Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0957sp-usa-santuario-new-york.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0957sp-usa-santuario-new-york.php on line 10
En Nueva York: visite a la Mater por 2 dólares...
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-12

En Nueva York: visite a la Mater por 2 dólares...

Con la MTA a la MTA...

 

Eingang zum Schönstatt-Heiligtum in New York

Entrada al Santuario de Schoenstatt en Nueva York

Entrance of the Schoenstatt Shrine in New York

Eingang zum Schönstatt-Heiligtum in New York

 

Ein MTA-Bild „verrät“: „Heiligtum inside “

Ermita

A wayside shrine indicates: „Shrine inside“

Ein MTA-Bild „verrät“:  „Heiligtum inside “

 
Inneres des Heiligtums – der Zugang ist vom Haus aus  

Interior del Santuario

Interior of the Shrine

Inneres des Heiligtums – der Zugang ist vom Haus aus

 
Altar  

Altar

Altar

Altar

 
Pater-Kentenich-Zimmer  

Sala del Padre

Father Kentenich Room

Pater-Kentenich-Zimmer

 
Mit Schw. Iraida im Pater-Kentenich-Zimmer  

Con la Hna Iraida en la sala Padre Kentenich

With Sr Iraida in the Father Kentenich Room

Mit Schw. Iraida im Pater-Kentenich-Zimmer

 
 

ESTADOS UNIDOS, Javier Cabral. Mucha gente viaja a Nueva York, si usted lo hace no deje de visitar a la Mater. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Por dos dólares saque una tarjeta "Metrocard" del subway o metro, que tiene como sigla MTA pero no por la Mater sino por la empresa que administra los trenes y ómnibus de la ciudad.

Tome la línea "W", hasta la estación White Hall. No puede perderse pues es la última estación. Al terminar el viaje no tire su tarjeta de Metrocard usada, pues sigue vigente por dos horas para los "transfers" o combinaciones y necesitará utilizarla más tarde.

Luego, al salir de la estación White Hall, se encontrará con un  edificio muy grande del ferry a Staten Island, lugar donde se encuentra el Santuario. Tome el ferry, que es gratis... si ¡es gratis!... y tarda unos 30 minutos en llegar a la isla.

Durante el viaje tendrá la mejor vista de Manhattan y pasará frente a la estatua de la Libertad. Fíjese que un viaje de unos 20 minutos en la costa de Manhattan cuesta unos 25 dólares. Considere que esto se lo regala la Mater si la va a visitar.

Al llegar a Staten Island siga las señales, salga del edificio para tomar el ómnibus 44 de la misma empresa MTA. Use para ello la misma tarjeta Metrocard, no necesita pagar otro pasaje.

El ómnibus tomará las calles Lafayette, Anderson, Bemen y Cary. Al doblar para tomar la Avenida Cary, debe bajarse en la primera parada. Son unos 10 a 15 minutos de viaje desde el ferry.

El Santuario de Nueva York, el Santuario del cetro

A media cuadra de la parada, en Av. Cary 337 está la casa de las Hermanas. No busque el campanario pues no lo va a ver. Adentro encontrará un Santuario mellizo al de Confidentia, en Buenos Aires. Un Santuario dentro de una casa.

Se  llama Santuario de La Candelaria  o de La Luz.

El cetro de la Mater

Tiene un bonito retablo, con una gran corona.  El Padre Kentenich le había entregado esa corona a la Hna Petra diciéndole  a la MTA: "Esta es tu corona, la tendrás cuando tengamos un Santuario en Nueva York".

La Hermana Iraida, que vive con otras dos Hermanas de María en la casa, nos explicó que la Familia de Estados Unidos había regalado el cetro a la MTA. Para mí fue una novedad, nunca había visto un cetro en un Santuario.

Debajo, en el subsuelo, está la sala del Padre donde se encuentran diversos objetos usados por el Padre Kentenich en su breve estadía en Nueva York en septiembre de 1965, camino a Roma. Un juego de platos, una bufanda, etc

También hay una sala para reuniones y comedor con una tienda de objetos religiosos.

Un desafío

Al caminar por las calles de Nueva York se observan a miles de personas marchando con prisa, con excepción de los turistas. Es todo un desafío inculturar Schoenstatt en un mundo con tantas nacionalidades, tantos idiomas conviviendo bajo el denominador común de la prisa por el sustento diario. Se corre el riesgo de que la búsqueda de lo material haga olvidar la búsqueda espiritual... mientras tanto la Mater seguirá esperando a todos... por dos dólares el viaje.

Blick auf Maniatan, von der Fähre aus

Desde el ferry – vista de Manhattan

View from the ferry: Manhattan

Blick auf Manhattan, von der Fähre aus

Fotos: Javier Cabral © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.09.2008