Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0890sp-per-lima-actividades.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0890sp-per-lima-actividades.php on line 10
Actividades en Lima
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-01

Preparando el centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich

Concelebración en el Santuario de La Molina, Lima, Perú - Actividades en torno del Santuario de La Molina

 

Auftakt zum Triduum zur Hundertjahrfeier der Priesterweihe Pater Kentenichs im Heiligtum in Lima, Peru

Inicio del trienio en preparación del centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich, en el Santuario de Lima, Perú

Starting the three years of preparation for the centenary of Fr. Kentenich’s priestly ordination, in the Shrine in Lima, Peru

Auftakt zum Triduum zur Hundertjahrfeier der Priesterweihe Pater Kentenichs im Heiligtum in Lima, Peru

 

Buchpräsentation in Lima

Presentación del libro del P. José Luis Correa

Book presentation in Lima

Buchpräsentation in Lima

 
Die bisherige und die neue Diözesanleiterin der Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter  

La saliente y la nueva jefa de la rama de madres

The former and the new leader of the Mothers’ League

Die bisherige und die neue Diözesanleiterin der Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter

 
Vortrag von P. José Luis Correa  

Conferencia del P. José Luis Correa

Talk given by Fr. José Luis Correa

Vortrag von P. José Luis Correa

 
Gruppe von Diözesanpriestern  

Grupo de sacerdotes diocesanos

Group of diocesan priests

Gruppe von Diözesanpriestern

 
Treffen der Müttergruppe  

Encuentro de la Rama de Madres

Meeting of the Mothers’ Branco

Treffen der Müttergruppe

Fotos: Queca Espinoza © 2008

 
 

PERÚ, Queca Espinoza. Para celebrar el aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre y Fundador y dar inicio al trienio de preparación a su centenario, el 8 de julio hubo una concelebración Eucarística en el Santuario de Lima, en La Molina.

Llegaron los Padres Rafael Reátegui, Víctor Solís (jefe del grupo y, por lo mismo, representante del mismo en la coordinación diocesana), Raúl Leandro, (de Lima los tres), Paul Jaimes, Edward Muñoz (de la diócesis de Chosica) el P. José Antonio Arbulú (de la diócesis de Callao) y el P. José Luis Correa (asesor nacional del Movimiento en Perú), quien presidió la Sta. Misa y predicó. Después de la Eucaristía los sacerdotes fueron a la parroquia del P. Rafael Reátegui (Nuestra Señora de la Alegría, en San Borja) donde hay un hermoso vitral de la Mater.

La educación de los hijos en la reciedumbre

Providencialmente esta Sta. Misa se celebró al finalizar la conferencia para mujeres que organizó la rama de señoras, titulada: "La educación de los hijos en la reciedumbre" dictada por el P. José Luis.

Las ideas centrales les quedaron muy grabadas. Las quieren poner en práctica por amor a los hijos, porque sólo el que ama puede reprender y corregir.

  • Para educar a los hijos se debe estar de acuerdo con el esposo. Tener en cuenta que: en lo esencial: unidad, en lo opinable, libertad, y en todo, caridad.
  • En una mano el amor y en la otra la severidad.
  • Firmeza y ternura, dos actitudes que hay que cultivar ante los hijos, valorando el potencial y los talentos que cada uno posee. No compararlos jamás, simplemente porque no hay dos personas iguales.

Este día las madres se han sentido muy unidas al Padre y Fundador y rezaron por su pronta beatificación.

Invitación de la Nunciatura

Unos días antes, el domingo 29 de junio fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, "día del Papa",  los coordinadores del Movimiento en Lima, los esposos Daniel y Silvia Chávez, y el asesor nacional, P. José Luis Correa, fueron invitados por el Nuncio Apostólico y el Cardenal Arzobispo de Lima a la solemne Eucaristía que se celebró en la Catedral de la capital del Perú. La Sta. Misa la presidió el Cardenal Juan Luis Cipriani y la homilía estuvo a cargo del Nuncio, Mons. Rino Passigato, quien ha estado en diversas ocasiones con schoenstattianos en Lima, ha celebrado una Sta. Misa en el Santuario, y visitado a los sacerdotes y seminaristas diocesanos de Schoenstatt en su última jornada. Mons. Passigato conoce el Movimiento desde que fuera nuncio en Burundi. El Cardenal Cipriani, por su parte, fue quien bendijo el Santuario de Lima en La Molina, hace ya casi cinco años.

Luego de la Santa Misa el P. José Luis Correa y los esposos Chávez Best, asistieron a la recepción en la Nunciatura.

Presentación de un libro

El miércoles 2 de julio el P. José Luis Correa, que además de ser el asesor nacional del Movimiento de Schoenstatt en Perú es el director general de la Editorial Nueva Patris, de Chile, presentó en la librería-cafetería KSA TOMADA, en Lima - Miraflores, su reciente libro "María, formadora de discípulos. La Virgen en Aparecida".

Es la segunda presentación del libro que realiza en el Perú. Una semana antes había sido invitado por el Arzobispo de la ciudad de Arequipa, Monseñor Javier del Río, a presentarlo en la "Ciudad Blanca", ante un auditorio de más de quinientas personas. Fue un verdadero éxito.

El libro fue publicado por Editorial Nueva Patris y es el tercer libro del P. José Luis (el primero se titula: "Noviazgo ¿cómo? ¿con quién? y ¿cuándo?" y el segundo es: "Los Movimientos eclesiales y las nuevas comunidades".

En julio, Silvia y Daniel Chávez, coordinadores diocesanos, informaron al Movimiento el cambio de jefatura en la rama de señoras. Agradecieron a María Belén por estos dos años de entrega a la rama y anunciaron que la nueva jefa es Queca Espinoza, a la cual le desearon éxito en su trabajo.

 

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.08.2008