Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0977sp-sch-encuentros-septiembre7.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0977sp-sch-encuentros-septiembre7.php on line 10
Encuentros en torno del Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-10

En el lugar santo...

Encuentros en torno del Santuario Original - Peregrinaciones de Brasil y de Chile

 

Pilger aus Rancagua, Chile, in Schönstatt

Peregrinos de Rancagua, Chile, en Schoenstatt

Pilgrims from Rancagua, Chile, in Schoenstatt

Pilger aus Rancagua, Chile, in Schönstatt

Foto: K. Fischer © 2008

 

Spanischer Rosenkranz im Urheiligtum am 6. September

Rosario en castellano en el Santuario Original, 6 de septiembre

Spanish Rosary in the Original Shrine, September 6

Spanischer Rosenkranz im Urheiligtum am 6. September

 
Das Blatt mit den Anliegen wird in den Krug gelegt  

Entrega del capitalario

The sheet with the petitions is placed in the jar

Das Blatt mit den Anliegen wird in den Krug gelegt

 
Pilger von der Spanischen Katholischen Mission Frankfurt am Main  

Peregrinos de la Comunidad Catolica de Lengua Espanola, Frankfurt

Pilgrims from the Spanish Mission in Frankfurt

Pilger von der Spanischen Katholischen Mission Frankfurt am Main

 
Die jungen Frauen der “Schönstattzeit”  

Las jóvenes del “Tiempo de Schoenstatt”

The young women who participate in the “Schoenstatt Time”

Die jungen Frauen der “Schönstattzeit”

Fotos: Hna. María Julia Agüero © 2008

 
Posaunenchor aus Dachsenhausen in der Pilgerkirche  

Orquestra de instrumentos de viento, de Dachsenhausen, en la Iglesia de Peregrinos

Brass band from Dachsenhausen in the Pilgrims’ Church

Posaunenchor aus Dachsenhausen in der Pilgerkirche

Foto: Clemens Mann © 2008

 
Heilige Messe mit Liebesbündnis – Pilger aus Brasilien

Santa Misa con Alianza de Amor, de los peregrinos de Brasil

Holy Mass with Covenant of Love – pilgrims from Brazil

Heilige Messe mit Liebesbündnis – Pilger aus Brasilien

Foto: K. Fischer © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "No pude ir al Rosario Iluminado, porque me quedé acá abajo para el Rosario en castellano. Y además rezamos una decena en portugués", comenta Cassio Leal, de Brasil, voluntario en Schoenstatt. Es su segundo sábado en Schoenstatt, y participa también por segunda vez en este Rosario en castellano (y portugués) en el Santuario Original.

La participación fue impresionante: de la Comunidad Catolica de Lengua Espanola en Frankfurt llegaron diez personas que viven en Frankfurt o cerca de allí, provenientes de España, Perú, Ecuador y México. Este sábado 6 de septiembre hicieron una peregrinación a Schoenstatt que culminó con el Rosario. Participaron también Elfrida y Djalma Almeida de Belo Horizonte (Minas Gerais), padres de tres hijos, y misioneros entusiastas de la Virgen Peregrina. Gracias a ellos llegó una pizarra del techo del Santuario Original al Santuario de Belo Horizonte para el día de su bendición. Ahora no solo pudieron tocar aquel "pedacito del Santuario Original" ("¡Creo que somos los únicos que recibieron la pizarra por correo aéreo!"), sino pudieron rezar muchas veces allí. Durante casi una semana estuvieron en Schoenstatt, recorriendo estos lugares santos de los que tantas veces escucharon hablar y por los que tanto soñaron.

Hubo además cuatro brasileños en este rosario, un señor de Chile, las chicas que están en su "tiempo de Schoenstatt", de México, Argentina y Estados Unidos, también Hermanas de María de Chile, Ecuador, Argentina y Alemania. Rezaron en castellano y portugués, por todas las intenciones enviadas y las que la Mater conoce...

El mismo día, 6 de septiembre, llegaron varios peregrinos de origen filipino.

¡Qué ambiente ideal para el comité que este fin de semana se reunió para preparar la "Jornada de planificación 2014", que se llevará a cabo en febrero de 2009, con representantes de más de 30 países, para comenzar la preparación de toda la Familia de Schoenstatt para el centenario de la Alianza de Amor!

Brasil presente

El jueves 4 de septiembre llegó una peregrinación de Brasil; entre ellos varios miembros de la Federación de Madres que se encontraron por la tarde del viernes con algunas representantes de la Federación de Madres en Alemania. ¡Charlaron hasta tarde en la casa de la Federación!

El domingo celebraron una Santa Misa en la Iglesia de la Adoración, y el martes 9 de septiembre – día en el que peregrinaron a Gymnich, lugar de nacimiento del Padre Kentenich – celebraron una solemne Santa Misa en el Santuario Original, donde varios de ellos sellaron su Alianza de Amor (articulo aparte).

Aunque fueron solo tres días – entre el 8 y 10 de septiembre – los matrimonios de Rancagua, Chile, que estuvieron en Schoenstatt lo disfrutaron mucho. Con mucho orgullo llevaron uno de los carteles que en todo el país invitan a conmemorar, el 15 de septiembre, el 40° aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich en las catedrales de todas las diócesis del país. ¡Sea como fuere, se comprometieron a enviar una noticia sobre la Santa Misa en su diócesis!

Debut de los instrumentos de viento

En Schoenstatt continúa el paseo por el mundo de la música: después de la música cristiana de estilo pop, clásica y jazz, esta vez le tocó el turno a los vientos. Por primera vez llegó a Schoenstatt el coro evangélico de trombones, de Dachsenhausen, que ya participó en diversos acontecimientos eclesiales en Munich, Leipzig, Berlín y Hamburgo, y que tiene una tradición de 102 años. Enriqueció con el aporte musical de sus veinte trombones la Sta. Misa celebrada el 7 de septiembre en la Iglesia de Peregrinos. En el momento del Kyrie, padres e hijos acercaron al altar pequeñas casas hechas por ellos mismos. Estas casitas eran un símbolo del anhelo de hogar que tienen los seres humanos.

Mientras tanto en el Monte Moriah, en Schoenstatt, ha comenzado la Jornada mariológica.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.09.2008