Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0954sp-arg-la-plata-catedral.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0954sp-arg-la-plata-catedral.php on line 10
El recuerdo de los 40 años de la partida del Padre y Fundador. La Plata, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-16

El sentido y la fecundidad de la cruz

El recuerdo de los 40 años de la partida del Padre y Fundador. La Plata, Argentina

 

Monseñor Alberto Moroni presidió la Santa Misa en conmemoración del Padre Kentenich en la catedral de La Plata

Mons. Alberto Moroni celebrated the conmemorative Mass for Fr. Kentenich in the cathedral of La Plata

Msgr. Alberto Moroni feierte die Gedenkmesse für Pater Kentenich in der Kathedrale von La Plata

 
Ein würdiger Ort für die Feier des 40. Todestags von Pater Kentenich

Un lugar digno para celebrar los 40 años de la muerte del Padre Kentenich

The majestic cathedral made this Holy Mass special

Ein würdiger Ort für die Feier des 40. Todestags von Pater Kentenich

 
Chor  

Coro

Choir

Chor

 
Während der Messe  

Durante la Misa

During the Holy Mass

Während der Messe

 
Abschluss im Heiligtum  

Cierre en el Santuario

Closing in the Shrine

Abschluss im Heiligtum

Fotos: Juan Carlos Lombardi © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

ARGENTINA, Juan Carlos Lombardi. En la catedral de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 14 de septiembre se celebró una Santa Misa en conmemoración del 40° aniversario de la muerte del Padre Kentenich, con la participación  de toda la familia arquidiocesana. El celebrante fue Monseñor Alberto Meroni.

La catedral de La Plata es imponente: en estilo neogótico, con hermosos vitrales franceses y alemanes que tamizan la luz y colorean las columnas de piedra con efectos cambiantes a medida que el sol sigue su curso aparente... Un digno marco para recordar al Padre en el día de su partida al Schoenstatt celestial. La Santa Misa presidida por Mons. Meroni, de la Federación de sacerdotes de Schoenstatt, contó entre la concurrencia al matrimonio coordinador del consejo del Movimiento de Schoenstatt, Alicia y Miguel Bellone, a la Hna M. Isabel y a representantes de todas las ramas y acciones que se desarrollan en la ciudad y sus alrededores. En la homilía, Mons. Alberto Meroni dijo: la muerte del Padre Kentenich ocurrió en el día que se celebra a Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la parroquia de la catedral, donde se la venera representada por una hermosísima imagen llegada de España. Se la entronizó justamente cuando en Schoenstatt se celebraba el centenario del nacimiento del Padre Kentenich, el 15 de septiembre de 1985. ¿Cómo podríamos nosotros hoy comprender más el mensaje de la Cruz? No hay mejor manera de comprender el sentido y la fecundad de la Cruz que observar en la vida de alguien que supo asumirla".

Y las palabras que se encuentran en la lápida escritas en latín: "Dilexit Ecclesiam" (Amó a la Iglesia), grabadas en una piedra de la Iglesia de Dios Padre que fue adosada a la pared posterior del Santuario, expresan la misión del Santuario platense: es el Santuario del amor a la Iglesia y de la liberación del Padre."

El pequeño Santuario se encuentra junto a la inmensa catedral. Fue edificado hace 43 años por iniciativa del entonces Arzobispo, Monseñor Antonio José Plaza.

En muchos otros lugares de la Argentina se celebraron Santas Misas en conmemoración del 40° aniversario de la muerte del Padre Kentenich.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.09.2008