Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0877sp-pry-langsch-tuparenda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0877sp-pry-langsch-tuparenda.php on line 10
Un encuentro con el Padre Gerold Langsch
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-05

Encuentros y re-encuentros junto al Santuario de Tupãrenda

Un encuentro con el Padre Gerold Langsch… hermano de curso del Padre Nicolás Schwizer. Reencuentro con ex-novicios

 

Begegnung in Tuparenda: Ehepaar Cabral. P. Gerold Langsch und „Ex-Novize“ P. Andrés

Encuentro en Tuparenda: el matrimonio Cabral, el P. Gerold Langsch, el “ex-novicio” P. Andrés

Encounter in Tuparenda: the Cabral, Fr. Gerold Langsch, ex-novice Fr. Andrés

Begegnung in Tuparenda: Ehepaar Cabral. P. Gerold Langsch und „Ex-Novize“ P. Andrés

 

Austausch

Intercambio

Sharing

Austausch

Fotos: Cabral © 2008

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. Durante la ceremonia realizada en Tupãrenda el 12 de julio pasado, en la que 27 novicios de nueve países recibieron la túnica de Sion, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con muchos ex novicios conocidos, que ahora ya son Padres de Schoenstatt.

Acompañaron a las delegaciones de sus países y se reencontraron con Tupãrenda después de once años sin ver el lugar donde hicieron el noviciado. Contaron las emociones que sintieron el Padre Lorenzo, de España, el Padre Severino, de Brasil, el Padre Andrés de Chile, el Padre Andrés Rodríguez, de la Argentina, el Padre Miguel Rocha, de Chile… y otros.

Padre Gerold Langsch

Como vi a un Padre que no conocía, le pregunté al Padre Francisco y me dijo: es el Padre Gerold Langsch, alemán, que trabaja en Milwaukee y que es hermano de curso del Padre Nicolás quien participó de parte de la ceremonia de toma de la túnica de Sion.

El Padre Gerold, director del Movimiento en EE.UU., vino para acompañar a la delegación de ese país, pues uno de los novicios es norteamericano.

Me presenté y conversamos largo rato sobre su hermano de curso, el Padre Nicolás, y de su sentido suizo de la organización, una característica que hizo que hoy se tengan todos los retiros y homilías escritas y que luego del accidente de carretera del año 2000 que lo dejó limitado, puedan ser distribuidos por Internet, llegando así, en castellano, alemán, inglés y portugués, a miles de personas, incluso a través de grandes portales católicos en la web, como Catholic.net.

El Padre Gerold pertenece a la generación que compartió momentos muy especiales con el Padre Fundador, como la Alianza de Amor.

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.08.2008