Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0935sp-arg-primavera-joven.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0935sp-arg-primavera-joven.php on line 10
Primavera Joven 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-19

La Argentina necesita de un nuevo argentino

Primavera Joven 2008: unos 3000 jóvenes saldrán nuevamente a la calle para limpiar la ciudad

 

Junger Frühling 2008 – eine Initiative von Patria Nueva

Primavera Joven 2008, una iniciativa de Patria Nueva

Young Spring 2008, an initiative of Patria Nueva

Junger Frühling 2008 – eine Initiative von Patria Nueva

 

Die Stadt wird sauber...

Limpiando la ciudad...

Cleaning the city...

Die Stadt wird sauber...

 
Dieses Jahr warden 3000 Jugendliche erwartet  

Esperan unos 3000 jovenes

Some 3,000 youth are expected to participate

Dieses Jahr warden 3000 Jugendliche erwartet

 
Abschluss ist ein Jugendfestival  

La actividad cierre con un festival

The activity ends with a festival

Abschluss ist ein Jugendfestival

 
Argentinien braucht neue Argentinier  

La Argentina necesita nuevos argentinos...

Argentinia needs new Argentineans

Argentinien braucht neue Argentinier

 
Es ist Zeugnis und Engagement  

Es testimonio y compromiso

It is a testimony and commitment

Es ist Zeugnis und Engagement

Fotos: Ezequiel Hirsch, de Primavera Joven 2007 ©2008

 
 

ARGENTINA, Ezequiel Hirsch / mkf. "¡¡¡Basta… Basta de críticas!!! La Argentina necesita un cambio, necesita acciones constructivas, la Argentina necesita: un NUEVO ARGENTINO. Por eso como jóvenes queremos salir a la calle, vistiendo la celeste y blanca para demostrar que "no esperamos a nadie para hacer que esta realidad cambie. Vamos a hacer esa Argentina que queremos, vamos a hacerlo nosotros, lo vamos a hacer como generación. Ninguno va a quedarse sin dar lo suyo, porque queremos demostrar que somos un país unido que quiere cambiar su historia". Con esta convocatoria, el grupo Patria Nueva, nacido de la Juventud de Schoenstatt de La Plata, vuelve a la acción con los chicos en La Plata, City Bell y Tolosa "saliendo a la calle con actitud positiva para dejar limpia la ciudad; como actores del cambio vamos a lijar y pintar paredes, arreglar plazas, barrer la basura, demostrando con esa acción material al "nuevo argentino" que va a cambiar su país".

Escoba en mano: un modo de cambiar a la Argentina. Limpiarán las calles, repararán juegos en las plazas y pintarán paredes para sembrar conciencia de cara al bicentenario. Los estudiantes – secundarios y universitarios – saldrán a las calles con la camiseta de la selección argentina para barrer papeles, pintar paredes y reparar los juegos en plazas de Tolosa, City Bell, todo en un clima de alegría y compromiso juvenil a la vez.

Será una nueva edición del programa "Primavera joven" que organiza Patria Nueva. El coordinador general, Santiago Epele, apuntó que "buscamos un cambio de actitud como símbolo de un compromiso con miras al bicentenario de la patria, en 2010".

Las ideas son prácticamente las mismas que las del año pasado, en realidad va a haber algún que otro "aggiornamiento". Esta actividad va a ser realizada el día lunes 22 de septiembre y este año se sumaron más colegios de la ciudad de La Plata: el Colegio Virgen del Pilar y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, lo que impulsó dos nuevos focos de la Primavera joven en La Plata y Tolosa. Este año apuntan a reunir 3000 jóvenes que, vistiendo la camiseta de la selección, le demuestren al país que la juventud no está perdida... Entre las personas de reconocimiento social que se han sumado a esta actividad, se pueden mencionar los conductores de TV Ronnie Arias y Eduardo Bazán, los actores Facundo Arana, Pablo Echarri, Ximena Capristo, Barbie Simons, Gustavo Conti y los deportistas Sergio Hernández y Juan Curuchet. Otra de las características que tornan diferente la actividad de este año en comparación con la edición anterior, es que este año se suman las ONG`s: "Un techo para mi país", "Media pila", FAA (Casa del Niño), "Manos unidas", Grupo scout de City Bell, todas comprometidas con el cambio que plantea Patria Nueva.

Este 22 de septiembre...

Este 22 de septiembre quieren levantar a toda la ciudad platense. Que todos se enteren, despierten y se animen a jugarse por esta misión: saliendo a la calle con actitud positiva para dejar limpia la ciudad: "Vamos a mostrar que el nuevo país se hace en la calle, no en el sillón; el nuevo país se hace con honestidad, no con viveza criolla, el nuevo país se hace unidos, no tirando para mi lado".

Pacto por el bicentenario

Ahora, dicen, se está construyendo la patria nueva: "Todos unidos por la misma bandera, vamos a decidir el futuro de nuestra Argentina. Por eso queremos hacer el Pacto por el bicentenario, con el que se demuestre que queremos hacernos cargo del país, que queremos ponernos el país al hombro, que lo vamos a sacar adelante. Jóvenes, escuelas, organizaciones, todos aliados por esta misión albiceleste.  

Y podrán decir que lo que queremos es una locura, podrán decir que somos ilusos, podrán decir que la realidad es dura. Pero nunca, nunca podrán decir que no usamos nuestra libertad para elegir con todo nuestro espíritu un país mejor, donde todos se juegan al máximo por el bien común y dan lo mejor de sí para su gente. Nos jugamos por este ideal. ¡¡¡Vamos a lograrlo!!!

Patria Nueva

El grupo Patria Nueva nació en el año 2003 como respuesta a la profunda crisis que afectaba a nuestro país. Nos dimos cuenta de que la solución a esta problemática no era el "que se vayan todos", sino buscando un cambio cultural de los malos hábitos, que parta de la actitud de cada persona.

Por eso conformamos este grupo de jóvenes, surgido del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y que desde sus inicios estuvo abierto a la comunidad. Su anhelo es forjar una Patria Nueva a través de:

  • Tomar conciencia de los malos hábitos del ser argentino.
  • La motivación para cambiarlos, a partir de propósitos individuales y / o grupales     
  • El compromiso en la vida cotidiana y la responsabilidad social, resaltando la misión generacional de los jóvenes de hoy: la refundación de la Argentina.  

El objetivo inmediato es el año 2010, año del bicentenario de la Argentina como punto de partida para continuar trabajando hacia adelante por un país mejor: "Como jóvenes nos sentimos llamados a reconstruir la nación siendo actores del cambio en nuestra sociedad, buscamos cambiar los hábitos y disvalores que hundieron a nuestro país: la corrupción, el desarraigo, el desinterés, la "viveza criolla", la cultura del "zafar", la falta de respeto, la hipocresía."

Para trabajar sobre la cultura argentina, para demostrar que el cambio va a ser realidad, para forjar nuevos líderes que empiecen por su cambio personal para luchar contra la corrupción, el desinterés y la desunión, realizan, además de la "Primavera Joven", varios proyectos como Jornadas de liderazgo para universitarios y secundarios, talleres de liderazgo y un diario. Y por supuesto, Primavera Joven. Escoba en mano, el 22 de septiembre comenzarán a cambiar la realidad de la Argentina.

Plakat von 2008

Afiche 2008

Poster 2008

Plakat von 2008

Foto: Patria Nueva © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.09.2008