Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1051sp-usa-san-antonio2.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1051sp-usa-san-antonio2.php on line 10
Inauguración del Santuario Cor Unum in Patre en San Antonio, Texas, EE.UU.
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-24

18 de octubre: Este es el día que ha hecho el Señor

Inauguración del Santuario Cor Unum in Patre en San Antonio, Texas, EE.UU.

 

Einweihung des Heiligtums in San Antonio: das MTA-Bild wird feierlich zum Heiligtum gebracht

Bendición del Santuario en San Antonio: llevando el cuadro de la MTA al Santuario

Dedication of the Shrine in San Antonio: the MTA picture arrives at the Shrine

Einweihung des Heiligtums in San Antonio: das MTA-Bild wird feierlich zum Heiligtum gebracht

 

Erzbischof Gomez

Mons. Gomez

Archbishop Gomez

Erzbischof Gomez

 
Gabengang  

Ofrenda

Offering

Gabengang

 
Blumen für Maria  

Flores para la Mater

Flowers for the Blessed Mother

Blumen für Maria

 
Die MTA kommt ins Heiligtum  

La MTA entra…

The MTA entering the Shrine

Die MTA kommt ins Heiligtum

 
Das neue Heiligtum…  

Interior del nuevo Santuario

 Interior of the Shrine with image of our Mother Thrice Admirable installed on the altar. 

Das neue Heiligtum…

Fotos: Huerta © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

EE.UU., Julián y Pilar Huerta. ¡Nos alegramos y damos gracias! El cielo ha tocado la tierra y nuestra Madre y Reina ha tomado posesión de su nuevo Santuario Cor Unum in Patre. El Padre Celestial nos regaló un hermoso día en las colinas de Texas para la Sta. Misa de la inauguración, en la que participaron aproximadamente 1.700 personas de la Familia de Schoenstatt, amigos y la comunidad local. Una fiesta que recibió a los invitados con banderas y estandartes azules, amarillos y blancos, hermosas flores, y arcos amarillos en los árboles del terreno.

Se rezó el rosario antes de la Misa. Llegó gente de varios estados de EE.UU., Puerto Rico y México para participar de esta gran fiesta. Los Caballeros de Colón hicieron la guardia de honor para la procesión de entrada. El arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, presidió la celebración eucarística y realizó el rito de la consagración. Concelebraron con él seis Padres de Schoenstatt de los Estados Unidos, dos de México y un sacerdote de la diócesis de Brownsville, Texas. Asistieron también tres diáconos y muchos chicos de la juventud masculina colaboraron como monaguillos. Con mucha alegría, las Hermanas de María que viven junto al Santuario Confidentia, en Lamar, participaron en la consagración del segundo Santuario en Texas. El Santuario Cor Unum in Patre es un don de gratitud a nuestra Madre y Reina con motivo de las bodas de oro del Santuario Confidentia.

El arquitecto Francisco González entregó simbólicamente la llave del Santuario al arzobispo con emocionadas palabras. Dijo lo que significaba para él ofrecer su trabajo a María, la Madre de Dios, de la que es muy devoto.

Mons. Gómez pronunció una homilía muy motivadora. Dijo al final: "Damos gracias a Dios por darnos este Santuario"

¡Viva Maria!

Se presentaron dos reliquias muy importantes para ser colocadas en la base del altar. Fuimos muy afortunados al recibir una reliquia de San Vicente Pallotti y una de Santa Teresita del Niño Jesús para el Santuario de Con Unum in Patre.

El incienso inundaba el Santuario desde el incensario colocado al costado del altar para que el arzobispo luego lo incensara. El siguiente acto solemne en el rito de la consagración fue la unción de las paredes y de la mesa del altar con el Santo Crisma.

Mientras pasaba la procesión con la imagen de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt se multiplicaban las expresiones de amor a Ella: lágrimas de alegría, amplias sonrisas y el agitar de miles de pañuelos blancos entre las exclamaciones de "Viva María" y "Viva nuestra Madre".

Algunas chicas de la juventud femenina de Schoenstatt llevaban el hermoso arreglo floral para el Santuario. Una guardia de honor de treinta miembros de varias ramas sostenía en sus manos rosas amarillas de tallos largos, formando un arco, mientras dos dirigentes llevaban la imagen. Al recibirla en el altar de afuera, Mons. Gómez la besó y se unió a la procesión hacia el interior del Santuario donde la besó otra vez antes de que fuera instalada en el retablo del altar. Las dos Hermanas de María que trabajan con el Movimiento, las Hermanas M. Corelia Bechold y M. Daniela Rensing, presentaron la hermosa corona ofrecida a nuestra Madre cuando fue coronada Reina de la Unidad en 1973. La coronación en 1973 fue para pedir por la construcción de un Santuario filial en la arquidiócesis de San Antonio.

La primera visita al Santuario

Un especial momento de gracia fue el traslado del Santísimo Sacramento al sagrario. Luego de la bendición final, la Familia de Schoenstatt de San Antonio le ofreció algunos regalos a Mons. Gómez. El maestro de ceremonias, Carlos Cantú, leyó la proclamación de la apertura del año jubilar del Santuario Confidentia. Todos cantaron con mucho fervor el himno de la familia "Protéjanos tu manto". El arzobispo saludó a la gente mientras iba al área de los sacerdotes, y se detuvo a bendecir a un chico lisiado que estaba en silla de ruedas.

La gente inmediatamente fue a hacer su primera visita al nuevo Santuario. El grupo de mariachis cantaba una serenata a nuestra Madre en la puerta del Santuario. Después de la Misa hubo una recepción en la gran carpa con una visión panorámica de los paisajes que la rodeaban. Los invitados tuvieron la oportunidad de ver exhibiciones en el Centro sobre la historia del movimiento en San Antonio.

Fue un glorioso día de gracias y una hermosa celebración, una experiencia de ser la Familia de nuestro Padre y Fundador: unidos en el corazón del Padre.

Traducción: Marta Correa, Tres Arroyos, Argentina/aat

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008