Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0860sp-bdi-auxiliar-bubanza.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0860sp-bdi-auxiliar-bubanza.php on line 10
La Tercera Auxiliar Internacional en Bubanza
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-12

Haz que encontremos la unidad y la verdad

La Tercera Auxiliar Internacional en Bubanza. Fluyen las corrientes de gracias y se las sienten

 

Ankunft der Internationalen Auxiliar in Bubanza

Llegada de la Auxiliar Internacional a Bubanza

Arrival of the Internacional Auxiliary in Bubanza

Ankunft der Internationalen Auxiliar in Bubanza

 

Alle eilen zur Begrüßung

Todos quieren saludarla

All want to greet her

Alle eilen zur Begrüßung

 
Sie bewegt alle  

Momentos de emoción

Emotions…

Sie bewegt alle

Fotos: Hermes Ntabiriho © 2008

 
   

ALEMANIA, Marc Niyonkuru. El pasado domingo 3 de agosto, la parroquia de Bubanza, en la diócesis homónima, situada en el oeste del país, tuvo el honor de recibir la imagen de la Peregrina Auxiliar. Desde el 8 de diciembre de 2007 la Auxiliar Internacional de la Campaña de la Virgen peregrina está acompañando la misión de paz en Burundi y en la región de los grandes lagos. Algunos schoenstattianos de Bujumbura la acompañaron en esta visita.

Durante todo el trayecto, se podía ver en los rostros de todos los participantes la alegría y la emoción interior. "Necesitamos la paz, te amamos, pues eres nuestra Madre" estos eran los pensamientos que los peregrinos expresaban en sus canciones.

Los peregrinos salieron a las 9 hs. del Monte Sión Gikungu en doce autos. Desde allí hasta Kinama, un barrio periférico de Bujumbura, meditaron en silencio. Después rezaron el Rosario, intercalando la oración con cantos marianos. Los vehículos se detuvieron un kilómetro antes de Bubanza, y todos siguieron a pie. Los cristianos de Bubanza la esperaban con pequeñas imágenes de la Virgen Peregrina. Eran profundas la alegría y la emoción. En el patio de la parroquia se rezó una oración de alabanza. "Donde está María, está también la Santísima Trinidad. María, Madre nuestra, ruega por nosotros y sé la estrella que nos guía", rezaba toda la concurrencia.

Nuestro país es pobre por culpa nuestra...

A las 11 hs. comenzó la Santa Misa, celebrada por Mons. Jean Ntagwarara, obispo de la diócesis de Bubanza. En la homilía dijo a los presentes que la Sma. Virgen se alegra al estar entre tanta gente. "Somos el pueblo de Dios, esto nos alegra mucho", dijo. Afirmó que para él sobre todo es importante el amor mutuo, tal como Dios nos ha amado. "La cultura de la paz es un desafío para nosotros", continuó diciendo. Invitó a los fieles a vivir los mandamientos y a agradecerle a Dios por todo lo bueno con que nos colma constantemente. Aprovechó la oportunidad para decir que la paz, la tranquilidad y el progreso son el resultado de la genuina oración. Después de la homilía, algunos peregrinos tomaron la palabra.

La Sra. Melanie rezó por cuatro familias que querían tomar como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret. Dijo algunas palabras que calaron hondamente en los corazones de todos. "Perdónanos, Jesús, por haberte traicionado. Nos hemos matado unos a otros. Nuestro país es pobre por culpa nuestra. Las cosechas son escasas por nuestros pecados. La mentira ha tomado el lugar de la verdad. Te pedimos la gracia, Madre querida, de encontrar de nuevo la armonía, el progreso y la unión en las familias". Estas fueron algunas de las peticiones que expresó la Sra. Melanie.

Un testimonio del amor a la Mater y a los hombres

El Sr. Alfred Vyabandi, como portavoz de los peregrinos, explicó la historia de la Campaña de la Virgen Peregrina, el origen de la Auxiliar Internacional y el motivo de esa peregrinación a Bubanza. Según él, esta peregrinación es un testimonio del amor a la Mater y a los cristianos de la diócesis de Bubanza. En esta imagen la Mater ha regalado grandes gracias, comenzado por Sudamérica. Y llegó aquí desde Alemania. "La Mater visita las familias porque Jesús nos la ha regalado desde la cruz. Este es el fundamento por el que ella nos acompaña, que nos hace felices", dijo finalmente.

Finalmente se reunieron para un refrigerio. En esta oportunidad, el vicario general de la diócesis de Bubanza dijo a los peregrinos que la Sma. Virgen siempre protegió a la diócesis. Ante esta peregrinación, pensó que la obra de Fátima lentamente se hace realidad. "Está llegando la paz. Pero tengan cuidado, pues el demonio nos espía", acentuó.

Los peregrinos dejaron Bubanza rezando en el viaje de vuelta al Monte Sión Gikungu. Llegaron allí a las 16,30 hs, profundamente impresionados por este día de gracias. Adonde llega la Auxiliar, fluye la corriente de gracias. Y se la siente.

Traducción: aat, Argentina/mca

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.08.2008