Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0884sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0884sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10
Encuentros en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-05

El verano es época de vacaciones, y la época de vacaciones es época de peregrinaciones

Los niños y los adolescentes le dan su característica al entorno del Santuario original

 

Feier des Liebesbündnisses: Ferienwoche der Schönstatt-Mädchenjugend Trier

Celebrando la Alianza de Amor: Campamento de la Juventud Femenina de Schoenstatt de la diocesis de Treveris

Celebrating the Covenant of Love: Girls’Youth Camp, diocese of Treveris

Feier des Liebesbündnisses: Ferienwoche der Schönstatt-Mädchenjugend Trier

Foto: Czogala © 2008

 

Ferienwoche der Schönstatt-Mädchenjugend Speyer

Juventud Femenina de la diocesis de Speyer

Girls Youth from the diocese of Speyer

Ferienwoche der Schönstatt-Mädchenjugend Speyer

Fotos: Schmidlin © 2008

 
Besuch von polnischen Priestern  

Visita de sacerdotes de Polonia

Visit of Polish priests

Besuch von polnischen Priestern

Foto: Czogala © 2008

 
Jugendliche aus Borken  

Jovenes de la ciudad de Borken

Youth from the city of Borken

Jugendliche aus Borken

 
Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter aus Tschechien  

Rama de Madres de la Republica Checa

Mothers from the Czech Republic

Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter aus Tschechien

Foto: Schmidlin © 2008

 
Einladung zum Rosenkranz in Spanisch im Urheiligtum  

Invitacion al Rosario en castellano

Inviting all to participate in the Rosary in Spanish, in the Original Shrine

Einladung zum Rosenkranz in Spanisch im Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2008

 
Royal Holidays – Könige und Königinnen

Royal Holidays – princes y princesas

Royal Holidays – princes and princesses

Royal Holidays – Könige und Königinnen

Foto: Brück © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, Xenia Schmidlin. El verano es la época de las vacaciones, también en Schoenstatt. Pero no obstante no son solamente los niños y los adolescentes en su semana de vacaciones los que rondan en torno al Santuario. Hay también peregrinos de Chile, Polonia, Italia, la Argentina, Brasil, Inglaterra, la República Checa, Portugal y de otros países distantes que visitan a la Madre tres veces Admirable en el Santuario original...

Un matrimonio chileno llegó una vez más a Schoenstatt en camino a Lourdes, Ars y La Salette. El motivo de esta peregrinación era una enorme gratitud a la Sma. Virgen. Otro matrimonio, Carla y Lorenzo Cintolesi perteneciente a la Federación de Familias, celebró las bodas de oro de su Alianza de Amor. Desde hace más de veinte años dirigen los cursos de preparación al matrimonio y se han comprometido por brindar una correcta comprensión de la encíclica Humanae Vitae. Relatan entusiasmados acerca de su compromiso en el primer congreso sobre el tema de la familia, en la universidad Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú. (De esto se informa por separado)

La Juventud femenina de Schoenstatt, a su vez, no celebró ningún aniversario pero en lugar de ello participaron en muchos campamentos.

"Mirándote a ti: El amor me hace grande"

Primero, la juventud femenina del área de Borken ha invadido la Casa Sonnenau. Algunas chicas están allí por primera vez y otras por segunda o tercera vez. El lema del año: "Mirándote a ti: El amor me hace grande" las acompaña no solamente en estos días sino que lo han querido aplicar inmediatamente. Hicieron galletitas en forma de corazones y las regalaron a los transeúntes en Coblenza. Una de las chicas contó que algunas personas quedaron bastante perplejas al recibir semejantes galletitas sin que se les pidiera nada a cambio.

Mamá, ¡sellé la Alianza!

Dos breves campamentos de la JF de la diócesis de Tréveris siguieron al de las chicas de Borken. Junto con el trabajo temático en grupos, en el programa hubo también tardes muy gratas, como las de la gala vespertina o la tarde de teatro. En medio de la noche hicieron un paseo hasta la tumba del Padre Kentenich en la Iglesia de la Adoración, unos dos km. de camino ascendente, y el penúltimo día algunas niñas sellaron o renovaron la Alianza de Amor. Justamente después de la cena, una de las niñas habló por teléfono con su madre y le transmitió su gran alegría diciéndole: "Mamá, ¡sellé la Alianza!"

De hijas de la Reina y peregrinos

Paralelamente al campamento de la JF de Tréveris, en la Casa de Peregrinos se hicieron las "Royal Holidays" ("Vacaciones principescas"), ofrecidas por la Central de peregrinos ¿Una competencia a la Juventud femenina?. De ninguna manera. Fue un campamento de un estilo diferente. Porque existía la posibilidad de participar por unos días nomás y volverse a casa para pernoctar. Uno de los mensajes centrales de este campamento fue considerarse a sí mismas como hijas del Rey (Dios), sentirse amadas por Él y considerar al prójimo como valiosas criaturas del Rey. Las chicas podían sentirse realmente como princesas o reinas.

El final de la maratón de las vacaciones le correspondió a la Juventud Femenina de Espira. Con el tema "Peregrinación", las chicas pasaron algunos días fantásticos e inolvidables en torno al Santuario.

También llegaron como peregrinas seis mujeres de la República Checa que participaron de una jornada en Schoenstatt.

Y simultáneamente llegaron schoenstattianos de Inglaterra para la "Schoenstatt family week" (se informa aparte), como también unos 80 peregrinos de Portugal (de lo que también se informa por separado).

¿Ya los descubrió?

¿Han descubierto ustedes los carteles de colores recién impresos? Todos los sábados a las 17,30 hs. se reza el rosario internacional, en castellano, en el Santuario original. La oración es por las intenciones del Movimiento en todo el mundo. ¡Es una media hora que de ninguna manera se debe desaprovechar! J

El rosario del 2 de agosto fue preparado por Gonzalo Crespo, de la juventud masculina de Córdoba, Argentina, que estuvo por un año en Roma como misionero para colaborar en la formación de la Juventud de Schoenstatt. Lo acompañó Fabrizio Usai, del primer grupo de la Juventud Masculina en Italia. Aún totalmente entusiasmados con sus vivencias en la misión en Cerdeña (seguirá un relato), cantaron sus canciones y rezaron espontáneamente por las intenciones de todos los que enviaron sus pedidos al Santuario original.

Poco después de que el video estuviera en la red, escribió Inés Petiti, de Corrientes, Argentina:

"Nos emociona saber que nuestros pedidos y agradecimientos están junto a la Mater y el Padre, pero ¿cómo describir la sensación de estar de rodillas en el banco, detrás de la Hermana de María que rezaba en el Santuario original? Me puse de rodillas frente a mi computadora y recé en ese lugarcito de Dios. Escuchar el idioma del Padre (en el Ángelus) y el mío hechos oración, es una alegría para el alma, como también sentir el toque de esa campanita que es tan especial para el oído, ¡pues siempre me imagino al Padre llamándonos!

Siempre nos dice usted, que nos presenta ante Ella y el Padre, también nos cuenta Juan Barbosa de todo su empeño para que ese rosario salga como le gustaría a Dios... Pero escuchar que nuestras intenciones enviadas por Internet están allí ¡oírlo! ¡hace latir fuerte el corazón!

¡Consagrarnos a la Mater en el Santuario original es un regalo del cielo!

Cantar esa bella canción que siempre cantamos en la Misa, o que también la escuchamos por la radio, pues es muy bonita...hace que el silencio más delicado, verdaderamente llegue desde ese lugar haciendo brotar alegría en todos los rincones, .....eres Mujer, Puerta del cielo, ¡que con sus colores nos ilumine el corazón a todos los que la amamos!

El hacer la señal de la cruz frente al Santísimo y a la Mater en ese lugar, nos hace vivir la Alianza de Amor aún desde tan lejos, unidos a toda la Familia del Padre. Cuándo el muchacho depositó las esquelas con los aportes al capital de gracias en la tinaja, le aseguro que también puso allí mi corazón ¡Gracias por permitirnos participar de semejante regalo!"

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.08.2008