Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0970sp-bdi-auxiliar-burundi.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0970sp-bdi-auxiliar-burundi.php on line 10
10 de septiembre de 1950: Nace la campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-10

¿Quién hubiera podido vislumbrar lo que allí estaba naciendo?

10 de septiembre de 1950: Nace la campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, presente hoy en casi 100 países del mundo

 

Der Erzbischof von Bujumbura krönt die International Auxiliar der Kampagne

Coronación de la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña, por el arzobispo de Bujumbura

The archbishop of Bujumbura crowns the International Auxiliary of the Campaign

Der Erzbischof von Bujumbura krönt die International Auxiliar der Kampagne

 

Missionare

Misioneros

Missionaries

Missionare

 
Fest der Kampagne am 15. August  

Fiesta de la Campaña, 15 de agosto

Feast of the Campaign, August 15

Fest der Kampagne am 15. August

 
Gabengang: ein Rosenkranz  

Ofrendas: un rosario…

Gifts: a rosary...

Gabengang: ein Rosenkranz

 
...und eine Blütenkrone  

...y una corona de flores

...and a flower crown

...und eine Blütenkrone

 
Ehrengeleit für die Auxiliar  

Entrada de la Auxiliar

Entrance of the Auxiliary

Ehrengeleit für die Auxiliar

Fotos: Sr. Lisette Seitzer © 2008

 
 

BURUNDI/ARGENTINA, mkf. Fue un momento sencillo y silencioso (¿no fue acaso así también en Belén?) cuando el 10 de septiembre de 1950, hace 58 años, nacía la Campaña del Rosario en la ciudad de Santa María, Brasil. Tan sólo 59 años más tarde, la Campaña es una realidad que cambió el rostro de Schoenstatt... o mejor dicho, que ha sacado a Schoenstatt de las catacumbas. Quien conoce la Campaña del Rosario, sabe que Schoenstatt lleva con justicia el nombre de Movimiento apostólico, porque la Campaña es puro movimiento y puro apostolado. ¿Quién hubiera podido vislumbrar lo que allí estaba naciendo aquel 10 de septiembre? ¿Quién hubiera podido vislumbrar que un día el arzobispo Evarist Ngoyagoye, de Bujumbura, en Burundi, coronaría la Auxiliar internacional de la Campaña?

En 1950 el Santo Padre Pío XII había convocado a un Año Santo en toda la Iglesia. El 1º de noviembre de ese año tendría lugar la solemne proclamación del dogma de la Asunción de la Sma. Virgen María. Corría el mes de septiembre cuando Joao Pozzobon participaba de unos ejercicios espirituales en la 'Casa de Retiros' en Santa María, Brasil.

El Padre Celestino Trevisan y la Hermana Teresinha había hablado acerca de la importancia de rezar el Santo Rosario. A fin de impulsar una cruzada del Rosario, hicieron construir tres grandes imágenes de la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, para hacerlas peregrinar por las familias de la parroquia.

"Ella me confió esta imagen"

10 de septiembre de 1950. Durante ese día de retiro, del cual participaban unos cien hombres, se bendijeron en el Santuario las tres imágenes de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Joao Pozzobon había ido un momento a su casa, y al regresar al Santuario, la Hermana Teresinha- que con otra Hermana de María y un grupo de jóvenes salía de alli- lo convidó a ir a rezar el primer Rosario en casa de una familia (la del señor Ladelino Viegas). Don Joao aceptó la invitación, y partió con el grupo.

La Hermana le dijo: Esta imagen queda a su cuidado. No es necesario que rece el Rosario todas las noches. Sólo deberá cuidar que peregrine de casa en casa.

¿Quién hubiera podido vislumbrar lo que allí estaba naciendo? El hecho es que Joao Pozzobon aceptó el ofrecimiento. "Pero después vino mi parte" - nos dice- "Ella me confió esta imagen, depositó en mí toda su confianza. Yo me sentí responsable y me dije: voy a rezar todas las noches el Rosario".

Nacía ese10 de septiembre de 1950 la Campaña del Rosario. Joao Pozzobon caminó con la peregrina original, rezando y pidiendo a su paso el rezo del santo rosario, hasta el día de su muerte el 27 de junio de 1985.

Ella sigue recorriendo su camino de paz

Hoy, gracias a la Campaña, la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt está presente en todos los continentes. Ya no causa más asombro encontrarla en India y Canadá, en Guatemala y Rusia, en Italia y Tadjiquistan... y en África. Mas de 20 años después de que el Padre Esteban Uriburu llevó a Sudáfrica la Auxiliar – la gran peregrina que tiene el mismo tamaño y formato que la peregrina original de Don Joao – llegó una segunda Auxiliar a África, no para quedarse permanentemente allí esta vez sino para visitar, durante un año, los países en el corazón de África que tanto necesitan la paz: Burundi, el Congo, Ruanda, Tanzania... y despertar tal vez allí el anhelo de conquistar una Auxiliar propia, como tantas veces ha inspirado ya esta Tercera Peregrina Auxiliar Internacional en los diversos países que ha visitado. El 15 de agosto pasado fue coronada en medio de un gran festejo, en Mont Sion Gikungu. Ella sigue recorriendo su camino de paz...

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.09.2008