Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0914sp-int-vorschau-sept18.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0914sp-int-vorschau-sept18.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-26

Schoenstatt, este fin de semana

Peregrinación de Limburgo a Schoenstatt, la Rama de Madres de Argentina en peregrinación a Roma y Schoenstatt, aniversario del Santuario en Ciudad del Este

 

Schönstatt, dieses Wochenende… Rosenkranz im Urheiligtum in allen Anliegen (Foto vom 20. September)

Schoenstatt, este fin de semana... Rosario en el Santuario Original (foto del 20 de septiembre)

Schoenstatt, this weekend... Rosary in the Original Shrine (photo from September 20)

Schönstatt, dieses Wochenende… Rosenkranz im Urheiligtum in allen Anliegen (Foto vom 20. September)

Foto: K. Fischer © 2008

 

Das Heiligtum in Comodoro Rivadavia, Argentinien, wurde geschändet. Der Alter wurde von den Flammen verschont.

El Santuario de Comodoro Rivadavia, Argentina fue profanizado... El alter se salvó de las llamas

The Shrine in Comodoro Rivadavia , Argentina , was vandalized. The altar was spared by the flames

Das Heiligtum in Comodoro Rivadavia, Argentinien, wurde geschändet. Der Alter wurde von den Flammen verschont.

 
Achter Weihetag des Heiligtums in Ciudad del Este  

El Santuario en Ciudad del Este cumple 8 años

8th anniversary of the Shrine in Ciudad del Este

Achter Weihetag des Heiligtums in Ciudad del Este

Foto: Javier Cabral ©2008

 
Grundstein des Parallele-Heiligtums in Kösching  

Piedra fundamental del Santuario de Canisiushof, Koesching, Alemania

Corner stone of the Shrine in Canisiushof, K ösching, Germany

Grundstein des Parallele-Heiligtums in Kösching

 
„Eine Nacht mit Gott“  

Folleto: Noche deVigilia

Flyer: Vigil Night

„Eine Nacht mit Gott“

 
Einladung zum Jubiläum des Heiligtums in Kösching  

Invitación al Jubileo del Santuario en Koesching

Invitation to the Jubilee of the Shrine in Kösching

Einladung zum Jubiläum des Heiligtums in Kösching

Fotos: Schönstatt Eichstätt © 2008

 
 

SCHOENSTATT, mkf. El sábado 27 de septiembre a las 17,30 hs., cuando una vez más se rece el rosario en el Santuario Original – en castellano –, nuevamente mucha gente se unirá espiritualmente a esta oración desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Unidos en la Alianza de Amor, se rezará por las intenciones de todos aquellos que enviaron sus peticiones al Santuario Original, al igual que por todas las actividades que hay en torno al Santuario Original y demás Santuarios del mundo.

Se rezará especialmente por el gran dolor provocado por lo que sucedió el 21 de septiembre en el Santuario de Schoenstatt en Comodoro Rivadavia, en Argentina. El mismo fue profanado cuando en la madrugada de este dia un grupo de personas ingresó por una ventana del Santuario (que está elevado a nivel de un 1º piso) y, ya dentro, se dedicaron a prender fuego a distintos objetos causando grandes destrozos pero sin afectar el altar. Juana Otalora, coordinadora de Comodoro, contaba muy apenada que con gran esfuerzo la Familia de Schoenstatt estaba haciendo mejoras en el Santuario a fin de tenerlo bello y renovado para la fiesta del 15ª aniversario el próximo 30 de octubre. "¿Qué significa este ataque a un Santuario de María? Ella es la Mujer vestida de Sol que tiene como misión ofrecer a todos la Luz del Bien y la Verdad de Cristo", escribe el P. Javier Arteaga, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Argentina. "Ella es la Madre del Salvador que debe dar a luz a los hijos de la Luz. Ella siempre estará en lucha contra las fuerzas de la oscuridad, que hoy se manifiestan de mil formas diferentes: violencia, crímenes, corrupción, exclusión social, tráfico de drogas, esclavitud de personas, etc. Todas esas formas de mal y oscuridad son las que abundan en nuestras ciudades hoy, en torno a nuestros Santuarios. Es nuestra realidad de luces y sombras. Duele pensarlo y decirlo, pero lo que le sucedió a la Casa de María también le sucede a sus hijos hoy. Duele reconocer que ya no se respetan ámbitos sagrados, pero tampoco se respeta el ámbito sagrado de la vida humana.

Estas constataciones lejos de desanimarnos nos confirman en la enseñanza profética de nuestro Fundador, el Padre José Kentenich, que decía: "Nosotros, que caminamos en las tinieblas, debemos comprendernos como los precursores de esta gloriosa nueva época, aunque también nuestro camino deba pasar por oscuridades y tinieblas....". Y en otro párrafo continuaba: "La vida cristiana está en constante movimiento. Como decía Don Bosco: "el demonio trabaja por diez, nosotros, por eso, debemos trabajar por cien". ¡Nada sin ti, nada sin nosotros es nuestro lema! Las cosas no resultan sin nosotros; tiene que darse en nuestra vida una voluntad plasmadora". (P.K. Curso pedagógico 1950)

Queridos hermanos, los invito a hacer actos de desagravio por el Santuario de Ntra. Madre y Reina en Comodoro (rezar rosarios, participar en la Sta. Misa y ofrecer Capital de Gracias con esta intención) y asimismo acompañemos a nuestros hermanos de Comodoro Rivadavia con gestos de cercanía y solidaridad fraterna, especialmente en este tiempo próximo al 15º aniversario del Santuario".

Cuarenta años del Santuario de Koesching cerca de Ingolstadt

El 28 de septiembre se celebran los 40 años del Santuario de Canisiushof, en Koesching cerca de Ingolstadt, en Baviera, Alemania. El altar del Santuario es un regalo del Padre Kentenich. La fiesta comienza ya el sábado, con una noche de vigilia por parte de la Juventud de Schoenstatt, bajo el titulo: "Una Noche con Dios".

Aunque el mismo día hay elecciones en Baviera, ya anunciaron su participación varios representantes de los medios como también alcaldes y políticos de la región. El lunes, el día después de la fiesta, la peregrinación de la Rama de Madres de Argentina estará en el Santuario Jubilar... Para ellas, como para muchos otros peregrinos de fuera de Europa que quieren visitar al campo de concentración en Dachau, este Santuario (como el de Munich) son lugares dilectos para alojarse.

¡Felicitaciones, Santuario!

Hacia una cultura de un diálogo personal

El miércoles 1º de octubre la familia de Schoenstatt del Alto Paraná, Paraguay, está de fiesta: celebra el 8º aniversario del Santuario "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre".

El mismo día, en Asunción, se llevará a cabo una vez más el taller sobre Filosofía Kentenijiana de Comunicación. Al fin del año pasado, después de culminar los cuatro talleres, se desarrolló un "decálogo" con puntos clave para entender y aplicar lo que el Padre Kentenich elaboró en vista a la comunicación. El tema del nuevo taller hoy día es a partir de lo trabajado el año pasado. Hacia una cultura del diálogo personal – todo lo contrario a lo referente a los nuevos métodos de masificación: la inflación de amigos impersonales.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.09.2008