Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1058sp-bdi-auxiliar-burundi.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1058sp-bdi-auxiliar-burundi.php on line 10
Peregrinación de paz a la parroquia de Kinindo, Burundi
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-21

Nunca antes la Auxiliar había sido colocado en un lugar tan alto

Peregrinación de paz a la parroquia de Kinindo, Burundi

 

Die Internationale Auxiliar auf ihrer Wallfahrt nach Kinindo, Burundi

La Auxiliar Internacional en peregrinación a Kinindo, Burundi

The International Auxiliary on her pilgrimage to Kinindo, Burundi

Die Internationale Auxiliar auf ihrer Wallfahrt nach Kinindo, Burundi

 

Ihr höchster Thron

Su trono más alto

Her highest throne

Ihr höchster Thron

 
Alle wollen sie einmal tragen  

Todos quieren llevarla un rato

All want to carry her for a while

Alle wollen sie einmal tragen

 
Frieden für Burundi  

Queremos la paz…

We want peace...

Frieden für Burundi

Fotos: Marahukiro ©2008

 
   

BURUNDI, Dieudonné Simbananiye. El pasado domingo 5 de octubre de 2008 la parroquia Regina Pacis de KININDO, Parroquia dedicada a la Reina de la Paz, tuvo finalmente el honor de recibir la imagen de la Virgen Peregrina, Reina de la Paz. Las familias, los movimientos de acción católica, los militares la policía, todos se turnaron para transportar esta imagen a lo largo de más de 2 Km. Durante más de una hora y media la Virgen peregrina bendijo los barrios más elegantes de Bujumbura: KABONDO, KINANIRA, KININDO.

La iglesia parroquial, hoy en construcción, estaba magníficamente decorada para la ocasión. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, ataviados con sus mejores y coloridas galas, embellecieron de tal manera la ruta nacional número 3 que asombraron a los curiosos reunidos a uno y otro lado. Una cantidad importante de medios de comunicación, como por ejemplo la televisión nacional, la televisión privada Télé-Renaissance, la radio «La voz de la paz» sin olvidar la Radio María Burundi, se dieron cita para difundir aún más el mensaje de paz y de reconciliación.

Para el Cura de la Parroquia KININDO, es un gran honor recibir la imagen de la Virgen peregrina en su parroquia dedicada a la Reina de la Paz. Quiso ver a las familias de KININDO y de todo el mundo fortificadas por la Virgen María. «La Virgen María nos guía en la oración, a nosotros que creemos que somos Sus hijos.», dijo. «Consagramos nuestro país a María, nos consagramos a Ella», insistió. Recordó que estamos en el comienzo del mes del Rosario, razón de más para consagrarse a la Virgen María. En la iglesia instalaron la imagen de la Virgen Peregrina en un lugar muy elevado, a tal punto que hizo falta contar con dos hombres de gran estatura quienes, a su vez, tuvieron que subirse a unos bancos para colocar la imagen en el lugar indicado.

La misa comenzó a las 10.30. En su homilía, el Padre Déogratias MARUHUKIRO dijo «Dios a querido la justicia para BURUNDI, pero fue sangre lo que se ha derramado. Dios esperaba verdad, pero es la mentira la que reina. BURUNDI rebosa de cristianos, pero lo que se le hace al país va en contra de los valores cristianos.», recalcó.

El ofertorio

El momento de la peregrinación que impresionó a esta multitud de cristianos reunidos en esta grandiosa iglesia fue el ofertorio. Los comentarios de Mélanie GITWERA, (una de las peregrinas y miembro de la comisión de liturgia en Mont Sion GIKUNGU) sobre las ofrendas simbólicas emocionaron a más de uno. Estos símbolos fueron: una familia cuyo padre avanza hacia el altar con una Biblia, la madre con un Rosario, la niña con una vela. Según Mélanie, la palabra de Dios debe ser la luz de las familias y María la base de su unión. A continuación, una persona avanza con una mantequera vacía que significa que la cría de vacas sufrió la crisis que sacudió al país, pero fue sobre todo cuando una persona avanzó hacia el altar con un pequeño plátano sin vida el momento en que todos quedaron maravillados por lo que dijo Mélanie: que la tierra burundesa no da más frutos ni cosechas debido a los pecados. Muchos no pudieron contener sus emociones.

Finalmente se presentó la bandera nacional, un escudo y una pandereta con los colores nacionales para implorar la misericordia de Dios. El comentario de Mélanie fue acompañado por reiterados aplausos.

De esta manera los parroquianos de KININDO comprobaron y quedaron convencidos de que sus visitantes son hombres y mujeres de oración, tal es el simbolismo que tocó profundamente sus corazones.

Don Stefano GOBBI en Mont Sion GIKUNGU

El martes 7 y el miércoles 8 de octubre de 2008, Mont Sion GIKUNGU recibió la visita de la Virgen de FATIMA y de Don Stefano GOBBI, el fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano. Varios miles de cristianos vinieron a conocerlo. En su enseñanza, Don GOBBI que en su viaje visitó la República Democrática del CONGO, RUANDA y BURUNDI, afirma que la Virgen María aporta el don de la paz en la región de los Grandes Lagos para que, finalmente, sus habitantes vivan en la quietud. El Padre Déogratias MARUHUKIRO, en respuesta al mensaje de este calificado visitante, interpreta sus palabras como una respuesta de María a las diferentes peregrinaciones organizadas por el santuario mariano de Mont Sion GIKUNGU para orar por la paz y la reconciliación.

La Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario, a pocos días de la finalización de la misión en la región de los Grandes Lagos, habrá revalorizado el lugar de María en la Iglesia y en la vida de los Cristianos y sobre todo fortificado las familias de los cristianos burundeses. Una parroquia (la parroquia de San José de NGAGARA) acaba incluso de solicitar la visita de esta imagen de la Virgen Peregrina el viernes 10 de octubre. Volveremos sobre el tema en futuros artículos.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008