Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0998sp-sch-deacons-ordination-nigeria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0998sp-sch-deacons-ordination-nigeria.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Filename cannot be empty in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0998sp-sch-deacons-ordination-nigeria.php on line 17

Warning: include() [function.include]: Failed opening '' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0998sp-sch-deacons-ordination-nigeria.php on line 17
Ordenación de diáconos de Nigeria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-02

África en el Rin

Ordenación diaconal de siete seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Nigeria en Schoenstatt, por manos del Obispo Auxiliar Franz Grave, de Essen, Alemania

 

Diakonatsweihe von sieben Studenten der Schönstatt-Patres aus Nigeria in der Anbetungskirche

Ordenación diaconal de siete seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Nigeria, en la Iglesia de la Adoración

Deacons’ ordination of seven seminarians of the Schoenstatt Fathers from Nigeria, in the Adoration Church

Diakonatsweihe von sieben Studenten der Schönstatt-Patres aus Nigeria in der Anbetungskirche

 

 

Einzug

 

Procesión de entrada

Entrance procession

Einzug

 

Nigerianische Schwestern gestalteten die Feier musikalisch mit

 

Coro de Hermanas nigerianas

Nigerian Sisters form the choir

Nigerianische Schwestern gestalteten die Feier musikalisch mit

 

Ich bin bereit

 

Aquí estoy...

Here I am...

Ich bin bereit

 

Die sieben neuen Diakone

 

Los siete nuevo di áconos

The seven new deacons

Die sieben neuen Diakone

 

Weihbischof Dr. Franz Grave (l), Bischof Miguel Ángel Sebastián

 

Mons. Franz Grave (izq), Mons. Miguel Ángel Sebastián

Auxiliary Bishop Fran Grave (l.), Bishop Miguel Ángel Sebasti án

Weihbischof Dr. Franz Grave (l), Bischof Miguel Ángel Sebastián

P. Pablo Pol mit Diakonen und Patres aus Nigeria

 

El P. Pablo Pol, Argentina, con Padres y diáconos de Nigeria

Fr. Pablo Pol with deacons and Schoenstatt Fathers from Nigeria

P. Pablo Pol mit Diakonen und Patres aus Nigeria

Fotos: K. Fischer © 2008

Álbum de fotos

 

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Parecía una procesión de sacerdotes sin fin la que entró a la Iglesia de la Adoración al son de los tambores, palmas y cantos en Ibo, interpretados alegremente por hermanas vestidas en hábitos blancos y turquesas. Todos los tonos de color de piel pudieron ser vistos en aquella alegre y solemne procesión formada por sacerdotes de Alemania, Europa Oriental, Portugal, Sud América, India, y África que acompañaba a siete jóvenes de Nigeria que serían ordenados diáconos una hora más tarde, ofreciendo sus vidas a la Iglesia y a Schoenstatt, creciente en su país, Nigeria, desde hace algunos años.

El Obispo Auxiliar Franz Grave, de la diócesis de Essen, Alemania, fue quien presidió la ceremonia y quien ordenó a estos jóvenes. Fue acompañado por el Obispo español Miguel Ángel Sebastián de la diócesis de Lai en Chad, país vecino de Nigeria, en cuya diócesis algunos sacerdotes jóvenes de la Federación, anhelan anunciar Schoenstatt. Mons. Miguel Ángel Sebastián, 57, es un Misionero Comboniano que vive en Chad desde los 31 años. En el contexto de una reciente visita a España, decidió unirse a la ordenación diaconal de estos siete nigerianos.

La liturgia se desarrolló en inglés, con algunas lecturas, canciones y explicaciones en alemán para los asistentes que no hablan inglés. La decisión de los nigerianos de incluía el hecho de que sus parientes y amigos no podrían asistir – y por lo tanto celebrarían en una iglesia mitad vacía. Esto probó ser falso: africanos de toda Alemania llenaron la Iglesia de la Adoración, junto con muchos miembros de la Familia de Schoenstatt local - con un número considerable de Hermanas de María – y algunos que viajaron desde muy lejos para participar de este evento. Una señora que vive a una hora de Schoenstatt dijo: "Esta mañana no me sentía bien y no pude ir a la Iglesia; prendí la computadora y vi el artículo sobre la ordenación de siete diáconos de Nigeria, cuando me sentí mejor, alrededor del medio día, decidí venir. ¡Valió la pena, la felicidad que ellos irradian es verdaderamente contagiosa!"

Aquí estoy

El Padre Heinrich Walter, Superior General de los Padres de Schoenstatt, dio la bienvenida a los dos obispos en inglés, español y alemán. Los siete jóvenes estaban parados en una línea frente al altar, vistiendo su túnica, en atención, anticipación, disposición – y alegría. Muestran las más grandes sonrisas vistas hace tiempo en un momento tan solemne como este…

Juventud del Congo – todos nacidos en Alemania – acompañaron la procesión para el Evangelio con una danza Africana de alabanza típica. Vienen de una de las parroquias en Alemania en la que trabaja un Padre de Schoenstatt de Nigeria al momento.

Después de las lecturas – en inglés y alemán – el Padre Fred Kistler, rector del seminario en Ibadan, Nigeria, presentó a los candidatos. El Obispo llamó a cada uno por su nombre, y con voz fuerte y firme, Reginald Amanze, Magnus Ifedikwa, Paul Nwachukwu, Justin Obuka, Donatus Odibo, Valentine Okafar y Claudius Uwaoma respondieron: Aquí estoy

En su prédica, Mons. Grave partió del texto del Evangelio que ellos habían escogido: la vid y los sarmientos (Jn. 15, 1-17). Les aconsejó que permanecieran unidos, en cercanía de Jesús, si la conexión entre la vid y los sarmientos es interrumpida, las uvas se secan y caen en la tierra. Si la conexión entre Jesús y sus discípulos, especialmente la conexión con sus diáconos y sacerdotes se interrumpe, estos no pueden dar frutos y la Iglesia se seca…

Solo aquellos que están convencidos pueden convencer a otros, dijo – invitándolos a llevar alegría y optimismo a la Iglesia. Ustedes están llamados a proclamar la verdad de la existencia de Dios en sus vidas, y la alegría de ser sus amigos.

¡Parecía que los pronto diáconos ya no podían esperar más para comenzar con esta tarea!

El rito de ordenación se desarrolló normalmente, con estos momentos conmovedores de compromiso y promesa, de entrega y de gracia. La postración, la imposición de manos, las oraciones, la investidura con la estola y la dalmática, la presentación del libro de los Evangelios – una corriente de gracias de 2000 años – colma este momento santo en la Iglesia de la Adoración. Una corriente de gracias que ha dado forma a la Iglesia Universal más allá de las razas y las naciones, en el seguimiento de Jesús, que escoge instrumentos humanos para administrar los sacramentos para la santificación del pueblo de Dios,

Luego del beso de la paz, irrumpe la alegría en aplausos, abrazos y danza…

En esta ola de gozo, nadie se inmuta con el comienzo del ofertorio antes de las oraciones de los Fieles… mientras que los ahora diáconos sirven por primera vez en el altar, y después, la alegría de todos, dar la Santa Comunión a los fieles.

Antes de la bendición final, los nuevos diáconos renuevan la Alianza de Amor con la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ofreciéndose a Ella para su misión desde el Santuario.

La fiesta continúa… en Monte Sión

Quienes celebraron juntos la liturgia, también deben socializar juntos – y así todos son invitados a continuar la celebración en la "Vater Haus" en Monte Sión. Como siempre, en tales celebraciones, los Padres de Schoenstatt abren las puertas de su casa a todos los invitados; el patio interior se convierte en el escenario de baile y canto: primero solo los jóvenes del Congo, luego más y más africanos y finalmente un buen número de sud-americanos y alemanes se unen al alegre grupo. Dentro de la casa hay una gran reunión familiar, con café, cake y bebidas, todos los invitados compartían y se mezclaban en las diferentes mesas, conversando, conociéndose, saludándose y felicitando a los radiantes nuevos diáconos…

"¿Eres solo un hijo de tu siglo estrecho, un europeo en la costa del río Rin?" Rolando Cori dejó que la juventud le preguntara al Padre Kentenich en la cantata por su centenario "Entre el Rin y los Andes," compuesta en 1985. Quien ha participado en la celebración y la fiesta de este sábado caluroso en Schoenstatt, sabe la respuesta. No, Él se ha convertido en latino, indio, africano… un Padre y profeta de los amplios horizontes de la Iglesia Universal: "Nuestros corazones pertenecen a todas las personas independientemente de su nombre y su historia…" (8 de diciembre de 1944)

Schoenstatt, una familia internacional. Es bueno experimentar momentos como este en los que se experimenta la internacionalidad y familiaridad en una forma tan profunda y genuina.

¡Felicitaciones, Schoenstatt Nigeria!

Traducción: mev, Ecuador

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.09.2008