Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1029sp-hra-kroatien-oktober.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1029sp-hra-kroatien-oktober.php on line 10
Fiestas de la Campaña en Croacia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-31

¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor me visite... en mi peluquería?

La Familia de Schoenstatt croata agradece por el décimo aniversario de la Campaña de la Virgen peregrina en Croacia

 

10 Jahre Pilgernde Gottesmutter in Kroatien: Tag der Pilgenden Gottesmutter in Zagreb

10° aniversario de la Campaña en Croacia: jornada en Zagreb

10th anniversary of the Schoenstatt Rosary Campaign in Croatia : Retreat in Zagreb

10 Jahre Pilgernde Gottesmutter in Kroatien: Tag der Pilgenden Gottesmutter in Zagreb

Foto: Mirko Molnar © 2008

 

Tag der Pilgernden Gottesmutter in Slavonski Brod: Konzelebration mit Weihbischof Đuro Hranić

Jornada en Slavonski Brod: concelebración com Mons. Đuro Hranić

Retreat in Slavonski Brod: concelebration with Auxiliary Bishop Đuro Hrani ć

Tag der Pilgernden Gottesmutter in Slavonski Brod: Konzelebration mit Weihbischof Đuro Hranić

 
Pilger aus Perkovi, West-Slawonien, in Landestracht  

Peregrinos de Perkovci, Slavonia

During the break - folkwear from Perkovci, West Slavonia

Pilger aus Perkovi, West-Slawonien, in Landestracht

 
Jubel für die Pilgernde Gottesmutter  

Saludando a la Virgen Peregrina

Greetings the Pilgrim MTA

Jubel für die Pilgernde Gottesmutter

Fotos: Marija i Vladimir Krstić © 2008

 
Heilige Messe in Zagreb  

Santa Misa en Zagreb

Holy Mass in Zagreb

Heilige Messe in Zagreb

 
Wer hätte das vor zehn Jahren gedacht?  

Una multitud...

So many people...

Wer hätte das vor zehn Jahren gedacht?

 
Liebesbündnis

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

Fotos: Mirko Molnar © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

CROACIA, Hedwig María Weinzierl. ¡Cuán modesto fue el comienzo de hace diez años! En Slavonski Brod comenzó – con una sola imagen – su peregrinación por Croacia la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Hoy Ella visita mensualmente – en mil quinientas imágenes – a una enorme cantidad de familias e individuos. Solamente el cielo puede medir la cantidad de bendiciones que lleva consigo esta renovada Visitación.

La Familia de Schoenstatt croata quiso expresar su gratitud también en las jornadas anuales de la Campaña del Rosario. Comenzaron en Dubrovnik. El 11 de octubre se encontraron en la iglesia de San Ignacio, la más grande y también la más hermosa de Dubrovnik. Entre los 300 participantes estuvieron también los peregrinos que llegaron con dos ómnibus desde Mostar, en Herzegovina – que no está precisamente cerca –, y también peregrinos de Budva, en Montenegro. Zagreb hizo su jornada el 18 de octubre en el seminario de Šalata. La gran sala apenas podía contener a los 800 participantes. El cierre lo hizo Eslavonia el 19 de octubre con una magnífica fiesta en el mayor gimnasio de la ciudad. Participaron más de mil personas. Como todos los años llegó un ómnibus de Vojvodina y algunas personas de la vecina Bosnia, de la llanura de Sava.

El P. Christoph Horn recordó, en su alocución, las numerosos oraciones escuchadas y las muchas conversiones ocurridas en estos diez años. Le prestó su voz a la Mater y dijo: ¡Lo necesito a cada uno de ustedes!. La Campaña debe continuar. Comprendámosla como nuestra misión, difundamos la Campaña allí donde podamos.

¡Ahora no te la devuelvo!

Una señora de Valpovo contó un testimonio emocionante: Cuando llegó a mi casa la imagen peregrina de la Mater, justamente salía para la peluquería. ¿Debía quedarse Ella sola en mi casa y esperar mi regreso?. No, Ella es mi invitada, una persona viva. Guardé la imagen en el famoso bolso azul y le dije a la peluquera, que es mi amiga: "Hoy no vengo sola. Te traje una visita". Puse en sus manos la imagen de nuestra querida Madre. Por un momento no pudo decir nada debido al entusiasmo y a la emoción. "¡Gospa ha venido a mi salón! ¡Ahora no te la devuelvo, déjala aquí hasta que sea el momento de cerrar!"

Así estuvo nuestra querida Mater en la peluquería, donde rápidamente adornaron un lugar para ella. Al atardecer llegó Đurđica y trajo la imagen de vuelta. Tenía lágrimas de alegría en sus ojos cuando dijo: "Jamás olvidaré esto. Hoy fue un día de alegría en mi salón. A todos los que llegaron les expliqué que hoy teníamos una visita muy especial, nuestra querida Madre. Las mujeres estaban entusiasmadas. Algunas van a la iglesia pero otras no son creyentes. A todas les dije: "Sé que todas tenemos preocupaciones, la Madre está hoy aquí para nosotras. Siéntense y cuéntenle a Ella lo que les pesa. Recen. Ella nos ha traído a Jesús. Este es realmente un día especial". Las señoras acordaron quien recibiría a la Mater en ese momento, y tuvieron un par de minutos para estar a solas con Ella. En algunos rostros se vieron lágrimas de alegría y una especial expresión de alivio. Habían leído, en silencio, oraciones y textos que estaban en el cuaderno que acompaña a la imagen. Ahora todas se fueron, pero yo me quedé aún un poquito a solas con nuestra Madre para agradecerle su visita. Jamás olvidaré esta visita".

Gratitud por el compromiso misionero

El punto culminante de las fiestas fue siempre la Santa Misa. En Dubrovnik el celebrante principal fue el P. Christoph Horn. Acompañó la celebración un coro de niños que, con el claro timbre de sus voces, le dio un especial encanto a la fiesta. En Zagreb concelebraron con el P. Christoph tres sacerdotes del lugar, o sea, de las cercanías del Santuario que está en construcción. La gente de Brod piensa, por supuesto, que la fiesta de ellos fue la más hermosa. El coro parroquial de Vrpolje, con muchas voces masculinas, entonó tanto los cantos litúrgicos como las canciones de Schoenstatt, de tal modo que la gran masa de fieles no tenía ninguna oportunidad de arrastrar el canto, como suele suceder en la región. Presidió la concelebración el obispo auxiliar, Mons. Đuro Hranić, y concelebraron con él el P. Christoph Horn, el deán Belobrajdić,de Slavonski Brod (por quien hoy reza mucha gente, pues unos días después debió ser internado en terapia intensiva) y un sacerdote de Schoenstatt, el P. Tomislav Ćorluka, párroco y decano en Đakovo, a quien sus cohermanos de la Liga apostólica de sacerdotes, lo eligieron días después como director de la Familia de Schoenstatt croata.

Como sucede frecuentemente, todos se alegraron por la colaboración del diácono permanente Ivo Grbeš, de la diócesis de Slavonska Požega. El obispo auxiliar habló en primer lugar sobre el Evangelio del domingo: ”Dad al César lo que es del César”. Sus declaraciones sobre los impuestos y demás cuestiones económicas, también para el uso diario, fueron realmente interesantes e importantes. Entonces llegó la segunda parte. Era el domingo de las misiones. El obispo auxiliar agradeció a los schoenstattianos, y especialmente a los misioneros de la Campaña, por su compromiso misionero. Aquí, donde la oración en familia casi ha desaparecido, es una tarea decisiva el compromiso por volver a rezar en familia, llevar a la Peregrina a los hogares para que Ella pueda nuevamente dar a luz a su Hijo en ellos.

La Familia de Schoenstatt se esfuerza por la nueva evangelización y, con fe en la Divina Providencia trata de descubrir su presencia en la vida, conformar la vida diaria en el amor a Dios y al prójimo, proponer a los demás seguir construyendo la red del amor e intentar, comunitaria y solidariamente, transformar la sociedad actual e instalar en ella ese Reino de Dios que está presente en germen. Los schoenstattianos se esfuerzan por alcanzar la santidad en la vida diaria por la entrega magnánima y por la palabra "Fiat". "Si ustedes trabajan para la Campaña de la Virgen Peregrina, son verdaderos misioneros", dijo al concluir su alocución.

Muchos sellaron la Alianza de Amor

La Hna. M. Ramona Schneider, que para alegría de todos está presente cada vez con mayor frecuencia y por más tiempo, preparó una interesante retrospectiva sobre el comienzo de la Campaña de la Virgen Peregrina en Brasil y en Croacia. Los asistentes se entusiasmaron por la gran foto del Santuario original. Se sintieron como si estuvieran allí. Como Don João Pozzobon, le llevaron a la Mater, en el "Santuario", rosas, banderines y toda la sala saludó agitando servilletas rojas, azules y blancas. La Hna. Ramona le dijo a la Mater que no solamente la queremos alegrar con rosas sino también con el testimonio.

Se informó sobre el estado de la construcción del primer Santuario de Schoenstatt, y en los tres lugares muchas personas sellaron la Alianza de Amor. De esta manera se integraron a la Liga apostólica en sus diversas ramas.

Estas celebraciones fueron inolvidables para todos. Las acompañaron muchos medios. El domingo siguiente, el programa semanal "Mir i Dobro", primer programa de la televisión croata, emitió un extenso informe sobre la jornada de la Virgen Peregrina en Slavonski Brod. Así muchos croatas, incluso en el exterior, escucharon y vieron algo sobre la espiritualidad de Schoenstatt y la Campaña de la Virgen Peregrina. Con seguridad también algunos cambiaron su opinión sobre Schoenstatt y la Virgen Peregrina cuando vieron, en su televisor, como los alababa el obispo.

Querida Madre: te agradecemos por cada una de tus visitas en los diez años pasados. Sabemos: ¡nada sin nosotros!. Te prometemos nuestra renovada colaboración: queremos luchar para que puedas visitar todos los hogares de Croacia.

Artículo basado en la recopilación y traducción de varios relatos de schoenstattianos croatas.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.11.2008