Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0930sp-sch-fest-heiligtum-der-familien.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0930sp-sch-fest-heiligtum-der-familien.php on line 10
Una exitosa fiesta en el Santuario de las familias: la red sigue creciendo...
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-23

"Anudados" unos con otros, de casa a casa

Una exitosa fiesta en el Santuario de las familias: la red sigue creciendo...

 

Einknüpfen des Hausheiligtumsfotos ins Netz

Anudar la foto del Santuario Hogar

Placing the home shrine photo in the net

Einknüpfen des Hausheiligtumsfotos ins Netz

 

P. Michael Marmann bei der Predigt in der heiligen Messe im Heiligtum der Familien

P. Michael Marmann: prédica en la Misa en el Santuario de las Familias

Fr. Michael Marmann during the sermon in the Holy Mass in the  Shrine of the Families

P. Michael Marmann bei der Predigt in der heiligen Messe im Heiligtum der Familien

 
P. Marcel Mouras, Geistlicher Assistent des Instituts der Schönstattfamilien  

P. Marcel Mouras, Asistente del Instituto de Familias de Schoenstatt

Fr. Marcel Mouras, Spiritual Assistant of the Institute of the Schoenstatt Families

P. Marcel Mouras, Geistlicher Assistent des Instituts der Schönstattfamilien

 
Dafür braucht es keine Übersetzung  

No hace falta traducción para vincularse...

No translation needed...

Dafür braucht es keine Übersetzung

Foto: K. Fischer © 2008

 
Die Kinder hatten Spaß an den Spielen  

Los niños disfrutaron de los juegos

The children enjoyed the games

Die Kinder hatten Spaß an den Spielen

 
Gemeinsames Mittagessen  

Almuerzo en familia

Noon meal

Gemeinsames Mittagessen

Fotos: Gerber © 2008

 
Familiensegen

Bendición

Blessing

Familiensegen

Foto: K. Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "El año pasado nos hemos decidido conscientemente a festejar unidos aquí, todos los años, al Santuario de nuestra Madre, el Santuario de la Reina de las familias, como la llamamos", dijeron Ulrich y María Wolff en los saludos de la mañana del 20 de septiembre. La fiesta del Santuario de las familias, que se celebró por primera vez el año pasado, se realiza en torno a la fecha de su inauguración. Es la fiesta del vincularse en red, una fiesta del "anudamiento", tal como tradujo el P. Marcel Mouras la intraducible palabra alemana para los 18 matrimonios de Monterrey, México, que habían llegado para esta fiesta. Está "anudada" la gran red de Santuarios, de Santuarios del hogar, tan fuerte como las familias y la Obra familiar: de esto se trató en esta soleada tarde otoñal.

Fue un ir y venir o – mirando a los niños – también un correr y saltar: en total unas 180 personas llegaron al Santuario en el correr del día y se reunieron en torno a la Casa de las familias en esta fiesta del encuentro de las comunidades familiares de Schoenstatt en Alemania, que se hizo internacional por la presencia del grupo de México que se marchaba a la tarde para continuar su peregrinación en Tierra Santa. Este año también estuvieron representadas las tres comunidades familiares de Schoenstatt (Liga, Federación e Instituto) en el equipo que preparó este acontecimiento.

El matrimonio Wolff saludó a los matrimonios, niños, adolescentes, gente del lugar y a los celebrantes – P. Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, P. Marcel Mouras, asistente espiritual del Instituto de las familias (que a la vez se acreditó como traductor), el P. Michael Marmann, asesor saliente de la Rama de Familias – con unas palabras dirigidas a María: "María, Madre de Dios, realmente nos has dado la bienvenida. Te agradecemos por ello y te saludamos en nuestra fiesta. Abre nuestros corazones para los demás y también para tu lugar santo. Nos quieres fortalecer de nuevo y "anudarnos" unos a otros, de casa a casa". Y este pedido no solamente fue bien escuchado, sino que también fue cumplido en este mismo día.

Donde María extiende su manto sobre las familias

Espontáneamente los saludos, la motivación para la Santa Misa y la homilía fueron traducidos al castellano: un pequeño esfuerzo con un gran resultado, pues las familias mexicanas se sintieron, como uno de ellos lo dijo "plena y totalmente como parte de una familia y para nada extranjeros". Apenas llegaron "anudaron" las fotos de sus Santuarios del hogar en la red colocada en una de las paredes laterales, que es algo típico de este Santuario "donde María extiende su manto sobre todos los Santuarios del hogar y familias del mundo" como dijo el P. Marmann en la homilía. Cuando el eficaz grupo musical – el Sr. Arndt y el Sr. Röhrig – lamentó que todas las canciones fueran en alemán, varias de estas se mostraron ideales para lo "internacional": todos podían cantar (¡y lo hicieron!) el "la la la" de la "Canción para dar ánimo a los niños", y cuando cantaron que hay que construir "un puente de corazón a corazón", batiendo palmas con los vecinos de adelante, atrás, derecha e izquierda, ya no fue necesaria ninguna traducción para "anudar" a los alemanes, mexicanos y chilenos. La internacionalidad a veces (¿o siempre?) es una cuestión de creatividad y alegría...

Hablando de "anudar", de crear familia. Una integrante del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt (que actualmente vive en el lugar) invitó a un joven matrimonio del Bajo Rin – él es alemán, ella, brasileña – a visitar Schoenstatt justamente en este día. Ella había sido maestra del joven, que, con su esposa, ya había tenido contacto con Schoenstatt a través de la Virgen Peregrina. Y en las primeras horas de la tarde ella los acompañó a la Casa de las familias donde había un concierto, actividades para los niños, interesantes talleres, visitas guiadas por la Casa y sobre todo otras familias. Y ellos estuvieron sencillamente en medio de todo y también en la bendición final en el Santuario de las familias. "¡Anudados!"

"Anudados"

Como cierre de la fiesta, a la tarde se ofreció una sencilla ceremonia de bendición en el Santuario de las familias, totalmente concentrada en el proceso vital del "anudarse" en la red de Santuarios del hogar. Muchas familias habían llevado fotos de sus Santuarios del hogar y las colocaron en la red después de recibir como familia la bendición sacerdotal. Un pequeño signo que significa mucho. Deben surgir, por Schoenstatt, islas de familias santas, dijo el Padre Kentenich, que estén cada vez más vinculadas entre sí.

Y también vinculadas las generaciones entre sí. Esto fue algo que entusiasmó sobre todo a las familias jóvenes: que acá no se celebra separando a las generaciones, sino todos unidos: desde los matrimonios que habían participado en la construcción del Santuario hasta los que recién acababan de casarse... "Como sucede en una verdadera familia, donde se celebran juntos los cumpleaños", dijo un joven. El cumpleaños del Santuario, del que se hacen cargo conjuntamente las tres comunidades de la Obra Familiar y que las sostiene a ellas. Y desde hace algunos años, es un componente "absolutamente necesario", junto con el Santuario original y la capilla del Fundador – aún en las estadías más breves al lugar de origen – de las visitas de las familias de todo el mundo que llegan a Schoenstatt.

Ulrich y Maria Wolf, asesores de la rama de familias, en la despedida ya invitaban cordialmente para que el próximo año haya nuevamente una numerosa concurrencia a la fiesta del encuentro, sobre todo porque tendrá lugar exactamente en el aniversario de la bendición del Santuario, esto es, el sábado 19 de septiembre de 2009.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.10.2008