Rodrigo de Barros Ishiy/JUMAS © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

BRASIL, Víctor Hugo Niczay, André Luis Péres, Rodrigo de Barros Ishiy. El 18 de octubre de 2008 se inauguró el Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil. Se pudo, por vez primera, seguir la bendición de un Santuario directamente, por Internet, gracias a Víctor Hugo, André, Rodrigo y varios miembros de la Juventud masculina de Schoenstatt, que posibilitaron a todos participar unidos, transmitiendo noticias y fotos minuto a minuto, a la página maeperegrina.com.br.

Veamos el momento de la inauguración del Santuario de Jacarezinho:

10,20 hs. Comienzo de la caminata del Santo Rosario. Los sacerdotes y el obispo están entusiasmados y ansiosos con esta gran fiesta.

10,30 hs. El primer paso fue la bendición de las llaves del Santuario por Mons. Fernando. Enseguida se le entregaron al ingeniero responsable de la construcción, que junto con su esposa, tuvo el honor de abrir la puerta.

10,40 hs. Con el Santuario abierto, fue el momento de la llegada de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Hizo su entrada solemne, conducida por los matrimonios responsables del equipo de construcción. Le abrían camino por niños que llevaban doce ladrillos con los nombres de las primeras doce Hermanas de María que llegaron a Jacarezinho (1935) y trajeron Schoenstatt a Brasil.

En seguida se bendecirá el sagrario.

11,15 hs. En este momento se proclama el evangelio.

10,45 hs. Mons. Fernando consagra el Santuario al bendecir las cuatro cruces que estuvieron en Schoenstatt. Son portadoras de las gracias del Santuario original. El pueblo presente fue asperjado con el agua que bendijo el obispo.

10,55 hs. Mons. Fernando bendice la imagen del Santuario.

11,05 hs. El obispo inciensa el altar y por primera vez sube el incienso en el Santuario de Jacarezinho.

11,10 hs. Todos aplauden la consagración del Santuario, alabando a Dios por todo lo que la Mater ha hecho en este lugar.

 

María nos enseña a vivir, pues es una Madre educadora.

11,20 hs. En la homilía, Mons. Fernando habla sobre la fuerza del Espíritu Santo dentro del Santuario, dentro de quien encuentra al Santuario. Quiere que todas las personas abran sus corazones para que María y Jesús vivan con más intensidad en cada uno. María nos enseña a vivir, pues es una Madre educadora.

11,25 hs. En este momento termina la homilía y se reza el Credo.

11,30 hs. Comienza la liturgia eucarística, ofreciendo a Dios Padre, por las manos de María, todos los trabajos, alegrías y sufrimientos contenidos en la conquista espiritual y material de este nuevo Santuario.

11,45 hs. Se prepara la mesa eucarística con la entrega de las ofrendas sobre el altar.

11,47 hs. En la entrega para el sacrificio se recuerda a las doce Hermanas de María que llegaron como misioneras a Jacarezinho en 1935, trayendo Schoenstatt a Brasil.

11,55 hs. Es el momento de la comunión. Los ministros y los sacerdotes presentes distribuyen la Eucaristía. Cada uno de los que la reciben se transforma en un Santuario vivo.

12,00 hs. Se acerca el final de la Sta. Misa. La presencia de los peregrinos alrededor del Santuario es elocuente. Han llegado de todas partes de Brasil y también de Alemania, y muestran su devoción permaneciendo tranquilos bajo un fuerte sol, en un día caluroso en Jacarezinho.

12,05 hs. Mientras todos comulgan, reciba en su casa espiritualmente a Jesús en su corazón y ofrezca su acción de gracias por este nuevo trono de gracias de la Mater en nuestra patria.

12,20 hs. Agradecemos a Jesús que, con su Madre, viene a habitar en este nuevo Santuario. A partir de este momento Ella está aquí con todas las gracias, para cobijar, transformar y enviar a cada discípulo y misionero.

La imagen de la MTA es llevada solemnemente al interior del Santuario

12,30 hs. La imagen de la MTA es llevada solemnemente al interior del Santuario. Esta imagen, bendecida por el Papa Benedicto XVI, pasa por las manos de todos los sacerdotes y el obispo la conduce solemnemente a su casa, su trono, desde donde reinará aquí, en Jacarezinho.

12,35 hs. Jesús es llevado al sagrario antes de la entrada de su Madre. Así, Cristo y María, unidos, hace de este Santuario un nuevo Tabor en nuestra tierra brasileña.

12,42 hs. El Sr. Luiz Lomba, en nombre de la Familia de Schoenstatt, agradece en primer lugar a los obispos Mons. Conrado y Mons. Fernando, en seguida a las Hermanas de María que asumen la responsabilidad por el Santuario. A todos los que han posibilitado este momento de gracias. A todos los que contribuyeron para que a partir de hoy, este Santuario sea un lugar de gracias para toda la diócesis y además como nuestro camino y verdad. Para que la MTA pueda llevar a Jesús como luz para la vida de todos los que están aquí presentes.

Rezo para que este Santuario pueda bendecir a todos, especialmente a esta diócesis de Jacarezinho. Que desde aquí se irradie luz para todo el Brasil.

12,45 hs. Mons. Getulio, obispo de Cornelio Procopio, transmite en este momento su mensaje. Dice que María recibe la gracia del Espíritu Santo. Ella es la Hija de Dios y al mismo tiempo Madre de Dios. Mirándola a Ella, vemos como entrega su vida por su Hijo, Jesús. Ella nos lo entregó a nosotros.

12,55 hs. El P. Alexandre, asesor del Movimiento de Schoenstatt en la región del Paraná, también expresa su gratitud pidiendo aplausos para la Mater, para la Familia de Schoenstatt. Todos responden aplaudiendo con emoción.

13,00 hs. Concluye la celebración eucarística y la inauguración de un Santuario más. Muchas personas comienzan entrar, con emoción, al Santuario. Son los primeros hijos que recibe la Mater.

La programación de la tarde consistió en números musicales. Comenzó a las 14 hs. y terminócon la bendición eucarística.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.10.2008