Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0981sp-arg-concepro08.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0981sp-arg-concepro08.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Filename cannot be empty in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0981sp-arg-concepro08.php on line 17

Warning: include() [function.include]: Failed opening '' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0981sp-arg-concepro08.php on line 17
Peregrinación ConcePro ‘08
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-05

Paso a paso se fueron descontando los kilómetros por recorrer

Peregrinación ConcePro 08

 

Fußwallfahrt Concepto 08 – mit der Auxiliar

Peregrinación ConcePro 08 – con la Auxiliar

ConcePro 08 pilgrimage with the Auxiliary

Fußwallfahrt Concepto 08 – mit der Auxiliar

 

Alles aus Liebe zu Maria

Todo por amor a María

All out of love for Mary

Alles aus Liebe zu Maria

 
Pilger  

Peregrinando…

Walking…

Pilger

Fotos: Gestner ©2008

 
   

ARGENTINA, Maria Adela Gerstner. Se realizó ya la 4ta. peregrinación ConcePro 08 en honor a la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt, nuestra querida Mater,  en las que se unieron sus ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de allí el nombre ConcePro 08.

Las primeras impresiones las ya se compartieron con toda la familia de Schoenstatt, las fotos ya se grabaron en la mente de muchos... Varias personas de otras partes de la Argentina encontraron con asombro y alegría esta peregrinación multicolor, este nuevo brote de un Schoenstatt peregrinando, un Schoenstatt que es un Movimiento de peregrinación, y que peregrinando - y misionando - entiende el misterio de su Santuario y de la Alianza de Amor que lo constituye.

Cristo te espera, la Mater te acompaña

Alrededor de las 7:20 hs. los peregrinos partieron de los pies de la ermita concepcionera con sus anhelos, ruegos, agradecimientos, alegrías y oraciones. Este año el tema que se eligió fue la Fe, en culminación de  las Virtudes Teologales ya que años anteriores la espiritualidad giró en torno al Amor y a la Esperanza,  oportunidad en la que se coronó a la Mater en la ermita de Pronunciamiento como Reina de la Esperanza(en 2007). El lema bajo el cual caminaron los fieles fue: "Cristo te espera, la Mater te acompaña".

En cuanto a la espiritualidad, a lo largo de los 40 kilómetros  se leyeron historias, reflexiones, definiciones, entre otras cosas relacionadas al tema central, así como también se rezó y cantó animando a los caminantes a continuar el recorrido que por momentos se volvía agotador.    

También había personas que se encargaban de disponer todo lo necesario para los tres altos en  el camino que se realizan cada año (baños, agua caliente, bolsos, etc.) que tan importante son para recobrar energías y continuar el camino. Además,  acompañaban el recorrido un grupo de vehículos de apoyo para aquellas personas que no podían continuar la peregrinación físicamente pero sí de manera espiritual.

Un confesionario móvil

Además, en el primer trayecto el padre Eduardo Canzonetta escoltó con un "Confesionario Móvil" en el que los que lo deseaban podían recibir el Sacramento de la Reconciliación para el reencuentro con Cristo. 

Paso a paso se fueron descontando los kilómetros por recorrer, junto con ellos se sumaban la piedras que simbolizaban el Capital de Gracias que se ofrecería a la MTA junto al que se había rezado a través del Rosario en los meses previos como preparación espiritual. Por otro lado, se fueron uniendo los caminantes que pertenecían a distintas comunidades parroquiales de la zona. Por tal motivo, más de 150 peregrinos llegaron a los pies de la ermita de Pronunciamiento para ofrecerle a la Mater la alegría y sacrificio de haber caminado 40 km.

Cabe mencionar que tanto Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y la  ambulancia de la Municipalidad de Pronunciamiento hicieron posible que la jornada de desarrolle de manera tranquila y segura. Al mismo tiempo que la ConcePro no es organizada solo por el grupo de jóvenes El Ovillo de Lana, sino también por colaboradores de Pronunciamiento y Concepción.

Ermita del reencuentro

Al llegar a los pies de la ermita se entregó el Capital de Gracias y se leyó una síntesis de las peregrinaciones anteriores colocando el cartel con el nombre de la misma: "Ermita del Reencuentro", porque pretende ser un lugar de reencuentro con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Luego, todos se pudieron reencontrar con Cristo en la celebración de la Santa Misa.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.09.2008