Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1052sp-bra-jacarezinho-pe-celso.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1052sp-bra-jacarezinho-pe-celso.php on line 10
Inauguración del Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-24

Antes, un sueño, hoy, una realidad

Inauguración del Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil, el 18 de octubre de 2008

 

Einweihung des Heiligtums in Jacaerzinho: etwa 11.000 Pilger waren dabei

Bendición del Santuario de Jacarezinho: participaron unos 11.000 personas

Dedication of the Shrine in Jacarezinho: some 11,000 pilgrims participated

Einweihung des Heiligtums in Jacaerzinho: etwa 11.000 Pilger waren dabei

 

Sonnenschirme...

Bajo un sol fuerte...

Umbrellas needed due to the sun...

Sonnenschirme...

 
Tiefe Rührung: Maria kommt zu uns, jetzt...  

Momentos de emoción...

Moments of emotion: she is really here...

Tiefe Rührung: Maria kommt zu uns, jetzt...

 
Das vom Heiligen Vater gesegnete Bild  

El cuadro bendecido por el Santo Padre

The picture, blessed by the Holy Father

Das vom Heiligen Vater gesegnete Bild

 
Zeichen ihrer Gegenwart…  

Ella está en su Santuario...

Now she is in her Shrine...

Zeichen ihrer Gegenwart…

 
Im neuen Heiligtum  

En el  nuevo Santuario

In the new Shrine

Im neuen Heiligtum

 
Erste heilige Messe im Heiligtum

Primera Santa Misa en el Santuario

First Holy Mass in the Shrine

Erste heilige Messe im Heiligtum

Fotos: Peres/Schoenstatt Jacerzinho © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

BRASIL, P. Celso Miqueli. Antes, un sueño. Hoy, una realidad. Por la fuerza de la Alianza de Amor, la semilla que cayó en tierra brasileña floreció y se transformó en el Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil.

Jacarezinho es el portal de Schoenstatt en el Brasil. Ahora se llegó a la culminación en la galería de los Santuarios Tabor en el Brasil, con el 22º trono de gracias de la Madre, Reina y Vencedora tres veces Admirable de Schoenstatt. Hace 73 años fueron enviadas a Brasil las primeras doce Hermanas de María misioneras. Traían consigo la cruz y un ladrillo bendecido por el Padre José Kentenich, movidas por la fe práctica en la Divina Providencia. Hoy todos se alegran y agradecen por el precioso regalo que la Mater ofrece a la diócesis de Jacarezinho, al Brasil y al mundo.

El Santuario de la Madre y Reina, en Jacarezinho, es la respuesta al fecundo Capital de Gracias, continuamente ofrecido por tantas personas que creen en las promesas y exigencias de la Alianza de Amor y en las gracias del Santuario.

Todos los devotos de la Madre y Reina tienen una profunda gratitud para con ella y su Divino Hijo por haberse establecido aquí. Como regalo especial por los 60 años del Santuario Tabor de Santa María, inaugurado en presencia del Padre José Kentenich el 11-4-1948, se pudo ofrecer a la Mater este, su 22º Santuario, como Tabor de las glorias de Cristo y de María.

Un vivo aporte al Capital de Gracias para el nuevo Santuario

El espíritu dominante el 18 de octubre era de gratitud, victoriosidad y alegría interior. Los peregrinos y participantes de esta gran fiesta acompañaron la preparación con la entrega de sí mismos, con esfuerzos y sacrificios espirituales, como un vivo aporte al Capital de Gracias para el nuevo Santuario.

Una vez más nuestra comunidad: los jefes, los voluntarios, desde los niños hasta los de más edad, pudo formar una verdadera familia – como piedras vivas – en la construcción de este Santuario. Como respuesta a la entrega generosa de sus hijos, la Mater nos probó cuánto nos ama y como estaba esperando la ocasión de establecerse en este lugar sagrado. Ella mandó bien lejos la lluvia que estaba prevista. En la víspera y en la madrugada del 18 llovía mucho, con fuerte viento. Se derrumbaron tres cobertizos, se empaparon las alfombras, pero el toldo del altar y de todo el palco, no se movió de su lugar.

Desde el amanecer y durante todo el día brilló el sol y el clima fue perfecto. Sin demasiado sol, sin lluvia, ameno y agradable. La Mater extendió sobre todos su manto. Realmente se comprobó el Mater habebit curam, ¡la Mater cuidará!

Un lugar donde la gente se siente más cerca de Dios

Le agradecemos a nuestros obispos, Mons. Conrado Walter, SAC (emérito), un gran impulsor de la causa del Santuario, y a Mons. Fernando José Penteado, que tan celosamente acompañó toda la preparación y presidió con tanta fe y piedad la solemne inauguración. Se agradeció, también, la presencia de Mons. Getulio Teixeira Guimarães, SVD, obispo de la diócesis de Cornelio Procopio.

No faltaron personas generosas para ayudar, tanto en la preparación como en ese gran día. Durante estos 73 años de Schoenstatt en el Brasil, se comprobó la fidelidad a la misión.

El Santuario, como dijo Mons. Fernando en la homilía, "es el lugar donde la gente se siente más cerca de Dios, donde descubrimos a Dios, su amor, su cobijamiento y su alegría. La diócesis recibe un lugar en el que el pueblo podrá frecuentar y disfrutar de las gracias de Nuestra Señora, aquí con la advocación de Madre y Reina..."

Los momentos más destacados de la inauguración fueron la colocación de las reliquias de San Vicente Pallotti en el altar del Santuario, la entronización del Santísimo Sacramento en el sagrario y la solemne entrada del cuadro de la Madre tres veces Admirable, llevada de mano en mano, con profunda veneración, por todos los sacerdotes presentes.

¿Cuál es el misterio de este Santuario tan pequeñito?

De hecho, muchas personas tuvieron en el Santuario un encuentro real y profundo con Dios. Allí se pudo ver madres con cochecitos, otras llevando a sus hijitos de la mano y a gente que ya no tenía fuerza para completar la caminata si no fuese por una mano amiga. Pero todos pudieron ser cobijados por la Madre. Al visitar el Santuario, después de la inauguración, había personas que, creyendo en la sacralidad del lugar, conmovidas, llegaron a besar el suelo. Escenas como esta hacen pensar ¿qué tiene de especial este lugar? ¿Cuál es el misterio de este Santuario tan pequeñito?

En el histórico 18 de octubre de 1914, el Padre José Kentenich afirmó que todos los que llegaran con fe al Santuario para rezar, experimentarían, como en el Tabor "Qué bien estamos aquí". Todo lo que se vio y experimentó en este 18 de octubre de 2008, es la mayor confirmación de que Dios está con aquel que confía, reza y cree. Y todo lo que fuera pedido en su nombre, Él nos lo concederá.

Así como la Mater estuvo presente durante todo el tiempo de la expectativa por la construcción de su trono de gracias, ahora que Ella se estableció en Jacarezinho, también continuará cobijando, transformando y capacitando interiormente a todos los que se le acerquen con fe y devoción. En su escuela de amor, el Santuario, Ella formará a los verdaderos discípulos y misioneros de su Hijo, para que sean renovados Brasil y el mundo.

Además de la significativa participación de tres obispos, de cuarenta y nueve sacerdotes, religiosos, consagrados, treinta y nueve seminaristas y varios candidatos? se calcula que participaron aproximadamente once mil personas.

El programa de la tarde fue muy animado. Los niños dieron ejemplo de cultura ciudadana y de responsabilidad social al participar en la recolección de residuos, restaurando la belleza del lugar en honor de la Mater. Causó una gran alegría un espectáculo con mensaje, con la participación de cantantes de la Familia de Schoenstatt de la región de San Pablo, como doña Fátima Gabrielli, autora de varios CD.

El día terminó con la bendición sacramental, acompañada respetuosamente por muchos peregrinos. Todos fueron enviados a sus casas, confiando en aquellas palabras que circundan la imagen de gracias del Santuario "Servus Mariae nunquam peribit" = un hijo de María jamás se perderá.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.10.2008