Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0996sp-rch-curico.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0996sp-rch-curico.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Filename cannot be empty in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0996sp-rch-curico.php on line 17

Warning: include() [function.include]: Failed opening '' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0996sp-rch-curico.php on line 17
Bendición de la piedra fundamental del Santuario de Curicó
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-02

Piedras vivas de un nuevo Santuario

Bendición de la piedra fundamental del Santuario de Curicó

 

Grundsteinlegung für das Heiligtum in Curicó, Chile

Bendición de la piedra fundamental del Santuario de Curicó, Chile

Blessing of the corner stone for the future Shrine in Curicó, Chile

Grundsteinlegung für das Heiligtum in Curicó, Chile

 

Der Grundstein

La piedra fundamental

The corner stone

Der Grundstein

 
P. Horacio Rivas  

P. Horacio Rivas

Fr. Horacio Rivas

P. Horacio Rivas

 
Segnung der Urkunde  

Bendición del documento

Blessing of the document

Segnung der Urkunde

 
Unterschriften  

Firmando...

Signing...

Unterschriften

 
Es ist ein geschichtlicher Augenblick für alle  

Es un momento histórico...

It is a historical moment

Es ist ein geschichtlicher Augenblick für alle

Fotos: Alejandra Diaz Larraín © 2008

 
 

CHILE, Alejandra Díaz Larraín. Cuando el P. Horacio Rivas llegó a Schoenstatt el 29 de agosto con un nutrido grupo de peregrinos chilenos, llevó consigo el hermoso recuerdo del 16 de agosto, cuando se bendijo y colocó la piedra fundamental, en el Santuario en construcción de Tierra Joven. También culminó la etapa de conquista del altar.

El nombre Tierra Joven surgió de una jornada que efectuada hace algunos años. La Familia de Schoenstatt de Curicó manifiesta con ello el anhelo de renovación, de mantener siempre el espíritu fuerte de la juventud.

Curicó es una zona eminentemente rural, por lo que lógicamente su economía está sustentada en el trabajo de los agricultores o de las agroindustrias. Sus principales recursos son la producción de vino y de frutas. Por ello se quiere relacionar el trabajo con la espiritualidad representada en ese nombre.

El terreno donde se construye el Santuario de Curicó y que se llama Tierra joven, expresa muy bien lo que está sucediendo, ya que la juventud de Schoenstatt, tanto femenina como masculina, tiene actualmente una fuerza y un crecimiento extraordinario. Tienen grandes aspiraciones y son un ejemplo de entrega incondicional al Padre Kentenich, la Mater y el Santuario.

Firma del pergamino

La celebración se inició con la lectura bíblica de la casa edificada sobre roca (Mateo 7, 21-29) y luego el Padre Horacio Rivas explicó el significado de este texto en la construcción de un nuevo Santuario, enfatizando el significado de ser "piedras vivas".

Luego se procedió a la firma del pergamino que se colocaría en el interior de la piedra fundamental por parte de las diferentes ramas de la Familia de Curico. Los acompañaba en la ocasión la Hermana M. Alejandra Caselli.

Fue una ceremonia muy emotiva, cargada de significado: la Familia de Schoenstatt de Curico prometió su fidelidad para que el Santuario Tierra Joven se convierta en un lugar de gracias donde muchos puedan experimentar el cobijamiento, la transformación y el envío apostólico.

Testimonio de la generación fundadora

Posteriormente dieron su testimonio los matrimonios fundadores del Movimiento de Schoenstatt en Curicó que compartieron con todas las ramas los recuerdos del inicio de Schoenstatt en esta ciudad.

Terminó esta significativa tarde con una Eucaristía presidida por el Padre Horacio y concelebrada por el Padre José Zavala, que a su término contó que están organizando con los pioneros el campamento nacional de pioneros (CANAPI).

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.09.2008