Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0879sp-rom-belmonte-agosto.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0879sp-rom-belmonte-agosto.php on line 10
Noticias de Belmonte, Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-05

Llegó el permiso definitivo para continuar las obras en Belmonte

Una noticias hermosa y muchos encuentros a la sombra del Santuario Matri Ecclesiae, Roma

 

Sonnenblumen am Heiligtum in Belmonte, Rom

Girasoles en el Santuario de Belmonte, Roma

Sun flowers at the Shrine of Belmonte, Rome

Sonnenblumen am Heiligtum in Belmonte, Rom

 

Schönstattjugend aus Deutschland in Aktion

Juventud de Schoenstatt de Alemania en acción

Schoenstatt Youth from Germany in action

Schönstattjugend aus Deutschland in Aktion

 
Treffen der Kampagne  

Jornada de la Campaña del Rosario

Retreat of the Schoenstatt Rosary Campaign

Treffen der Kampagne

 
Muttersegen  

Bendición de madres

Blessing for mothers

Muttersegen

 
Motorradwallfahrer  

Peregrinación en moto

Bikers’ Pilgrimage

Motorradwallfahrer

 
Abschied der Missionare aus Argentinien und Paraguay  

Despedida de los misioneros de Argentina y Paraguay

Farewell to the missionaries from Argentina and Paraguay

Abschied der Missionare aus Argentinien und Paraguay

Fotos: Nuño © 2008

 
 

ROMA, Francisco Nuño. Roma, 25 de julio de 2008. Al amanecer de este viernes caluroso del verano romano puse encima del altar de nuestro Santuario Matri Ecclesiae una copia del permiso definitivo de construcción de la variante que nuestros Sacerdotes Diocesanos solicitaron hace más de dos años y medio a la autoridad competente del Municipio de Roma. El permiso tiene la fecha del 23 de julio del 2008.

Los sacerdotesd me enviaron la copia por mail. Al mostrárselo a nuestra Madre y Reina de Belmonte pensé en tantas personas de nuestra Familia que con mucho capital de gracias han esperado este momento. Especialmente agradecí a la MTA por Mons. Peter Wolf, que como superior general de los Padres Diocesanos nos ha dado el ejemplo de una "paciencia sin límites". Pronto comenzarán los trabajos en la Via di S. Gemma para finalizar la primera fase del proyecto y posibilitar así que la Casa dell’Alleanza se haga el hogar definitivo de los que trabajamos en este Centro Internacional de la Familia de Schoenstatt en Roma. Ojalá que también se consigan los medios financieros necesarios para la construcción de la residencia y casa de encuentros – Domus Padre Kentenich -, y que así los peregrinos que vengan a Roma en el año 2014 puedan encontrarse "en su casa" para celebrar al Padre Fundador en este Centro de la Familia internacional de Schoenstatt.

Son muchos los peregrinos que ya buscan el Santuario de la "Madonna di Schoenstatt"

Son muchos los peregrinos que ya hoy buscan el Santuario de la Madonna di Schoenstatt en la Via Santa Gemma, a la altura del número 759 de Via di Boccea. En los últimos meses nos visitaron grupos de la Familia de diversos paises: así, en el mes de marzo un grupo numeroso de la "Familienakademie" de Austria tuvo unas jornadas de formación en la Casa dell’Alleanza; ellos nos animaron a grabar en el ánfora del Santuario las palabras del evangelista San Juan "Non hanno più vino!" (Jn 2,3) para seguir la costumbre de otros Santuarios. Y así lo hicimos.

Además de familias y pequeños grupos de diversos paises han llegado a Belmonte: en las últimas semanas dos grupos de peregrinos de Brasil y otros de Alemania (uno de ellos con motos!). La Juventud de Schoenstatt de Alemania – tanto la masculina como la femenina - ha descubierto la Casa dell’Alleanza como lugar de encuentro y reposo en sus peregrinaciones a Roma, pernoctando en la casa con sus sacos de dormir. Varios grupos de la juventud masculina han aprovechado el tiempo también para ayudar en la casa y en su entorno. Finalmente algunos grupos parroquiales alemanes han dado testimonio de su amor a María viniendo a Belmonte y celebrando la Eucaristía en el Santuario. Notamos con satisfacción que crece la proyección y vinculación internacional a este lugar.

Una mención especial merece la vinculación del entorno parroquial y diocesano a nuestro Santuario. Para nuestra parroquia es el lugar preferente para iniciar o concluir algunas de las grandes celebraciones del año litúrgico. Recuerdo las de Semana Santa, la procesión del Corpus Domini, el inicio y final del curso/año pastoral con el envio de los/as catequistas y otros agentes pastorales. En este año también se inciado aquí la celebración de la fiesta patronal de la Diócesis y de la Parroquia, las Santas mártires romanas Rufina y Seconda con la presencia de feligreses y miembros de las diferentes parroquias y comunidades religiosas del entorno. Un encuentro a recordar.

Un lugar hermoso

Animados por la "profecía" del antiguo párroco de Sta. Gemma, de que algún día en el terreno de Belmonte se reunirían para rezar juntos todos los movimientos y grupos de oración y apostolado de la diócesis, algunos laicos nos propusieron iniciar ya en este año con un encuentro de oración en el Santuario que respondiera a esa inquietud. El sábado 31 de mayo y bajo el lema "In festa con Maria Madre della Chiesa" nos reunimos delante del Santuario miembros de diversos grupos y movimientos para rezar el Santo Rosario y celebrar juntos la Eucaristía. Al finalizar la Santa Misa el Padre Ludovico bendijo a una serie de futuras mamás que quisieron en el día de la Visitación ofrecer sus hijos – todavía no nacidos – a la Madre y Reina del cielo. El grupo organizador quiere repetir la experiencia todos los 31 de mayo futuros.

Quiero mencionar también la presencia en el Santuario y en la Casa de algunos grupos de la Parroquia que tienen los Padres de Schoenstatt en el barrio del Trastevere, en el centro de Roma. Llegan en la mañana, tienen sus reuniones y almuerzan en la Casa y antes de regresar a sus hogares celebran la Eucaristía en el Santuario. Belmonte es un lugar hermoso y agradable, especialmente para los que viven en el centro de la ciudad. La belleza del Santuario y de la MTA ofrecen un aliciente más para estos encuentros parroquiales.

En estos días la afluencia de peregrinos y grupos al Santuario se limita a aquellos que vienen de Alemania u otros paises durante el periodo de vacaciones veraniego. Los italianos romanos van "desapareciendo" poco a poco de Roma; se van a la montaña o a las playas para huir de las altas temperaturas que disfrutamos aquí durante los meses de julio y agosto. Belmonte se prepara entretanto para el gran encuentro de Septiembre: peregrinos de toda Italia vendrán, como todos los años, a celebrar la fiesta del Santuario. Este año será el 7 de septiembre. El Padre Ludovico y la Hermana Fernanda tienen la responsabilidad pastoral de este evento. Circunstancias imprevistas van a impedir - por primera vez – que el Obispo de la Diócesis, Mons. Gino Reali, presida la Eucaristía en ese día a la sombra del Santuario. Es justo el día que regresa de Lourdes con una peregrinación diocesana.

Los misioneros de Argentina y Paraguay vuelven a sus países...

En estos dias, Santiago Luti regresa a Argentina junto con los otros dos misioneros que han regalado su tiempo a la fundación del Schoenstatt italiano. Su ayuda y cariño filial, su preocupación por el Santuario y por la Casa dell’Alleanza han sido admirables. La familia custodio se queda "huérfana" sin él. Damos gracias a Dios, sin embargo, porque ha sido para nosotros una experiencia personal muy rica y un regalo de la Divina Providencia. Con un encuentro del pequeño grupo en la Casa y con una Eucaristía en el Santuario los Padres de Schoenstatt despidieron a los tres jóvenes antes de regresar a su paises. ¡Gracias Santi, que Dios siga conduzciendo tus pasos!

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.08.2008