Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0853sp-sch-vorschau08-16.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0853sp-sch-vorschau08-16.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana...
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-15

Schoenstatt, este fin de semana...

Festival de rock religioso con la banda Esperamor y Ludger Edelkötter, peregrinación india, peregrinación polaca, Día 18 ...

 

Ein Tag der Erinnerung und der Erneuerung des Liebesbündnisses, das Pater Kentenich am 18. Oktober 1914 im alten Michaelskapellchen im Tal von Schönstatt geschlossen hat.

Un giorno di ricordo e di rinnovamento dell’Alleanza d’Amore suggellata il 18 ottobre 1914 da P. Kentenich con la Madonna nell’antica cappella di San Michele nella valle di Schoenstatt

Recordar y renovar  la Alianza de Amor sellada el 18 de octubre de 1914 por el Padre Kentenich con la Sma. Virgen María en la antigua capillita de San Miguel, en el valle de Schoenstatt.

A day to recall and to renew the Covenant of Love that was sealed on October 18, 1914 , by Father Kentenich with the Blessed Mother in the former little Chapel of Saint Michael in the Schoenstatt Valley .

Ein Tag der Erinnerung und der Erneuerung des Liebesbündnisses, das Pater Kentenich am 18. Oktober 1914 im alten Michaelskapellchen im Tal von Schönstatt geschlossen hat.

Foto: Gonzalo Crespo © 2008

 

Aufnahme Marias in den Himmel

Asunción

Assumption

Aufnahme Marias in den Himmel

 
Bildstock in Goya  

Ermita en Goya

Wayside shrine in Goya

Bildstock in Goya

Foto: Petiti © 2008

 
Ludger Edelkötter  

Ludger Edelkötter

Ludger Edelkötter

Ludger Edelkötter

 
Bildstock in Villa Elisa  

Ermita en Villa Elisa

Wayside shrine in Villa Elisa

Bildstock in Villa Elisa

 
Wallfahrt mit Pfr. Winkler vor 2 Jahren  

Peregrinación con el P. Winkler, hace dos años

Pilgrimage with Fr. Winkler, two years ago

Wallfahrt mit Pfr. Winkler vor 2 Jahren

Foto: Czogala © 2008

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Hoy, 15 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de la Asunción de la Sma. Virgen María al cielo... "Madre, así como pasaste con el Señor por la vida, con Él viviste, amaste y sufriste, ahora, una vez terminado el curso de la existencia, te asume Él con cuerpo y alma al cielo" (Hacia el Padre, Nº 354). Así rezó el Padre Kentenich en el campo de concentración de Dachau. Donde fueron – y son – pisoteados el cuerpo y el alma de los hombres, él invitó a contemplar, en la Asunción de la Madre de Jesús con cuerpo y alma, la dignidad que Dios le dio al cuerpo y al alma de cada persona

En la Iglesia de Peregrinos de Schoenstatt, el obispo auxiliar de Tréveris, Mons. Ackermann, presidió la Eucaristía para los peregrinos.

Peregrinación india a Schoenstatt

La Virgen Peregrina ha tejido una red mundial de vínculos en la fe. Ya por cuarta vez, el domingo, peregrinará la comunidad india a Schoenstatt. El punto de encuentro será el Monte Schoenstatt, a las 10 hs. en el gran estacionamiento. La principal impulsora de esto es la comunidad india de Colonia, donde la mayoría de los miembros de esta colectividad reside allí desde hace muchos años y la consideran su casa. La Virgen Peregrina visita a algunas personas de la colectividad india.

Festival de rock religioso

Totalmente dentro del marco de la nueva canción religiosa, la banda Esperamor, de Vallendar, invita al festival de rock religioso que se hará en la Iglesia de Peregrinos de los Padres Pallottinos, en Vallendar, el 16 y 17 de agosto. Con Gregor Linßen y Ludger Edelkötter, la banda tiene dos reconocidos representantes de la moderna música cristiana. Los ganaron como jurados y músicos para este festival. Ludger Edelkötter es conocido por canciones como "Alle Knospen springen auf" o "Herr, gib uns deinen Frieden". En el año del centenario del Padre Kentenich, compuso, junto con Wilhelm Willms, la biografía musical "Riesgo y amor", que fue representada en muchas ciudades alemanas.

Gregor Linßen compuso canciones muy exitosas como "Wagt euch zu den Ufern", "Ein Funke aus Stein geschlagen" y "Venimus adorare eum" (Hemos venido a adorarlo), himno oficial de la JMJ 2005

Todo comienza el sábado 16 de agosto, a las 14,30 hs., con los finales del concurso de bandas de Esperamor. Las cuatro bandas que han llegado a la final tocarán ante un jurado de expertos, presidido por Gregor Linßen. El ganador obtendrá tres premios a la vez: la producción de un CD, una sesión de fotos y la participación en las jornadas 2009 de la peregrinación a la Sábana Santa, en Tréveris. El domingo 17 de agosto, a las 14,30 hs, será el concierto con Ludger Edelkötter, y a las 18 hs. el concierto aniversario "Quince años de Esperamor".

Jornada Pedagógica en Nuevo Schoenstatt, Argentina

"Educar para hacer el bien. Una meta común a la que todos debemos contribuir" será el lema de la Jornada Pedagógica que se realizará los días 16 y 17 de agosto en Nuevo Schoenstatt (Misiones 2501, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires), organizada por el Centro Pedagógico José Kentenich. El programa incluye las conferencias centrales y talleres de trabajo en intercambio. Algunos de los temas que se desarrollarán son: cómo responder a la "emergencia educativa", conductas de riesgo en los adolescentes y la sexualidad como un bien personal.

Un día 18 lleno de celebraciones

Era el mes de julio de 1947. En Schoenstatt, Alemania, se reunían por vez primera, para hacer ejercicios espirituales, refugiados que provenían de los territorios de la zona oriental del país. Era una pequeña porción de los millones de hombres y mujeres que, como consecuencia de los tratados de Postdam y de Yalta, firmados por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, fueron injustamente expulsados de su terruño, perdiendo todo lo que tenían, y volcados en Alemania Occidental, que sufría las consecuencias de la guerra perdida y luchaba por sobrevivir y levantarse. El tema de dichos Ejercicios fue: "A través de un amor fuerte en el sacrificio, ser héroes, santos y apóstoles en la vida cotidiana".

Al concluir los mismos, durante una conversación alguien planteó estas sugerencias: ¿No sería algo bueno si, para recordar la alianza de amor que hemos sellado, nos encontrásemos el 18 de cada mes espiritualmente en el Santuario de Schoenstatt, a fin de renovarla allí? ¿No sería algo significativo inscribir nuestros nombres en un libro, como una expresión simbólica de la alianza de amor eterna? ¿No sería algo valioso si el 18 de cada mes se celebrara en el Santuario una Santa Misa por todos aquellos que han sellado una alianza de amor con la Madre y Reina tres veces Admirable? Estas insinuaciones prendieron rápidamente. A partir de entonces se celebra en la Familia de Schoenstatt el 18 de cada mes como un "Día de la Alianza". Se trata de un día de recuerdo y de renovación de la alianza de amor sellada el 18 de octubre de 1914 por el Padre Kentenich con la Sma. Virgen María en la antigua capillita de San Miguel, en el valle de Schoenstatt. (Algo semejante a lo que es el día 7 de cada mes para los devotos de San Cayetano, o el día 13 para los que están vinculados a Fátima). Cada día 18 queremos renovar la alianza de amor que un día sellamos con la Sma. Virgen María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Le ofrecemos todo lo que pudimos hacer para su "capital de gracias" durante el mes transcurrido, y ponemos en sus manos y en su corazón el mes siguiente. Al hacerlo así, María renueva también la alianza que ha sellado con nosotros, ya que ésta tiene, como hemos visto, un carácter mutuo, recíproco. Ese día, el 18, tratamos de peregrinar hasta el Santuario al cual estamos vinculados. Pero si no podemos hacerlo en forma física, al menos queremos realizarlo espiritualmente. (P. Esteban Uriburu).

Por ello es tan frecuente que muchas bendiciones de ermitas y Santuarios, como también alianzas de Amor, se celebren y renueven este día.

Aniversarios en Goya y Villa Elisa

Así la Campaña del Rosario de Goya, Corrientes, Argentina celebra este día 10 años. El 18 de agosto de 1998, el entonces obispo de Goya, monseñor Luis T. Stockler, junto al Padre Rodolfo Barboza, entregó en la ermita de la Mater las primeras 5 imágenes peregrinas......Así nació en Goya la Campaña del Santo Rosario. Hoy peregrinan 47 imágenes, sostenidas por cientos de Rosarios diarios rezados y vividos en Alianza de amor con María, en su ermita. Este 18 de agosto la familia de la Mater celebra este bonito acontecimiento unida a Ella y a su Hijo.

A las 10.30 hs. comienza el rezo de los veinte Rosarios, mil Avemarías, junto a la Madre y su querido Hijo. El rosario número 10 será iluminado, para agradecer a Dios por estos bendecidos 10 años del caminar con Ella peregrina, llevando a su Hijo a los hogares de Goya, Santa Lucía, Lavalle y Colonia Carolina. A las 17: la Santa Misa, celebrada por el Padre Flavio de la parroquia Nuestra Señora de Iratí. A los que puedan colaborar, se les pide que lleven alimentos, ropa o calzado para la ofrenda, que se entregará a la parroquia

El mismo día la Familia de Schoenstatt de Villa Elisa, Entre Ríos, invita a todos a compartir la alegría de festejar el segundo aniversario de la entronización de la Madre tres veces Admirable en su ermita de Urquiza y Churruarín.

Este hermoso y esperado acontecimiento tendrá lugar el día 18 de agosto de 2008.

Se saldrá en procesión desde el templo a las 16 hs. caminando hasta la ermita, allí se celebrará la Santa Misa, después de la homilía coronarán a la Madre como "Reina de la patria familia"

En Schoenstatt, los jóvenes que preparan la Noche del Santuario (a realizarse el 22, 23 y 24 de agosto), están a cargo de la Misa de Alianza. Unos 50 peregrinos polacos, de una parroquia cerca de Catovice, participarán en la Misa. Vienen a Schoenstatt para buscar un gran cuadro de la MTA para un posible futuro Santuario. Los seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Nigeria, en este ultimo día 18 antes de su ordenación, nuevamente alegrarán a todos con sus cantos.

Traduccion: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.08.2008