Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1044sp-pry-rosario-plaza.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1044sp-pry-rosario-plaza.php on line 10
Rosario en la Plaza de las Américas en Asunción
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-28

Una muestra de cariño y cercanía

Rosario en la Plaza de las Américas en Asunción

 

Rosenkranz auf der Plaza de las Am éricas in Asunción

Rosario en la Plaza de las Américas, Asunción

Rosary at the Plaza de las Américas, Asunción

Rosenkranz auf der Plaza de las Am éricas in Asunción

 

Nach anfänglicher Scheu waren die Kinder ganz dabei

Los niños participaron activamente

The children particiapted actively

Nach anfänglicher Scheu waren die Kinder ganz dabei

 
Eine Zeit der Gnade  

Un momento de gracias...

A moment of grace

Eine Zeit der Gnade

 
So viel Freude...  

Todos felices...

So much happiness...

So viel Freude...

 
Und dann noch Plätzchen und Saft für alle!  

Merienda

Coffee time

Und dann noch Plätzchen und Saft für alle!

 
Wir sind Gott nicht zu klein, nicht zu arm...  

Somos pobres... ¡pero Dios nos quiere!

We are poor... but God loves us!

Wir sind Gott nicht zu klein, nicht zu arm...

Fotos: Codas © 2008

 
 

PARAGUAY, Carmen Codas. Fue un Rosario muy emocionante que unas ocho señoras – protagonistas del Rosario Iluminado – vivió en los días previos al 18 de octubre: un rosario en la Plaza de las Américas, un rosario verdaderamente vivo, rezado junto a niños que pasan su día allá pidiendo plata...

A las 16:00 del 10 de octubre madres de los grupos Semillas de María y Rosario de María nos reunimos para hacerlo, llevando nuestro Rosario gigante, regalo de una mamá para nuestros Rosarios comunitarios, nuestra bandera paraguaya y sobre todo muchas ganas de compartir con ellos dándoles un poquito de cariño, que mucho les hace falta y escuchándoles en sus necesidades.

Comenzamos invitándoles a los niños, que estaban como siempre pidiendo algo a los transeúntes que pasaban por allí o a los coches que paraban en esa esquina, y a las mamás que también estaban en la plaza vendiendo cualquier cosa. También se unió una pareja joven que pasaba por ahí.

Tarjetitas de recuerdo para los que rezaban

Al principio fue un poco difícil, pues tenían vergüenza. Pedían explicación de cómo se rezaba un rosario y le dijimos que nosotros lo hacemos en una forma muy participativa, donde cada uno reza su Ave María y los demás le contestamos. Algunos dijeron que les daría vergüenza, pero nosotros también le dijimos que estábamos igual, y que lo mismo lo haríamos para rezar por ellos.

Así fue que empezamos, después que nos ayudaron ellos mismos a poner el Rosario en el pasto con unas tarjetitas de recuerdo para cada uno de los que rezaban y con la Peregrina presidiendo y mirando todo lo que hacíamos y nuestra bandera paraguaya al fondo.

Fue realmente maravilloso; a veces nuestra emoción nos jugaba una mala pasada, al ver y escuchar a los niñitos rezando temblorosos y alguna de las mamás de nuestro grupo que le abrazaba para seguir rezando, pero otros niños nos transmitían su alegría y fortaleza al ser ellos los que siempre querían rezar y que sabían todos los rezos de memoria. Así fueron pasando cada uno de los misterios y al final, el último misterio pedimos especialmente por cada uno de ellos, por sus problemas, por la intendenta, con la que tienen muchos problemas y que no les ayuda, etc.

Al final nos consagramos a María y le pedimos su bendición para cada uno de nosotros.

Compartiendo una rica merienda

Después del Rosario compartimos con ellos una merienda con cocido, galletitas y jugo, sacándonos muchas fotos todos juntos y con el firme propósito de rezar cada mes con ellos de nuevo, Por ahora nuestra próxima cita es el 29 de noviembre (último sábado del mes), y esperamos seguir haciéndolo y que otras personas también lo hagan en otras plazas de Asunción.

Al final del encuentro nos reunimos las mamás (éramos apenas 8) a evaluar la jornada y realmente quedamos mucho más felices y contentas de lo que nos habíamos imaginado y con muchos proyectos para la próxima jornada, viendo las necesidades que ellos tienen y que manifestaron.

¡Que la Mater y su hijo amado nos permitan gozar otra jornada como esta y sentirnos así instrumentos en sus manos!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008