Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0898sp-bra-jufem-heroes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0898sp-bra-jufem-heroes.php on line 10
Retiro anual de la Juventud femenina de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-01

Schoenstatt, tus héroes son nuestra herencia y misión

Retiro anual de la Juventud femenina de Schoenstatt en Santa Maria, Brasil

 

Das Bild der Schönstatt-Helden im Jugendhaus in Santa Maria, Brasil

O quadro dos heróis

El cuadro de los héroes en la Casa de la Juventud, Santa Maria, Brasil

The picture of the Schoenstatt heroes in the Youth House in Santa Maria, Brazil

Das Bild der Schönstatt-Helden im Jugendhaus in Santa Maria, Brasil

 

Mit der Unterschrift wollten sie das Erbe aufgreifen, sich ganz für Schönstatt einzusetzen

Reassumindo a herança e empenho de doar-se por Schoenstatt

Reasumiendo la herencia y el empeño de darse por completo a Schoenstatt

Assuming the heritage to give themselves entirely for Schoenstatt

Mit der Unterschrift wollten sie das Erbe aufgreifen, sich ganz für Schönstatt einzusetzen

 
Im Tabor-Heiligtum  

En el Santuario Tabor

In the Tabor Shrine

Im Tabor-Heiligtum

 
Choreographie: Schönstatt, deine Helden – unsere Mission  

Schoenstatt, teus heróis nossa herança e missão

Coreografía: Schoenstatt, tus héroes, nuestra misión

Choreography: Schoenstatt, your heroes – our mission

Choreographie: Schönstatt, deine Helden – unsere Mission

 
Enthüllung des Helden-Bildes  

O descerramento do quadro dos heróis

Descubrimiento del cuadro de los héroes

Unveiling of the picture of the heroes

Enthüllung des Helden-Bildes

 
Bei der Feier im Heiligtum  

Compromiso

Commitment

Bei der Feier im Heiligtum

Fotos: Ir. Nanci Meister © 2008

 
   

BRASIL, Hna. M. Olindina Margotti. Los héroes schoenstattianos orientaron el retiro anual de la Juventud femenina en Santa María, Brasil, en el último fin de semana de junio.

El sábado 28 de junio a las 14 hs. las jóvenes fueron recibidas con alegría y tuvieron una vivencia sobre "María, espejo para los héroes". Seguirán profundizando en la historia del memorial de los héroes de Schoenstatt y de Santa María, cerrando el retiro con un bello y profundo acto: asentaron su nombre en una cruz negra junto al memorial que hay detrás del Santuario Tabor, reasumiendo la herencia y el empeño de darse por completo a Schoenstatt. La cruz quedó sobre el altar del Santuario y será llevada a Schoenstatt para ser colocada junto a las tumbas de los héroes, detrás del Santuario original.

El cuadro de los héroes

Con diapositivas y videos continuaron presentando la vida de algunos héroes, culminando con una obra teatral hecho por las jóvenes: "Schoenstatt, tus héroes son nuestra herencia y misión". Después de esta hermosa presentación, las jóvenes renovaron su Alianza de Amor con la Mater en el Santuario, y con antorchas y sus banderas, siguieron hasta la casa de las jóvenes para descubrir el cuadro de los héroes que conquistaron durante este año. El cuadro fue descubierto por la Hna. M. Neida, superiora provincial, y participaron muchas Hermanas de María.

Don João Pozzobon, un héroe de nuestra tierra

El domingo las jóvenes visitaron la casa – museo de Don João Pozzobon. Un héroe de nuestra tierra, como dijo una joven. Fueron muy bien recibidas y se les explicó lo que hay en la casa y la vida heroica de Don João. Rezaron el rosario, escucharon una conferencia del postulador de la causa de beatificación, el P. Argemiro Ferracioli y volvieron rezando el rosario como lo hacía Don João. En el Santuario participaron de la Sta. Misa, con lo que terminó la mañana. De tarde vieron un video sobre como ser héroe hoy, ante lo que presentan los medios. Algunas chicas presentaron su nuevo nombre de grupo: "Semillas de azucenas en las manos del Padre". Dijeron "queremos garantizar la presencia del Padre en la Juventud femenina..."

Eligieron la mano del Padre como símbolo que representa su nombre y sugirieron que cada chica, al entrar en la sala de la Juventud femenina, puede colocar su mano en la mano del Padre y pedirle la bendición.

El retiro terminó junto a la Mater, en el Santuario Tabor, donde cada chica recibió una pequeña cruz negra con el ideal personal de uno de los héroes sobre los que reflexionaron, como estímulo para su aspiración a la santidad.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.08.2008