Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1049sp-pry-18octubre-tuparenda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1049sp-pry-18octubre-tuparenda.php on line 10
Unos 46.000 peregrinos se congregaron el 18 de octubre en el Santuario de Tupãrenda
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-24

La Mater lució radiante en su día

Unos 46.000 peregrinos se congregaron el 18 de octubre en el Santuario de Tupãrenda

 

18. Oktober in Tuparenda: Prozession mit dem Allerheiligsten nach der heiligen Messe um Gesundheit

18 de octubre en Tuparenda: Procesión con el Santísimo al final de la misa por la salud (la que mayor participación de gente tiene); llegan delegaciones de peregrinos de distintas localidades del país.

October 18 in Tuparenda: Procession with the Most Holy Sacrament after the Holy Mass for Health

18. Oktober in Tuparenda: Prozession mit dem Allerheiligsten nach der heiligen Messe um Gesundheit

 

Missionare aus allen Teilen des Landes kamen mit ihren wunderschön geschmückten Bildern der Pilgernden Gottesmutter

Imagenes de las misioneras de la campaña del Rosario con su Mater bien adornada; llegaron de distintos puntos del país

Pilgrim MTAs, beautifully decorated

Missionare aus allen Teilen des Landes kamen mit ihren wunderschön geschmückten Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
Für die Älteren und Kranken war ein Zelt aufgebaut  

El  toldo para ancianos y enfermos

The shelter for the elderly and the sick

Für die Älteren und Kranken war ein Zelt aufgebaut

 
Die Novizen am Altar im Portiko des im Bau befindlichen Dreifaltigkeitskirche  

Los Novicios en el altar ubicado en el portico de la iglesia Santa Maria de la Trinidad (en construción)

The novices at the altar, in the portico of the future Church

Die Novizen am Altar im Portiko des im Bau befindlichen Dreifaltigkeitskirche

 
Tausende von Menschen sind dabei  

Multitud de gente

Thousands of pilgrims present

Tausende von Menschen sind dabei

 
MTA-Poster, am 17. Oktober in allen Zeitungen des Landes beigelegt  

Afiche de la MTA, distribuido en los diarios del país el 17 de octubre

MTA poster, distributed in the newspapers of the entire country on October 17

MTA-Poster, am 17. Oktober in allen Zeitungen des Landes beigelegt

Fotos: Emiliano González © 2008

 
 

PARAGUAY, P. Antonio Cosp/Estela Franco. Bajo el lema "Hijo, muéstrame con hechos que me amas realmente" se llevó a cabo una nueva celebración del 18 de octubre en el Santuario de Tupãrenda. La Virgen recibió a más de 80.000 feligreses desde distintos puntos del país durante el novenario, y unos 46.000 de ellos en las celebraciones del 18 de octubre.

Con la multitudinaria presencia de feligreses que acudieron hasta Tupãrenda, desde varios puntos del país para venerar a la Virgen de Schoenstatt se llevaron a cabo los distintos programas religiosos. Se estima que más de 9.500 personas asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Celso Yegros. Como es habitual, después de la Misa se realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen por todo el predio del templo local. El acto religioso contó con el acompañamiento de la banda de la Policía Nacional. La imagen de la Virgen de Schoenstatt lució radiante durante su día.

Por primera vez, por ruta asfaltada

Pobladores de la localidad de San Pedro de Ycuamandyyú asistieron al encuentro religioso de una manera muy especial, debido a que por primera vez llegaron hasta el lugar por ruta asfaltada. Comentaron que por primera vez la llegada fue cómoda, con sentimiento de agradecimiento a la Madre de Tupãrenda, ya que aseguran que ella fue la abogada para la conclusión de la citada pavimentación tan esperada por los sampedranos desde hace tiempo.

¡Cada 18 de octubre es distinto!

Lo que escribe el P. Antonio Cosp, Director del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay, a la familia de Schoenstatt, agradeciédole su entrega con el 18 de octubre en Tupãrenda, muestra algo de lo que está detrás del llamado "fenómeno del 18 de octubre en Tupãrenda":

"Varios me preguntaron: ¿qué fue lo que más me gustó de nuestra celebración en Tupãrenda? ¡La fiesta de cada 18 de octubre es distinta! Siempre me sorprenden los milagros que vive el peregrino.

Muchas lágrimas derramadas en el Santuario

Como hace dos años: una señora nos llama para decirnos que está viva gracias a que se fue a la fiesta de Tupãrenda y a la entrada nomás le dio un infarto y el rápido auxilio la revivió. "Le debo la vida a María", decía. Esta vez, una señora con un grave problema intestinal, cuya terapia indicada era cirugía a la cual no se quería someter por ser cardiaca, le pide a la Mater en Tupãrenda que la cure. Esa noche, ya en su lejano hogar en Pedro Juan Caballero, sueña que María le dice: yo te voy a curar. Y le muestra la planta que tiene que usar para ello. La gente de su entorno le confirma que esa planta es medicinal y es excelente para quistes intestinales. Le cuesta encontrarla. En su siguiente venida a Tupãrenda la encuentra en el bosquecito del Padre. La usa y el médico le dice: "Lo suyo es milagroso. Lo suyo sólo se cura con intervención quirúrgica".

¡Cuántas más curaciones y transformaciones espirituales han habido este 18! La misa de las 16.00 hs. ha regalado a 20.000 personas un momento extraordinario de curación. Muchas lágrimas se han derramado en el Santuario, me cuentan los guardianes. Una señora me decía: ¡Estoy totalmente libre! ¡Estoy llena de vida y felicidad! He podido superar el rencor. Estaba encerrada en una jaula que me tenía en la tristeza y oscuridad. Un hombre joven me comentaba: Vine muy mal, con grandes desórdenes por mis pecados. Me vuelvo como un hombre nuevo dispuesto a pedir perdón y cambiar totalmente de vida.

Las miles de iniciativas de cada aliado de la Mater

Este es el noveno año que soy rector del Santuario. Creo que nunca podré acostumbrarme al milagro de la generosidad y calidez de la organización que ustedes han ido armando y mejorando. Por cierto, el equipo 18.X es cabeza y motor. Pero con firmeza está detrás toda la organización del consejo de pastoral con sus múltiples iniciativas, las Hermanas y los Padres, todas las ramas, la administración central y de Tupãrenda, la casa de retiro, nuestras secretarias, las miles de iniciativas de cada aliado de la Mater.

El que haya sido un sábado y el buenísimo tiempo contribuyó a que todos los números explotaran. El cálculo estimado es de 46.000 peregrinos que se acercaron en 131 ómnibus, 30% más que el año pasado, 3.500 vehículos y, sorprendentemente, más que nunca en ómnibus de línea. El interior del país estuvo muy presente.

Como dije en cada misa a los peregrinos, se lo digo a todos y a cada uno de ustedes: les transmito el abrazo de nuestra mamá María y que Ella siga ayudándole a Dios Padre a hacer de cada uno esa joya para la cual nos creó".

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008