Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0868sp-sch-nacht-de-heiligtums.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0868sp-sch-nacht-de-heiligtums.php on line 10
22 al 24 de agosto: Noche del Santuario en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-08

"High! Higher! Highest!" Lo que hace grande a la vida

22 al 24 de agosto: Noche del Santuario en Schoenstatt

 

Noch zwei Wochen bis zur Nacht des Heiligtums

Faltan dos semanas para la Noche del Santuario...

Two weeks left ... Night of the Shrine

Noch zwei Wochen bis zur Nacht des Heiligtums

 

Plakat 2008

Afiche 2008

Poster 2008

Plakat 2008

Grafik: schoenstatt-summer © 2008

 
Special guest: Martin Ott, der Pilot des Papstes  

Invitado especial: Martin Ott, piloto del Papa

Special guest: Martin Ott, the Pope’s pilot

Special guest: Martin Ott, der Pilot des Papstes

Foto: Ott © 2008

 
Xenia Schmidlin interviewt P. Thomas Juchheim zur Nacht des Heiligtums  

Xenia Schmidlin hablando con el P. Thomas Juchheim sobre la Noche del Santuario

Xenia Schmidlin interviewing Fr. Thomasd Juchheim about the Night of the Shrine

Xenia Schmidlin interviewt P. Thomas Juchheim zur Nacht des Heiligtums

Foto: POS Fischer © 2008

 
   

SCHOENSTATT, Xenia Schmidlin. Llegará el día dentro de poco... La tercera Noche del Santuario está ante las puertas. Ya se han inscrito 25 jóvenes para colaborar durante la semana previa, y en el fin de semana se esperan unos trescientos jóvenes. El centro y la culminación es el Santuario Original, donde se renovará la Alianza de Amor por la juventud del mundo, sellada hace tres años en el festival de la Juventud en Schoenstatt. ¡Por un fin de semana el Santuario original le pertenecerá totalmente a la juventud!

El lema de ese fin de semana es: "High! Higher! Highest!... Lo que hace grande a la vida", un lema inspirado por el Padre Kentenich. El 18 de octubre de 1914 dijo a los jóvenes: "Cada uno de nosotros debe aspirar al grado máximo de perfección y santidad. No solamente lo grande ni lo más grande, sino justamente lo más excelso debe ser el objetivo de nuestras aspiraciones intensificadas"

Como funciona concretamente

Cómo funciona concretamente esto en la vida diaria, lo experimentarás mejor en la Noche del Santuario. Pero va algo ya ahora:

Hacer lo mejor de nuestra vida. Descubrir lo que hay en ti. [...]. Dios tiene un plan genial para ti. Él piensa de ti lo más grande, más que tú mismo y que los demás. Deja que Él te toque y crece en el cielo.

Cuando tus baterías están descargadas, recárgalas. El Santuario de Schoenstatt es un lugar con energía, poder, espiritualidad. La Alianza de Amor te da fuerza y ánimo, nunca estarás solo. María te acompaña.

Experimenta como crece la comunidad y como te apoya. Encontrar un camino para no naufragar en la vida diaria, para levantar la cabeza y llenar el corazón. Con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte y en la altura.

High, higher, highest: un invitado especial, el piloto del Papa

El viernes a las 17 hs. se harán las inscripciones en la Oficina de Peregrinos. Este fin de semana habrá un invitado especial: Martín Ott. Él ha llegado a las mayores alturas con la más alta autoridad de la Iglesia católica (es el piloto del Papa). Hablará el sábado a la mañana y responderá preguntas.

El sábado a la tarde habrá un amplio programa: junto con actividades creativas, deporte y momentos de oración en el Santuario, se ofrecerán muy variados talleres. Entre otras cosas se discutirá sobre relaciones, se presentará a los héroes de Schoenstatt, se pondrá bajo la lupa la vida de María, se ofrecerá un taller de canciones, etc. La Hna. Doria y Mons. Dr. Peter Wolf, expertos por excelencia en la vida del Padre Kentenich, ofrecerán asimismo un taller sobre nuestro Padre y Fundador. En "Schoenstatt concreto" se ofrecerá la posibilidad de tener ante la vista los más variados proyectos en curso y las iniciativas de los jóvenes, como por ejemplo "Schoenstatt joven", "Esucela de vida", "Explícame qué es Schoenstatt", períodos apostólicos en el exterior, carrera de antorchas 09, etc.

En la noche de varieté, los participantes se prepararán con un amplio menú de música de jazz y muchas presentaciones para el siguiente punto culminante: la Noche del Santuario.

... lo que hace grande la vida: la Alianza de Amor por la juventud del mundo

La verdadera Noche del Santuario, la noche del sábado al domingo, comenzará con una solemne vigilia, seguida de una procesión hacia el Santuario Original. La culminación de toda la noche será la celebración de la Alianza de Amor. A la medianoche en punto se renovará la Alianza de Amor por la juventud del mundo. Seguidamente será posible estar toda la noche en el Santuario original para sellar la Alianza de Amor personalmente o por grupos, diócesis o países.

La tercera Noche del Santuario terminará con una Eucaristía de envío, celebrada el domingo a la mañana.

¿Estarás allí?

¿Quieres escribir una parte de la historia? ¿Recargar tus baterías? ¿Vivenciar la comunidad, tomar impulso y dirigir la mirada hacia lo alto? ¡Entonces de ninguna manera debes dejar pasar de largo la Noche del Santuario, del 22 al 24 de agosto!

Santuarios del mundo ¡uníos!

Llegó de Puerto Rico la pregunta si se haría nuevamente la Noche del Santuario. Ya se ha hecho mucho sobre esta fiesta especial de la juventud y otra vez quieren unirse nuevamente a ella, dice Vanesa Rolón, de Puerto Rico.

Por lo tanto: Santuarios del mundo, ¡uníos!. Infórmennos si quieren unirse con el Santuario original la noche del 23 al 24 de agosto. Les enviaremos entonces las informaciones que sigan, y cómo y donde pueden subir sus fotos (pressoffice@schoenstatt.de)

Traducción: aat, Argentina

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.08.2008