Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0920sp-bdi-friedenswallfahrt-rumonge.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0920sp-bdi-friedenswallfahrt-rumonge.php on line 10
La Reina de la Paz peregrinó a la parroquia de Rumonge
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-26

¡La vieron hasta los peces en el lago Tangañica!

La Reina de la Paz peregrinó a la parroquia de Rumonge

 

Die internationale Auxiliar kommt in Rumonge, Burundi, an

Llegada de la Auxiliar a Rumonge, Burundi

The international Auxiliary arriving in Rumonge, Burundi

Die internationale Auxiliar kommt in Rumonge, Burundi, an

 

Es wird ihr zu Ehren gesungen und noch mehr gesungen

Canciones de alabanza

Songs of praise and gratitud

Es wird ihr zu Ehren gesungen und noch mehr gesungen

 
Ein Zeichen der Verehrung und Liebe zur Königin des Friedens  

Una muestra de amor

A sign of love

Ein Zeichen der Verehrung und Liebe zur Königin des Friedens

 
Pilgerzug  

En procesión...

In procession...

Pilgerzug

 
Heilige Messe  

Durante la Misa

During Holy Mass

Heilige Messe

 
Blick auf den Tanganyika-See  

Lago Tanganyica

Lake Tanganyica

Blick auf den Tanganyika-See

 
Die Königin des Friedens

La Reina de la paz

The Queen of peace

Die Königin des Friedens

Fotos: Dieudonné SIMBANANIYE

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

BURUNDI, Dieudonné Simbananiye. En el contexto de la campaña de oración por la paz y la reconciliación, cerca de 200 peregrinos de varias parroquias de Bujumbura, capital de Burundi, acompañaron a la Virgen Peregrina a la parroquia de Rumonge.

Situada en la diócesis de Bururi a 72 km. de Bujumbura, en la región sur del país, esta parroquia está situada a orillas del lago Tangañica, en la ruta que une Bururi y Bujumbura. Así los peregrinos tuvieron la oportunidad de admirar la belleza del lago Tangañica y parecía que la Virgen Peregrina estuviera indicando que las rivalidades destruyen este hermoso país creado por Dios. Esto fue subrayado en una de las oraciones de alabanza de los peregrinos.

La peregrinación

Los peregrinos partieron de Monte Sión Gikungu a las 8,45 y llegaron a la parroquia de Rumonge a las 10,15. Les dieron la bienvenida los schoenstattianos de allí, los feligreses en general y dos de los sacerdotes de la parroquia. Durante media hora elevaron oraciones de alabanza en un lugar situado a l km. de la parroquia, que está siendo remodelada. Era un lugar abierto que había sido preparado para recibir a la Madre Peregrina.

La celebración Eucarística

La Sta. Misa comenzó a las 11,00 con una larga procesión en honor de la Madre Peregrina. En el mensaje de bienvenida del párroco, P. Albert, dijo: "Tenemos la alegría de dar la bienvenida a los miembros de la arquidiócesis de Bujumbura que nos honran con su visita. Pero lo más importante es que ellos nos han traído la Madre Peregrina. Ella es la que trajo el Salvador al mundo. Cada vez que celebramos la Santa Misa, nuestra Madre está entre nosotros, pero hoy estos peregrinos nos lo recuerdan de una manera especial. Están acá para recordarnos el lugar que María ocupa en la Iglesia y en nuestra vida cristiana de todos los días.

El celebrante principal fue el P. Evode Bigirimana de los Padres de Schoenstatt del Monte Sión Gikungu, y concelebraron con él los dos sacerdotes de la parroquia de Rumonge. El diácono Christophe Kokipate de los Padres de Schoenstatt estaba también presente en el altar. En la homilía el P. Evode dijo que somos parte de una campaña de oración por la paz, pero que es Dios el que nos da paz. "La paz que gradualmente se está estableciendo en Burundi es el fruto de las negociaciones de la gente de Burundi. Este paso es mucho más beneficioso que desear la muerte del enemigo, porque si uno mata al enemigo provoca la venganza". El P. Evode llamó a los que tienen fe a alegrarse por el arrepentimiento y la prosperidad de otros más que por su derrota. Él también deseó que el apostolado de la Virgen Peregrina traiga frutos a la parroquia de Rumonge.

Antes de la bendición final, Alfred Vyabandin, un laico representante de los peregrinos, agradeció a los sacerdotes de Rumonge y a la comunidad por el cálido recibimiento que le dieron a la Virgen Peregrina. El P. Albert también dijo que cuando uno da la bienvenida a una imagen de la Virgen Peregrina, la Virgen María misma es bienvenida. "Nuestra fe requiere símbolos para hacer visible lo invisible" Alfred también ofreció una imagen de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt a la parroquia de Rumonge. Uno de los peregrinos obsequió una estola y una casulla a esa parroquia que nutrió su fe desde su infancia.

Después de la Sta. Misa un representante de la parroquia agradeció a los peregrinos por su visita y el mensaje que trajeron con ellos, un mensaje que volvió a fortalecer la unidad dentro de la familia. Finalmente los sacerdotes de la parroquia mostraron a los peregrinos que ellos habían visitado una parroquia construida a orillas del lago Tangañica .En la pequeña recepción ofrecida a los peregrinos, se sirvió pescado y mandioca fría, comúnmente conocida como ndgala. En el camino de vuelta, vía Bujumbura, algunos de los peregrinos que habían hecho la peregrinación a Ruanda en el así llamado ómnibus de la "Comunidad de St. John" visitaron a un sacerdote, el Abbé Néstor, que había estado con ellos en el ómnibus. Es el párroco de Mingo, una parroquia en la ruta Bujumbura-Rumonge. El P. Albert, que había dado la bienvenida a los peregrinos en Rumonge, los acompañó hasta el Santuario del Monte Sión Gikungu.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.10.2008