Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0850sp-sch-rosario-internacional.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0850sp-sch-rosario-internacional.php on line 10
Encuentros en torno al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-19

Un Schoenstatt que canta de amor

Encuentros en torno al Santuario Original

 

Internationaler Rosenkranz im Urheiligtum

Rosario internacional en el Santuario Original

International Rosary in the Original Shrine

Internationaler Rosenkranz im Urheiligtum

 

Die Gitarre wird zwischen Argentinien und Spanien geschwisterlich geteilt

Una guitarra compartida…

A “shared guitar”

Die Gitarre wird zwischen Argentinien und Spanien geschwisterlich geteilt

 
Familia Ortiz aus Ciudad del Este  

Família Ortiz, de Ciudad del Este

The Ortiz`, from Ciudad del Este

Familia Ortiz aus Ciudad del Este

 
Gonzalo Crespo, Fabrizio und Cristiana Usai bei der Arbeit im PressOffice  

Gonzalo Crespo, Fabrizio y Cristiana Usai en la Oficina de Prensa

Gonzalo Crespo, Fabrizio and Cristiana Usai at the Press Office

Gonzalo Crespo, Fabrizio und Cristiana Usai bei der Arbeit im PressOffice

 
Schönstatt-Mädchenjugend aus Córdoba, Argentinien, in Schönstatt  

Integrantes de la Juventud Femenina de Córdoba, Argentina, de visita en Schoenstatt

Members of the Schoenstatt Girls’ Youth of Córdoba, Argentina, visiting Schoenstatt

Schönstatt-Mädchenjugend aus Córdoba, Argentinien, in Schönstatt

Fotos: POS Fischer © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Un Schoenstatt que no tiene el entusiasmo y compromiso típico de la juventud no es Schoenstatt. Un Schoenstatt vibrante, que canta de amor...". No es un joven, sino un mayor de 85 años el que comenta esto. El sábado 9 de agosto, en el Santuario Original, una vez más se puede vivir, escuchar ese "Schoenstatt que canta de amor": jóvenes de Argentina, de Italia y de España unieron sus cantos y oraciones en el Rosario internacional rezado y ofrecido por las intenciones de todo Schoenstatt, de la iglesia y del mundo.

"Rezamos por una niña de 8 años, Juliana Vázquez, que a raíz de un accidente se encuentra en terapia intensiva en Mar del Plata. Su estado es muy preocupante...", escribe Gonzalo Crespo, en uno de los pedidos que llegaron a la Oficina de Prensa. Entre cantos de amor y entrega y Avemarías rezadas con ardor, se reza el Rosario; la campana del Santuario Original toca el Angelus, los jóvenes siguen rezando y cantando... A 13.000 Km. de distancia, en Mar del Plata, la pequeña Juliana abre sus ojos y se despierta del coma. Alicia Bellone, de La Plata, Argentina, que recibió el pedido y lo reenvió a Schoenstatt, recibe la noticia un día después: "El viernes te solicité oración por el estado desesperante de Juliana, tras el accidente en Las Armas. El sábado salió de coma y le quitaron el respirador artificial. Hoy se encuentra en la habitación, habla y parece no tener secuelas del edema cerebral. Demos gracias a la Mater y al Padre Kentenich que seguramente obraron para su salvación. Gracias por tu intercesión y para quienes ofrecieron sus ruegos...". Familiares y amigos se enteran de las oraciones a través del audio en internet "Luego del canto aparece el pedido en Alemania, para July, el sábado a las 12.30 del mediodía (en Argentina). Es emocionante...", escribe una persona.

Fue emocionante todo el rosario, que se llevó a cabo en una atmosfera de internacionalidad y "de familia" que debe haber sido una alegría tremenda para la MTA en el Santuario Original (Video)

¡La peregrina lleva las gracias del Santuario hasta los confines del mundo!

El rosario en el Santuario Original fue el broche de oro de una semana de "misión, vacaciones y retiro en Schoenstatt" de Fabrizio Usai, de Italia, su hermana Cristiana, y Gonzalo Crespo, argentino, miembro de la "Misión Roma". Fabrizio y Gonzalo han trabajado durante toda la semana en un sistema más accesible (cms) y un diseño nuevo de schoenstatt.de ¡con mucho entusiasmo y compromiso! Una de las ideas que tienen para la página es que, para mostrar la misión y fecundidad de Schoenstatt en todo el mundo, cuente con una galería de fotos con la Peregrina en lugares emblemáticos (el Muro de China, por ejemplo, el Vaticano, en Tierra del Fuego o la Torre Eiffel), significativos, emocionantes (cárceles, salas de terapia intensiva, bodas, embarcaciones...). Las 25 mejores fotos van a aparecer en dicha galería, para lo cual se invita a todos a enviar sus fotos a PressOffice@schoenstatt.de . El mensaje es claro: ¡la peregrina lleva las gracias del Santuario hasta los confines del mundo!

El sábado por la mañana, Gonzalo, Cristiana y Fabrizio llevaron a cabo una peregrinación tras las huellas del Padre Kentenich en la diócesis de Colonia, en el monasterio benedictino "Michaelsberg" en Siegburg, donde el Padre Kentenich en los años treinta dictó el retiro espiritual "Niños ante Dios" a la comunidad benedictina. También visitó allí a un sacerdote diocesano que comenzó a difundir Schoenstatt en la ciudad. Y gracias a la historia de la Hermana Annette Nailis, los jóvenes aprendieron que el Padre Kentenich siempre tiene tiempo para todos y que su primera pregunta nunca apuntará a tareas cumplidas o cosas aprendidas, sino que su pregunta paternal será: ¿Cómo está? ¿Tiene hambre? ¿Tiene sed?

Días de múltiples visitas

Jóvenes y profesionales de España pasaron unos días de vacaciones y retiro en Schoenstatt, mientras que en la Granja Padre José Kentenich se turnaron familias de Austria y de Portugal.

Una sorpresa el miércoles 13 de agosto: el matrimonio Ortiz, de la Federación de Familias de Ciudad del Este, Paraguay, junto a su hijo que participa en un intercambio escolar en Alemania, llegaron a Schoenstatt. Lena Barros de Ortiz es la traductora de las "Reflexiones del Padre Nicolás" al portugués – que gracias a ella y el compromiso de Javier Cabral llegan a muchísimas personas en Brasil y Portugal; lo mismo que al resto del mundo de lengua castellana, alemana e inglesa...

Este fin de semana comenzó la semana de preparación para la Noche del Santuario, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto. ¡Unos 30 jóvenes se encuentran actualmente en Schoenstatt para preparar el programa, el ambiente y todos los demás detalles!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.08.2008