Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1056sp-pry-alianza-padre.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1056sp-pry-alianza-padre.php on line 10
Nuestra Alianza Filial con el Padre Kentenich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-24

Portadores de su carisma

Nuestra Alianza Filial con el Padre Kentenich

 

Bündnis mit Pater Kentenich: 18. Kurs des Familienbundes in Paraguay

Alianza filial del curso 18 de la Federación de Familias, en Paraguay

Covenant with Father Kentenich: the 18th course of the Federation of Families, Paraguay

Bündnis mit Pater Kentenich: 18. Kurs des Familienbundes in Paraguay

 

Die Torte darf nicht fehlen!

No falta la torta...

The feastday cake is part of the celebration!

Die Torte darf nicht fehlen!

 
Lichi und Nelson  

Lichi y Nelson

Lichi and Nelson

Lichi und Nelson

 
Martina und Vicente  

Martina y Vicente

Martina and Vicente

Martina und Vicente

 
Pichona und Jorge Ferreira  

Pichina y Jorge Ferreira

Pichina and Jorge Ferreira

Pichona und Jorge Ferreira

Fotos: Cabral © 2008

 
   

PARAGUAY, Lichi y Nelson Pérez. En la etapa de candidatura a la Federación Apostólica de Familias, como curso 18 de Ciudad del Este, tenemos la gracia de vivir una corriente de vida con toda la familia del Padre, trabajando por el anhelo de que muy pronto ocupe los altares, colaborando con su obra, por el cumplimiento de su misión aquí en Paraguay. Oportunidad que representa para nosotros la dicha de acercarnos al él como matrimonios que desean ser portadores de su carisma, plasmando una comunidad de vida al servicio de la Iglesia.

Cuando la familia decide sellar la Alianza Filial con el Padre, nace la idea de desarrollar, como curso, los talleres preparados para la ocasión. Para complementar el tejido de la vida, la Divina Providencia nos envió a la Hna. Edna con una charla sobre el carisma del Padre y con ella rápidamente surge la necesidad de sellar la alianza Filial con el Padre, como curso. Algo tocó el corazón de cada uno, nos comprometimos a conquistar la idea y compartir en reuniones consecutivas la riqueza del material. Hecho que ocurrió con alegría y rapidez.

Compromiso a trabajar por la obra del Padre

Trabajamos la oración y el símbolo, aquí todos coincidimos en plasmar la vida del curso y ofrecer al Padre las cruces que ya hemos experimentado como comunidad de vida. Dios nos dio la oportunidad de estar en oración y apoyarnos para el fortalecimiento físico y espiritual de Emilio, hijo de Ana y Luis Alvarenga, y por Ángela, esposa de Manolo Acevedo, hermanos de curso, por quienes ofrecimos parte de nuestra conquista a la alianza, entregamos al Padre nuestras preocupaciones y la alegría de recibir las gracias.

El sábado 11 de octubre del año 2008, cuando se cumplen dos años de nuestra renovación matrimonial, una vez más, la Divina Providencia se hace presente, ¡permitiéndonos sellar la Alianza Filial con el Fundador! Reunidos en el Santuario del Terruño, los nueve matrimonios, con nuestros educadores Cristina y Javier Cabral, junto con la Hna Edna, en una sublime ceremonia nos entregamos al Padre y nos comprometemos a trabajar por su obra desde esta tierra del Este de nuestro país. Le decimos en nuestra oración, "como instrumentos de Dios, abrazamos la misión de llevar a Jesús, a través de María a todos nuestros hermanos...".

Nuestro corazón en tu corazón

Recordamos este momento mediante un símbolo, representado por un corazón con una cruz, ofrecida en una mano, y esto apoyado a una piedra de basalto negro, propia de esta tierra roja del Alto Paraná. Significando el compromiso del saludo que hacemos al Padre "Nuestro corazón en tu corazón", le entregamos nuestro corazón como matrimonio y como curso, nos comprometemos a la misión y concientes de dicha misión, a la cruz.

Queremos ser desde este lugar "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre" (Misión Diocesana), aportando a la construcción de la Misión Nacional "Nación de Dios, corazón de América", desde el curso 18 como Federación Apostólica de Familias.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.10.2008