Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0947sp-cri-costa-rica-septiembre.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0947sp-cri-costa-rica-septiembre.php on line 10
Costa Rica - actividades
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-16

Vida que promete mucho

Costa Rica sigue sorprendiendo con una Familia activa y con grandes anhelos en la educación schoenstattiana

 

Costa Rica: Lager der Schönstatt-Mannesjugend (SMJ)

Costa Rica: campamento de la Juventud Masculina

Costa Rica: Boys’ Youth  camp

Costa Rica: Lager der Schönstatt-Mannesjugend (SMJ)

 

Ein Jahr schon gibt es die „Madrugadores“ in Costa Rica

Aniversario de los Madrugadores

Anniversary of the Dawn-Breakers

Ein Jahr schon gibt es die „Madrugadores“ in Costa Rica

 
Beim Bildstock auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums  

En la ermita, en el terreño del futuro Santuario

At the wayside shrine, on the land of the future Shrine

Beim Bildstock auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums

 
Bäume warden gepflanzt. Wenn sie groß genug sind, um Schatten zu spenden, soll auch die Universität fertig sein  

Plantando árboles... en el campo de la Universidad en desarollo

Planting trees... on the campus of the future University

Bäume warden gepflanzt. Wenn sie groß genug sind, um Schatten zu spenden, soll auch die Universität fertig sein

 
Ehestärkungs-Seminar  

Fortalecimiento matrimonial

Marriage enhancement course

Ehestärkungs-Seminar

Fotos: Michelle Ramirez © 2008

 
   

COSTA RICA, Michelle Ramírez. El mes de septiembre en Costa Rica: ¡estación lluviosa, celebración de la Patria y vida que promete mucho! Hubo varias actividades en este país que tanto anhela la construcción de su Santuario.

El campamento de la Juventud Masculina hizo comprender más el gran significado de ser niños ante Dios. Los Cruzados y Escuderos de María han dado una gran lección en el campamento para toda la Familia, al escoger las palabras "Sacrificio MTA" en una de las actividades programadas por los jóvenes jefes…."El tener que luchar para  alcanzar una meta y  en la continua búsqueda de tesoros, que en nuestro corazón se transforman en  valores que trascienden y que muchas veces son difíciles de alcanzar, pero bien vale la pena",  cuenta el monitor de los Escuderos de María, Vincenz Lachner, quien recalcó el espíritu de lucha y conquista vivida entre los niños con gran dosis de espíritu de solidaridad.

Una universidad en desarrollo

La Familia de Schoenstatt se sintió bendecida y honrada con la visita del Padre Raúl Espina, de Chile, quién asiste y asesora la pedagogía de la Universidad en desarrollo "Invenio" (educación dual)…"Cuando llegamos al campo, estaban esperándonos más de 40 niños de la escuela vecina de Los Ángeles, de Tilarán, en la provincia de Guanacaste. En coordinación con FUNDARBOL, se sembraron arbolitos en un plan de reforestación… Muy al estilo de Invenio... (hombres orgánicos, ecológicos y libres) participaron todos, grandes y chicos, sembrando arbolitos, y terminaron con las manos llenas de tierra y los corazones limpios. ¡Arbolitos, que esperamos un día nos den sombra, fruto y embellezcan el campus de la Universidad"! cuenta Adrián Lachner, promotor de tan valioso proyecto.

Costa Rica sigue sorprendiendo con una Familia activa y con grandes anhelos en la educación schoenstattiana. La Escuela de dirigentes ha traspasado los niveles de asistencia. Más de 15 matrimonios se están formando como dirigentes o monitores para todos aquellos que sienten la necesidad  de pertenecer a la gran Familia de Schoenstatt en Costa Rica. Vale la pena recordar que, por falta de dirigentes, hay largas listas de espera para los matrimonios y jóvenes que quieren participar en el Movimiento.

Fortalecimiento matrimonial

Ya concluyó el 6to Fortalecimiento matrimonial, un gran retiro espiritual y de formación para muchos matrimonios, en donde sale ganando una familia completamente "fortalecida". 

Por supuesto los acompañó como asesor el Padre Juan Guillermo Muzquiz, de San Luis Potosí, México. Este fue especialmente un encuentro internacional, con personas de varias nacionalidades: de México, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

Y el tiempo pasa volando, así es que los Madrugadores ya llegaron a su primer aniversario. .

¡Felicitaciones a esos "Pescadores de hombres"! Madrugaron alrededor de 200 hombres – jóvenes, abuelos, invitados de otras parroquias y algunos hijos (con sus uniformes escolares) con sus papás – y a las 5:00 hs. se reunieron con gran júbilo en la Parroquia de San Rafael de Escazú....."Las dos naves de la Iglesia estaban llenas, parecía la Sta. Misa del domingo", comentó el diácono. Solo que esta vez solamente se escuchaban voces masculinas...

Celebraron la Sta. Misa, cantaron y frente al Santísimo expuesto se consagraron a la Mater, demostrándole con "hechos" que realmente la han conquistado. Extendieron un gran cartel con la imagen de La Mater consiguiendo así que el Cura Párroco  Pbro. Ronny  Solano ofreciera darle "un lugar" y entronizar a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en el templo.

Y hablando de madrugadas: "Los tempranitos" (Rosario en la ermita en el terreno a las 5:30 de la mañana) cada 15 días, llenan de testimonios maravillosos y la Mater actúa directamente sobre los grupos que la visitan…¡es algo así como palpar las gracias derramadas en el terreno del futuro Santuario de Costa Rica! 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.09.2008