Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0869sp-che-sommerlager.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0869sp-che-sommerlager.php on line 10
Campamento de verano de la Juventud femenina de Schoenstatt suiza
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-08

¡Somos fuego y llama para ti!

Campamento de verano de la Juventud femenina de Schoenstatt suiza

 

Sommerlager der Schönstatt-Mädchenjugend der Schweiz in Quarten

Campamento de la Juventud Femenina de Suiza

Camp of the Schoenstatt Girls’ Youth, Switzerland

Sommerlager der Schönstatt-Mädchenjugend der Schweiz in Quarten

 

Leiterinnen am Nationalfeiertag, 1. August

Las jefas, el Día Nacional, 1 de agosto

The leaders on the National Holiday , August 1

Leiterinnen am Nationalfeiertag, 1. August

 
Mädchen auf der Spielwiese  

Jugando

Playing

Mädchen auf der Spielwiese

 
Einführung in die Anbetung  

Motivación: adoracion eucaristica

Motivation for the Adoration

Einführung in die Anbetung

 
Einführung in das Liebesbündnis  

Motivación: Alianza de Amor

Preparing for the Covenant of Love

Einführung in das Liebesbündnis

 
Lagerorchester  

Coro

Choir

Lagerorchester

 
Mädchen beim Gemeinschaftstanz

Bailando de alegría

Dancing with joy

Mädchen beim Gemeinschaftstanz

Fotos: Lucia Hegglin © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SUIZA, Lucía Hegglin. Del 26 de julio al 2 de agosto pasados se realizó en Quarten, Suiza, el segundo campamento de verano de la Juventud femenina de Schoenstatt. Tal como sucede todos los años, los preparativos de los días de campamento estuvieron a cargo de las dirigentes. Estos preparativos abarcan no solamente la organización de los juegos, temas y momentos de oración, sino también una oración por el éxito del campamento, que titularon "Oración del campamento".

Además de todos los preparativos exteriores a cargo de las dirigentes, diariamente se rezaba a las 21 hs. la oración del campamento, pidiendo a la Mater que se dignase conceder la gracia de la apertura de los corazones de las jóvenes participantes, cuidando además por el espíritu de una viva comunidad a lo largo de los días de campamento, así como también mostrase el camino para que las jóvenes se aproximaran cada vez más a Jesús y a María Santísima. Y ciertamente la Mater cuidó.

Un espíritu de comunidad viva a lo largo de los días del campamento

"Somos fuego y llama para ti, una excelente comunidad y algo más..." era la estrofa inicial del himno del campamento, que las acompañó a lo largo de toda la semana. Y llegó el último día de este campamento de verano, en el que un admirable y vivaz grupo de jóvenes tuvo que despedirse. Sus padres tuvieron aún la oportunidad de asistir a la danza del fuego, realizada por las participantes, así como también a otros juegos ejecutados en el campo. Más tarde se proyectaron en una pared las fotos del campamento, lo que provocó grandes risas en todos los presentes. Una de esas fotos mostraba a una joven llevando en la boca una copa de plástico llena de agua. En otra foto se veía a las chicas completamente empapadas, e inmensamente felices, librando una batalla de agua.

Esta es la segunda vez que tienen tal experiencia de campamento con recuerdos de muchos momentos llenos de entusiasmo, alegres, conmovedores, y otros de retiro.

Lamentablemente muchos de esos momentos no pudieron ser fotografiados, como por ejemplo, el aroma irresistible de los bizcochos horneados por las jóvenes, o lo que se siente al ser conducida con los ojos cerrados y descalza sobre agua y piedras... o la agradable sorpresa de descubrir a la mañana una carta del "duende" (N.T: el juego del "amigo invisible") en el buzón del correo.

También son inolvidables los momentos conmovedores de la oración y de los cantos comunitarios a la noche, en el Santuario.

"Desde que puse las nostalgias por mi casa, mis padres y amigos en las manos de la Mater, me siento mucho mejor"

"Desde que puse las nostalgias por mi casa, mis padres y amigos en las manos de la Mater, me siento mucho mejor", dice una de las chicas con una mirada radiante, durante el almuerzo.

Fue muy grande la alegría cuando la tarde del viernes 1º de agosto, casi todas las cuarenta chicas sellaron la alianza de Amor. Quieren seguir el camino de su vida de la mano de la Mater y mover los corazones como fuego y llama.

He aquí algunas frases de las chicas en la ceremonia de la Alianza de Amor:

"Mater, quiero seguir contigo el camino de mi vida"

"Nada sin ti, nada sin mí"

"Mater, te traigo mi corazón"

"Mater, ¡te amo!"

Hay algo más para mencionar, que no se debe olvidar aquí. Todos los días las cocineras las sorprendían con la creatividad con la que decoraban las mesas, en forma siempre alusiva al tema del campamento... Además de la excelente comida. ¡Muchas gracias!

Queremos mover los corazones para ti. ¡Aquí, ahora y siempre!

¡Somos fuego y llama para ti, excelente comunidad y algo más. Dios es aquél que siempre se encuentra aquí, es una realidad bien concreta. Queremos mover los corazones para ti, aquí, ahora y siempre. Y así estamos todas aquí para agradecerte".

Aún resuena en mí este refrán. ¿En ustedes también?

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.08.2008