Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0978sp-bra-jacarezinho.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0978sp-bra-jacarezinho.php on line 10
El 18 de octubre será bendecido el Santuario de Jacarezinho, Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-05

Los preparativos anticipan la alegría de la fiesta

El 18 de octubre será bendecido el Santuario de Jacarezinho, Brasil

 

Das werdende Heiligtum in Jacarezinho

El futuro Santuario de Jacarezinho

The future Shrine in Jacarezinho

Das werdende Heiligtum in Jacarezinho

 

Alles soll fertig werden bis zur Einweihung

Preparando el terreno...

Preparing the land...

Alles soll fertig werden bis zur Einweihung

 
In Erwartung des großen Tages  

Casi listo...

Waiting for the great day...

In Erwartung des großen Tages

 
Hier haben die ersten Marienschwestern den ersten 18. Oktober in Brasilien gefeiert  

Aqui, las primeras Hermanas de María celebraron el  primer18 de octubre en Brasil

Here, the first Sisters of Mary celebrated the first October 18 in Brazil

Hier haben die ersten Marienschwestern den ersten 18. Oktober in Brasilien gefeiert

 
Der Bildstock  

La ermita

The wayside shrine

Der Bildstock

Fotos: maeperegrina.com.br © 2008

 
   

BRASIL, maeperegrina.com.br /mkf. "Mi alma engrandece al Señor, mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador". Este sentimiento de alegría y de gratitud impulsa a la Familia de Schoenstatt de las diócesis de Jacarezinho y de Ourinhos para hacer la peregrinación del 18 de octubre de 2008. Ese día marcará su historia local con la inauguración del Santuario Tabor, Fundamento de Schoenstatt en el Brasil.

El Santuario está cada vez más lindo, digno de la Reina que establecerá allí su trono de gracias. Los preparativos anticipan la alegría de la fiesta. Son 22 los equipos de trabajo. Cada uno con su coordinador. Los más exigidos son los de hospedajes (casas de familia e informaciones sobre hoteles), comidas para autoridades y sacerdotes, confirmación de viajes, liturgia...

Programa del 18 de octubre

Faltan solo 46 días para el anhelado 18 de octubre. Después de 73 años de silenciosa fecundidad, Jacarezinho, el portal de entrada de Schoenstatt al Brasil, el lugar donde las primeras Hermanas de María que llegaron a esta tierra celebraron por primera vez el 18 de octubre en torno a una piedra del Santuario original, ve abrirse las puertas de un Santuario de Schoenstatt.

Desde las 8,30 hs. se recibirán las delegaciones. A las 10 hs. comenzará la solemne Sta. Misa de inauguración. Después del almuerzo habrá una cantata mariana en honor de la Mater, a las 16 hs. bendición con el Santísimo Sacramento, procesión hasta el Santuario y finalmente el envío de los peregrinos, con las gracias del nuevo Tabor de la MTA.

La Familia de Schoenstatt de Jacarezinho se prepara con una novena de meses a esta ceremonia, conquistando, mes tras mes, los símbolos del Santuario. En agosto se conquistó el sagrario, el comulgatorio y la cruz de la unidad.

Conquista espiritual

El sagrario es un modelo original del Santuario. Se procuró ofrecer a Jesús en la Eucaristía una morada digna de Dios, pero sobre todo, cada schoenstattiano anhela ser un sagrario vivo para Jesús, tal como lo fue su Madre. En el mes de septiembre se ofrecerá la imagen de San Miguel Arcángel y los vitrales. En octubre, en el último día del triduo, se ofrecerá el retablo con el altar. El cuadro de la MTA para el Santuario, bendecido por el Santo Padre cuando visitó el Brasil en mayo de 2007, será entregado por los sacerdotes el día de la inauguración. La Mater es el gran tesoro del Santuario, porque Ella lleva en sus brazos a Jesús, el Rey del universo y siempre conduce hacia Él.

El mismo día se bendecirá otro Santuario: en San Antonio, Texas, EE.UU. , y en todo el mundo – a seis años o 2191 días del Centenario de Schoenstatt – se reunirán los peregrinos en torno a los Santuarios, agradeciendo a Dios por todo lo que ha nacido desde aquella capillita del valle de Schoenstatt. Cuando en Brasil se bendiga el Santuario de Jacarezinho, en el Santuario original comenzará el desfile de peregrinos, unidos a todos los Santuarios del mundo.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.09.2008