Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0874sp-bra-misiones-brasil.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0874sp-bra-misiones-brasil.php on line 10
Misiones universitarias 2008 en Primero de Mayo, Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-08

Como una antorcha repleta del amor de Cristo

Misiones universitarias 2008 en Primeiro de Maio , Brasil

 

Misiones der Studentenpastoral Londrina 2008: mit der Pilgernden Gottesmutter im Arm…

Misiones Universitarias 2008: con la Peregrina en brazos...

Students’ Missions 2008: with the Pilgrim MTA in hands...

Misiones der Studentenpastoral Londrina 2008: mit der Pilgernden Gottesmutter im Arm…

 

Weihwasser

Agua bendito

Holy water

Weihwasser

 
Freude, die ansteckt  

Alegría contagiosa

Contagious joy

Freude, die ansteckt

 
Gebet in der Kapelle der Misiones  

Oración en la capilla de la misión

Prayer time in the mission chapel

Gebet in der Kapelle der Misiones

 
Nacht der Jugend  

„Noche jóven“

Youth Night

Nacht der Jugend

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

Fotos: Lucas Ramagnolli © 2008

 
 

BRASIL, Lucas Ramagnolli. Entre el 18 y el 26 de julio de 2008 se realizó la quinta "Misión Universitaria" de la pastoral universitaria de Londrina en la ciudad de Primero de Mayo, diócesis de Londrina. Esta misión se está haciendo tradicional en la diócesis y modelo para el Brasil. Atrae cada año a más jóvenes dispuestos a renunciar a una semana de vacaciones para misionar en una ciudad y entregarse por Cristo.

Este año participaron en las misiones ciento quince jóvenes y tres asesores. Los jóvenes eran de diversas ciudades del Brasil: Londrina, Ibiporã, Cornélio Procópio, Maringá, Jacarezinho, Arapongas, Rolandia, Lupionópolis, Florestópolis, Barbosa Ferraz, Congonhinhas, Guarapuava, Curitiba, Florianópolis, Santa María y Bauru. Los asesores eran los Padres Vandemir, de Londrina, Afonso, de San Pablo y Jorge, de Barbosa Ferraz.

Con la Peregrina en los brazos

Los jóvenes se dividieron en cuatro comunidades dentro de la ciudad de Primeiro de Maio. Una estaba ubicada en un distrito de la ciudad llamado Ibiaci. Cada comunidad era responsable de misionar una parte de la ciudad y organizar actividades con los niños, jóvenes y adultos, además de rezar el rosario y participar en la Sta. Misa diariamente. Todo esto se hizo simultáneamente en cuatro lugares distintos de la ciudad, por lo que todo el conjunto estaba repleto de actividades misioneras y evangelizadoras. La radio FM LUAS, también dejó espacios libres en su programación para que los misioneros pudieran desarrollar sus programas para la comunidad.

Los jóvenes salían en grupos de dos o tres, con la Peregrina en los brazos para visitar las casas, llevando a la gente su amor, el anuncio del kerigma, la lectura de la Biblia y rezando con ellas, bendiciendo sus hogares con la aspersión de agua bendita. Los jóvenes fueron recibidos con alegría, y después de algunos minutos de conversación, siempre aprendían algo unos de los otros.

Durante la semana de misión hubo una noche joven, un gran momento con música, representaciones y adoración al Santísimo, con numerosa participación de los jóvenes de la comunidad y otros que llegaron de ciudades vecinas.

Tomaron cada día de aquella semana de sus breves vacaciones

En la ciudad ya había un grupo de jóvenes schoenstattianos, pero con estas misiones el grupo puede crecer y fortalecerse aún más para conquistar otros jóvenes en Primeiro de Maio.

Al final de la misión se pudo comprobar que fue un éxito. Todas las casas fueron misionadas, en cada Sta. Misa o reunión de niños, jóvenes y adultos, había cada vez más participación del pueblo. También se enviaron algunas imágenes de la Virgen Peregrina, ya que en la ciudad la Campaña está bien organizada y la recibe gran parte de la población.

Al concluir la misión, los jóvenes estaban cansados, hasta algunos enfermos, pero todos muy felices pues cada día de aquella semana fue restado de sus breves vacaciones. Todo fue entregado para cumplir con esta misión, se entregaron totalmente por Cristo, para poder cambiar algo en la vida de la gente de Primeiro de Maio y hacer que aumentara su amor por Él, tal como ellos ardieron en esos días, como una antorcha repleta del amor de Cristo.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.08.2008