Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0861sp-sch-portugal-aveiro.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0861sp-sch-portugal-aveiro.php on line 10
Bodas de plata de la Liga apostólica de Familias de Aveiro
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-12

"Santuario vivo ¿qué tienes para dar?"

1983 – 2008: Bodas de plata de la Liga apostólica de Familias de Aveiro

 

25 Jahre Familien-Bewegung in Aveiro: Nach der Kindermesse im Heiligtum der Familien

Jubileu de 25 anos da Liga das Famílias de Aveiro: Depois da Missa das Crianças, no Santuário das Famílias

Bodas de plata de la Obra Familiar de Aveiro: Después de la Misa de los niños en el Santuario de Familias

25th anniversary of the Family Movement in Aveiro: After the Mass of the children at the Shrine of the Families

25 Jahre Familien-Bewegung in Aveiro: Nach der Kindermesse im Heiligtum der Familien

 

In Dachau

Em Dachau

En Dachau

In Dachau

In Dachau

 
Auftritt der Gruppe “Unterwegs mit Maria” beim Fest  

Actuação do grupo “Caminhando com Maria”, Liga das Famílias, durante a festa

Presentación del grupo “Caminando com María” durante la fiesta

Presentation of the group “Walking with Mary” during the feast

Auftritt der Gruppe “Unterwegs mit Maria” beim Fest

 
Beim Fest  

Durante a festa

Durante la fiesta

During the feast

Beim Fest

 
Heilige Messe in Anbetungskirche  

Santa Missa na Igreja de Adoração

Santa Misa en la Iglesia de la Adoración

Holy Mass in the Adoration Church

Heilige Messe in Anbetungskirche

 
Am Grab Pater Kentenichs  

Na Capela do Fundador

En la tumba del Padre

At the tomb of Father Kentenich

Am Grab Pater Kentenichs

 
Die Gruppe „Marias Lächeln“

Grupo Sorrisos de Maria, JFS, depois da consagração de Ideal de Grupo, no Santuário Original

El grupo “Sonrisas de Maria”

The group “Mary’s smiles“

Die Gruppe „Marias Lächeln“

Fotos: M.M. Rocha © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT / PORTUGAL, María Miguel Rocha. El 1º de mayo de 1983 el primer grupo de la Liga de Familias de Schoenstatt, "Cimientos de María", selló la Alianza de Amor en el Santuario Tabor Matris Ecclesiae, en Gafanha da Nazaré, Aveiro, Portugal. Este año se conmemoran los 25 años de la fundación y de la Alianza de Amor. Es un año jubilar, y por eso un año de gracias. Una de estas gracias ha sido, ciertamente, la peregrinación de 24 familias, en total 86 personas, al Schoenstatt original y a Dachau.

A esto se une el ideal de la Familia de Aveiro: "Santuario vivo", y la bandera. Entre el 31 de julio y el 8 de agosto, las almas se llenarán de la vida de Schoenstatt.

Como en la historia de Schoenstatt, después de los 25 años de la fundación: Dachau

La peregrinación comenzó por Dachau, precisamente el lugar que marcó a la Familia de Schoenstatt después de los 25 años de la fundación. Fue un momento que impresionó mucho a todos, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes, hasta los adultos. "Santuario vivo, ¿qué tienes para dar?". Respuesta de un joven: "¡alegría en el sacrificio!". Todos participaron en la Santa Misa celebrada en el convento de las carmelitas que está junto al Campo de Concentración.

Rumbo a la fuente de origen: ¡dar, celebrar, recibir, vivir!

Al llegar a Schoenstatt, ya de noche, se alojaron en la Casa Sonnenau (Pradera del sol), la casa de la juventud femenina. A la mañana siguiente participaron en la Sta. Misa celebrada en el Santuario original. En esta Eucaristía fue bendecido el Santuario del Hogar de una de las familias presentes. Para muchos de los peregrinos, era la primera vez que estaban en el Santuario original. Siguieron días de fiesta y de celebraciones... ¡Aquí el cielo toca la tierra!

El domingo 3 de agosto fue el día elegido para celebrar 25 años de tanta vida, para celebrar también el ideal que formularon recientemente y la bandera. Todas son gracias de un camino que quieren agradecer. El día comienza con la Sta. Misa en el Monte Schoenstatt, en la Iglesia de la Adoración. Toda la Familia tiene mucho para agradecer a la Santísima Trinidad. Después visitaron la tumba del querido Padre y Fundador, aquel que trajo y ofreció todo esto.

En la Capilla del Padre y Fundador, llena de vida y de familias, cerca del Padre, las familias rezaron y cantaron unidas. Se consagran todas las familias, incluso los que no viajaron. Los días siguientes casi todas las noches uno de los grupos había reservado una hora en la Capilla del Padre. La juventud femenina vivió y testimonió el compromiso con el Padre y Fundador del grupo "Sonrisas de María". El grupo llegó a Schoenstatt para asumir el compromiso con el Padre y Fundador y con su ideal de grupo.

Durante la tarde del domingo todas las familias se reunieron para festejar con mucha alegría. Cada grupo y todos los que se quisieran unir, prepararon algo para representar y mostrar a los demás. Cantaron, aplaudieron, tomaron fotos, filmaron y rieron, rieron mucho. Era el reino de la alegría.

El descubrimiento de nuestro Schoenstatt... ¡para llevarlo a casa!

Durante la peregrinación visitaron el valle de Schoenstatt, la Casa Regina, el Monte Tabor, el Monte Sión, el Monte Moriah, el Monte Schoenstatt, la Granja Padre Kentenich... también pasearon por Vallendar. Con seguridad que lo que quedó bien guardado en el corazón, especialmente por la intervención de los hijos, fue la celebración de la Eucaristía en el Santuario de las familias: "la Misa de los niños". Los mayores escucharon lo que los más pequeños tenían para compartir sobre lo que vivieron en esta peregrinación. ¡Despertó mucha emoción! Fue muy hermoso.

Diariamente rezaron en la capilla de la Casa Sonnenau. La oración de la noche recogía los aportes al Capital de Gracias del día, simbolizado por pequeños trozos de tela con los colores de la bandera. Así conquistaron una bandera muy especial. La última noche rezaron la oración de envío.

En los corazones quedó impresa una vivencia muy fuerte de familia. Una familia de 86 personas... una misión para llevar de regreso a Aveiro y encender a todos con el fuego del amor, de la unidad, de la alegría, del sacrificio... ¡el fuego de la familia!

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.08.2008