Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0963sp-int-un-millon-de-ninos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0963sp-int-un-millon-de-ninos.php on line 10
Un millón de niños rezan el rosario... por cuarta vez el 18 de octubre
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-12

¡Auxilio! ¡Para el viernes necesitamos 10.000 afiches en Asunción!

Un millón de niños rezan el rosario... por cuarta vez el 18 de octubre, aún en más cantidad de idiomas y lugares

 

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz… in vielen Sprachen

Un millón de niños rezan el rosario... en muchas idiomas

One million children pray the rosary... in many languages

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz… in vielen Sprachen

 

Plakatwand in Schönstatt

Afiches en Schoenstatt

Posters in Schoenstatt

Plakatwand in Schönstatt

 
Viele Sprachen, eine Bitte: Frieden  

Tantas idiomas, un solo pedido: paz

So many languages, one petition: peace

Viele Sprachen, eine Bitte: Frieden

 
18. Oktober 2007: Polnische Kinder beten im Urheiligtum  

18 de octubre de 2007: niños polacos rezan en el Santuario Original

October 18, 2007: Polish children praying in the Original Shrine

18. Oktober 2007: Polnische Kinder beten im Urheiligtum

 
Auch an diesem 18. Oktober sind sie wieder da  

Se preparan para hacerlo también este 18 de octubre

They will do so also this October 18

Auch an diesem 18. Oktober sind sie wieder da

 
Und noch mehr Sprachen und Nationen  

Afiches multicolores

International posters

Und noch mehr Sprachen und Nationen

Fotos: K. Fischer © 2008

 
 

INTERNACIONAL, mkf. Los obispos de Nicaragua lo van lanzar a nivel de Conferencia Episcopal, en el contexto de la Misión Continental, fruto de la Conferencia en Aparecida. Pidieron un mínimo de 3.000 afiches. "Auxilio, para el viernes necesitamos 10.000 afiches en Asunción porque se reúnen todos los directores de colegios de Paraguay y el 28 de septiembre se reúnen 5.000 catequistas de las tres fronteras". El matrimonio de Elfrida y Djalma Almeida llevó una tanda de dípticos a Belo Horizonte, Brasil, y el P. Fred Kistler a Nigeria. En Alemania, afiches y dípticos se distribuyeron ya a familias de origen polaco entre Kiel en el norte y Munich en el sur. Se difunde también en italiano, en croata, en checo, en ruso, polaco, guaraní... Un millón de niños rezan el rosario: esta iniciativa tan sencilla, que nació en 2005 en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Caracas, Venezuela, unirá el 18 de octubre, en su cuarta edición, a niños de muchos países en un solo pedido: por la paz en las familias y en el mundo.

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela convocó a los niños de todo el país y más allá a unirse en la oración del Rosario para pedir por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad en la familia, en el país y en el mundo entero.

"Un millón de niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María", expresa la convocatoria a esta oración que se rezará el 18 de octubre a las 9 en el lugar en el que los niños se encuentren.

Muchos han hecho "suya" esta iniciativa, al igual que Iglesia en Necesidades, que generosamente financia la impresión de afiches y dípticos en cada país y su traducción. Muchos sacerdotes, obispos y laicos en todo el mundo se entusiasman y comienzan a difundir la idea en los medios, envían el material digital a amigos en otras ciudades y países. Es tan sencillo que no cuesta ni difundir ni convocar:

Para esta actividad no hay necesidad de movilizaciones ni gastos ya que se trata simplemente de rezar un Rosario en la fecha y hora indicadas en escuelas, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, etc.

La iniciativa es infundir en el corazón de los niños la idea de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad de la familia, en el país y en el mundo entero. Porque los niños son el futuro del mundo, y porque Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí".

La Jefa

Grace Alais de Baldizzone, de Buenos Aires, iniciadora de un taller de rosario para niños, es uno de los muchos instrumentos que mueven cielo y tierra para difundir la iniciativa de "Un millón de niños".

"Qué regalo más grande para la Santísima Virgen María y para el Niñito Jesús que recibir las oraciones de los niños de todo el mundo a través del rezo del Santo Rosario, todos juntos y a la misma hora, suplicando por la unión y la paz.

Finalmente llegué al Sanatorio Mater Dei, del que está a cargo la Hermana Lucil, así que le dejé un sobre con el folleto original sobre "UN MILLÓN DE NIÑOS", con una carta contándole un poquito sobre esta iniciativa y que alguien desde Schoenstatt ya se había puesto en contacto con la Sra. Gisel Carrasco, que trabaja allí y que pidió material. También pasé por el Colegio San Martín de Tours, que es de los Padres Agustinos, y le dejé al párroco el último folleto que me quedaba para que lo pudiera poner en la iglesia o en el colegio. Mañana voy a ver si puedo llegar al Hospital Alemán para dar a conocer allí también "Un millón de niños". Ya está pensando en poner una publicidad en el diario "La Nación"... "Porque es tan importante difundirlo...".

Desde el inicio en aquella ermita en Caracas, los iniciadores buscaron trabajar juntos con otros movimientos, con los consejos de laicos, los obispos y párrocos. ¿Quiénes fueron estos iniciadores? Algunos miembros del naciente Movimiento de Schoenstatt en Venezuela, el consejo de laicos de Venezuela, un matrimonio del Instituto de Familias que actualmente está viviendo en Moscú, Rusia, y "la jefa", cuenta Teresa Blumers. "La Jefa está radiante de felicidad, va preparando todos los caminos. Trabaja 24 horas al día y nosotros... prácticamente también". La Jefa (demás está decir) es la Santísima Virgen; fue ella la que impulsó todo aquel día en 2005 cuando los niños rezaron en la ermita donde se sintió un clima de cielo... y los adultos presentes experimentaron que la oración de los niños abre las puertas del cielo...

Para que sonría mamá…

El jueves por la tarde llegaron a Schoenstatt María Rosa Alemandi y su marido. Lo primero que hicieron después de visitar a la Mater en el Santuario Original fue buscar contactarse con otras personas para hablar sobre "Un millón de niños", que ellos están difundiendo en la diócesis de Rafaela, Argentina.

Otra vez, como el año pasado, también en el Santuario Original habrá niños que recen: niños de origen polaco que viven con sus familias en los alrededores de Schoenstatt.

"Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz...". La canción de José Luis Perales viene a la mente de muchos de los que trabajan incansablemente para que el 18 de octubre un millón de niños recen el rosario a las 9 de la mañana. "Que recen los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar... Yo canto para que sonría mamá", continúa la canción de José Luis Perales. Yo rezo para que sonría mamá... Ciertamente, la Madre de todos los niños de Dios sonreirá todo el día este 18 de octubre.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.09.2008