Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0897sp-bra-pozzobon-proceso.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0897sp-bra-pozzobon-proceso.php on line 10
Sesión oficial de conclusión de la comisión histórica João Luiz Pozzobon
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-01

La Madre ya lo arregló

Sesión oficial de conclusión de los trabajos de la comisión histórica en la causa de beatificación de Don João Luiz Pozzobon

 

Abschlusssitzung der Geschichtskommission im Seligsprechungsverfahren für Joao Pozzobon

Sessão Oficial de Conclusão dos trabalhos da Comissão Histórica da Causa de Canonização de João Luiz Pozzobon

Sesión oficial de conclusión de los trabajos de la comisión histórica en la causa de beatificación de Don João Luiz Pozzobon

The historic commission for the cause of beatification of John Louis Pozzobon officially closed its work session

Abschlusssitzung der Geschichtskommission im Seligsprechungsverfahren für Joao Pozzobon

 

Dokumentation

Documento final do processo

Documento final del proceso

Final document

Dokumentation

 
Priester, die im Diözesanprozess mitgearbeitet haben  

Sacerdotes que trabalham no processo da diocese

Sacerdotes que trabajaron en el proceso de la diocesis

Priests who worked in the diocesan process

Priester, die im Diözesanprozess mitgearbeitet haben

 
Mitglieder der Geschichtskommission  

Componentes da comissão

Miembros de la comisión

Members of the commission

Mitglieder der Geschichtskommission

Fotos: Ir. M. Nanci Meister © 2008

 
   

BRASIL, Hna. María da Graça Sales. En el obispado de la diócesis de Santa María, el 22 de julio a las 16,15 hs. se realizó la 54ª sesión de entrega de pruebas documentales de la causa de beatificación del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon.

El proceso de beatificación de Don João Luiz Pozzobon fue abierto el 12 de diciembre de 1994, pero solamente a comienzos del año 2000 fue constituida la comisión de historia para los trabajos inherentes al proceso.

La sesión comenzó con la oración por la beatificación de Don João Luiz Pozzobon, seguida por el saludo del obispo, Mons. Helio Adelar Rubert. Alabó y bendijo a Dios por este acto histórico en su diócesis, que se encamina para celebrar su centenario en 2010. Recordó que en este día se celebraba la memoria de Santa María Magdalena, la que fue elegida por Dios para anunciar la resurrección de Jesús. Ella era una laica encantada con Jesús. Don João Pozzobon testimonió su amor a Dios y a la misión como instrumento y apóstol del Señor, como su discípulo incansable. Mons. Helio expresó su gratitud por las obras realizadas por Don João Pozzobon.

Debemos rezar y pedir la gracia de un milagro para la beatificación

El juez delegado, Mons. Atayde Busanello, explicó la pauta del día y la presidente de la comisión de historia, María Medianera Padoin, le entregó el material compilado por la comisión.

Los miembros de la comisión de historia fueron invitados a hacer el juramento individual, afirmando su cuidado en la búsqueda de los escritos y documentos del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon, y en no alterar su contenido. Fue un momento muy solemne, donde se sentía la presencia espiritual de Don João y la bendición del Padre José Kentenich. El notario de la causa, P. Celito Moro, leyó el acta de la sesión que luego todos firmaron.

El P. Argemiro, postulador de la causa, se dirigió a los presentes recordando que se entregaban 16 paquetes que contenían 300 documentos cada uno, sumando un total de 4818 páginas de reseñas, copias de documentos escritos por Don João y copias digitalizadas de documentos escogidos por la comisión de historia del archivo João Luiz Pozzobon. El P. Argemiro explicó que aún queda por hacer la comprobación de la fama de santidad y conseguir la confirmación de un milagro para ser enviados a Roma, como conclusión del proceso diocesano.

Al final de la sesión Mons. Helio contó que anteriormente veía a los santos como personas distantes, pero que ahora siente la santidad muy cercana en la persona de Don João. Acentuó que hay que rezar y pedir la gracia de un milagro para la beatificación. Agradeció el trabajo de los miembros de la comisión histórica y del tribunal a favor del proceso. Agradeció también a la superiora provincial de las Hermanas de María, que liberó a la Hna. M. Ivanir para los trabajos de la comisión de historia. Especialmente le agradeció al P. Argimiro por su empeño y dedicación a este proceso. Dio la bendición final y luego entró la prensa para la entrevista y las fotos.

"Soy pobre en todo, pero tengo todo"

Quien lee los documentos del archivo João Pozzobon, puede concluir que él vivió la sencillez, una profunda vinculación con el Santuario de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, la fidelidad a las enseñanzas del Padre José Kentenich y un gran amor a la Iglesia, a su familia y a los más necesitados. Él mismo escribió: "Soy pobre en todo, pero tengo todo".

Rezamos y pedimos que Dios Padre, en su Divina Providencia, continúe conduciendo los trabajos del proceso de beatificación. Alabamos a Dios por este día: fue un hito en la historia del Movimiento de Schoenstatt en Santa María.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.08.2008