Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0880sp-usa-mta-reloaded.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0880sp-usa-mta-reloaded.php on line 10
Un "hermoso lugar" en la web
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-05

Un "hermoso lugar" en la web

Editar artículos para schoenstatt.de - Es como tener un asiento de primera fila para todo aquello que es el maravilloso mundo de Schoenstatt

 

Wo Schönstatt international und Familie ist…

Donde encuentro Schoenstatt internacional y familia...

Where I find Schoenstatt international and family...

Wo Schönstatt international und Familie ist…

Foto: Pixelio © 2008

 

… und tief verbunden mit dem Urheiligtum.

... vinculado profundamente al Santuario Original

...and deeply attached to the Original Shrine

… und tief verbunden mit dem Urheiligtum.

Foto: POS Fischer © 2008

 
   

EEUU, amj. ¡Que bendición aquel día en el que se me pidió "ayudar" a la Hermana Kornelia con Schoenstatt.de! ¿Por qué fue una bendición? Como Rick le dice a Louie al final de la famosa película, Casablanca, "Louie, I think this is the beginning of a beautiful friendship." (Louie, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad.) Se abrió ante mis ojos un mundo maravilloso…. Y como le he dicho a la hermana en más de una ocasión. "Es como tener un asiento en primera fila para todo aquello que es Schoenstatt." Y lo mejor de todo es que no tuve que manejar hacia ninguna parte, ni comprar un boleto o llamar para pedir una reservación. Todo ha sido desde la página de Internet: www.schoenstatt.de.

Un poco de historia ampliará un poco más mi comentario. Desde hace poco más de un año, tengo el privilegio de ayudar a editar artículos para Schoenstatt.de. ¿Será que soy un editor famoso? ¡Para nada! Viene a mi mente permanentemente lo que decía el Padre acerca de la grandeza de las tareas… y la pequeñez del instrumento. Usted, querido lector, se preguntará como es que logré obtener este maravilloso servicio… Fácil. Dije simplemente... ¡ Si !. Bueno… más o menos… más bien fue algo así como… "Seguramente tienen gente mas calificada y con mas experiencia para este tipo de trabajo". La respuesta fue: ¡ No !. Así que dije: "Bueno pues ayudaré muy feliz hasta que encuentren a alguien mas calificado para el puesto." Afortunadamente para mí… ¡ Todavía parece que no lo han encontrado !.

En cada artículo se difunde el obrar de la MTA.

Volvamos a la razón más importante por la cual estoy escribiendo esto. Al principio no estaba muy seguro de mi emprendimiento, de ser editor de schoenstatt.de. Sin embargo, con el tiempo algo comenzó a suceder; articulo tras articulo se me iba revelando el trabajo de la Mater. ¡Celebraciones de aniversarios, rosarios iluminados, Días de Alianza, funerales, bendiciones de nuevos santuarios, retiros, conferencias, Alianzas, peregrinaciones, Campaña del rosario, madrugadores! Toda la paleta de colores de aquellas cosas que forman www.schoenstatt.de. desfilaron por mi pantalla como un cometa. Luchas, milagros, triunfos, vidas por siempre cambiadas se presentaban ante mis ojos en el camino a la santidad. Probablemente te estarás preguntando, "¿Cuándo sucedió todo esto? ¿Dónde?" ¡Pues por supuesto que en Schoenstatt.de! Como Juan, el discípulo amado, y el ejemplo del Padre Kentenich en poner el oído en el corazón de Jesús, schoenstatt.de mantiene sus ojos y oídos abiertos, atento a los movimientos de Dios a través del reino que es Schoenstatt.

En otras palabras, todos estos eventos y artículos que se han escrito, tienen en ellos no solo un efecto acumulativo sino también... ¡Exponencial!. Algunas veces cuando estoy batallando con algún asunto, aparece de pronto algún articulo que informa sobre el modo en que se esta llevando adelante una verdadera reconciliación en zonas de conflicto por medio de la Auxiliar de la Campaña. Otras veces, cuando leo alguna historia en el periódico de algún joven que fue arrestado por esto o aquello… aparece de pronto un artículo en el cual jóvenes están viviendo su Fe por medio de sus acciones. Niños del kinder juntando dinero para que otros niños que están del otro lado del mundo puedan recibir una mejor educación. ¡Heroísmo como niños! Sacrificios y aportes al Capital de Gracia en cada artículo, ¡Es como "acumular millaje" en una tarjeta de crédito! Sin duda alguna, el amor manifestado por medio de estos artículos es un testimonio de la gracia que fluye a través de cada uno de los Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo.

Una fuente de unión que nos lleva a la acción

¿Olvide mencionar el humor?. Tal vez sí pero…¡ Descúbrelo tu mismo !. Busca la alegría que viene con el humor de algunos de estos artículos sobre seminaristas emotivos, liturgias algo desviadas, apuestas sobre la duración de las homilías, cortes de luz a la mitad de la Comunión… y muchas más. ¡ Encontrarás qué alegría inmensa encierran los artículos que, a su vez, son manifestación del Amor ( y del humor…) de nuestro buen Padre Dios !.

Luego están las historias que te llegan directo al corazón, ahí donde guardas tu promesa de Alianza. Bendiciones de familias, renovaciones de matrimonios, superación de tantas dificultades, arrepentimiento, salud, vida… está todo ahí, en www.schoenstatt.de.

Muchos de los artículos vienen diariamente escritos por schoenstattianos que con Fe reportan sus vivencias desde distintas partes del mundo; otros son escritos por los mismos Padres de Schoenstatt o por las queridas Hermanas de María. Detrás de todos ellos está la Hermana Kornelia, una trabajadora incansable en pos de su pasión: la comunicación. Pero no sólo la comunicación en sí, sino aquella que conecta a los hijos de una misma Mamá alrededor del mundo. De esa Mamá a quien la Hermana ha consagrado su vida y su obrar. Una verdadera legión de voluntarios alrededor del mundo completan el "Dream Team" trabajando fervorosamente para lograr entregar, traducir, editar y subir a la Internet múltiples artículos. ¡ Una expresión clara de la Divina Providencia sin dudas !.

El apostolado que se realiza a través de Schoenstatt.de, no solo nos informa. Fundamentalmente nos mantiene a todos unidos, nos anima , nos enriquece y nos recuerda nuestra Alianza de Amor con la Santísima Virgen. Nos muestra claramente que es una misión verdaderamente importante para la Iglesia, como también lo manifiesta la nueva evangelización proclamada por Juan Pablo II.

¡Que privilegio el poder ser parte de este maravilloso trabajo!..... ¿Puedes ver que lindas cosas suceden cuando dices simplemente, Sí?

Traducción: Alan Shaun Cabello, San Luís Potosí, México/Juan Barboda, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.08.2008