Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0834sp-aut-bildstock-riedau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0834sp-aut-bildstock-riedau.php on line 10
Una nueva ermita en Riedau, Austria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-22

Y el cielo envió su bendición...

Una nueva ermita en Riedau, Austria

 

Segnung eines Bildstocks in Riedau, Österreich

Bendición de una ermita en Riedau, Austria

Blessing of a wayside shrine in Riedau, Austria

Segnung eines Bildstocks in Riedau, Österreich

 

Regen gab es reichlich...

Bajo la lluvia...

It rained...

Regen gab es reichlich...

 
P. Werner Kuller sprach das Segensgebet  

P. Werner Kuller: oración

Fr. Werner Kuller: prayer

P. Werner Kuller sprach das Segensgebet

 
Hier erwartet die MTA nun alle, die vorüber kommen...  

La Mater espera a todos...

The MTA invites all...

Hier erwartet die MTA nun alle, die vorüber kommen...

Fotos: Kolic © 2008

 
   

AUSTRIA, Elfi y Peter Kolic. La familia Gumpoldsberger pudo realizar el pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María, un sueño largamente anhelado: la bendición de una ermita de la Mater. Anna y Leo tenían desde hace mucho tiempo el deseo de construir una ermita. Debía ser un signo cristiano para el lugar donde ellos viven, ubicada en un sitio abierto, para que invite a detenerse a todos los que pasen por allí.

Este proyecto se concretó cuando los hermanos le regalaron, para su cumpleaños, una ermita de granito de Mühlviertel. Lo que aun faltaba era una imagen de la Mater. La buscaron por largo tiempo, hasta que con la ayuda del Padre Busse encontraron en la orfebrería de los Hermanos de María, en Schoenstatt, una adecuada imagen de la Mater y una cruz.

Con esto ya no faltaba más nada para comenzar con la preparación a la bendición. Fijaron con mucha anticipación la fecha con el P. Kuller, que debía celebrar la paraliturgia. Se imprimieron las invitaciones pero la mayoría de la gente fue invitada personalmente: era una mezcla varia de parientes, amigos, vecinos y schoenstattianos. Esta fue la primera vivencia positiva: las personas de las que hasta entonces se dudaba si irían a un acto religioso, aceptaron con alegría. Se formó un pequeño coro, se eligieron y ensayaron los cantos. Una familia amiga de Lilienfeld, aportó una gran carpa de su propiedad y un valioso equipo de amplificación de sonido.

Y estaba pronosticado que llovería

El día de la inauguración aumentó la tensión hasta lo insoportable. Se habían anunciado muchos invitados y el pronóstico meteorológico anunciaba mal tiempo con intensos chaparrones y fuertes vientos.

¿Cuánta gente llegaría realmente?

  • ¿Se desanimarían algunos por el mal tiempo y se quedarían en casa?
  • ¿La carpa soportaría la tormenta?
  • ¿Se mojaría todo?
  • ¿Alcanzaría la comida para el ágape?

Todo salió bien

Las bendiciones que cayeron del cielo fueron muy abundantes, aunque la mayoría de los 180 invitados que participaron de la inauguración hubieran deseado una expresión del cielo algo distinta. Llovió a cántaros, y el coro entonó como "propina", "Cantando bajo la lluvia" (Singing in the Rain). Pero era aún más grave si hubiera sucedido lo que había anunciado el pronóstico – vientos de hasta 70 Km. por hora – pero no pasó y casi todos los invitados estuvieron presentes. El tiempo no influyó negativamente en el buen ambiente. El P. Kuller aportó lo suyo para que todos estuvieran muy concentrados en la ceremonia y escucharan atentamente sus palabras. La fiesta concluyó con el ágape previsto. El ambiente estuvo marcado por muchos encuentros felices y animadas conversaciones.

Una ermita es un pequeño memorial religioso que invita al recogimiento a todos los que pasan ante ella. En los siglos pasados se levantaban con frecuencia en los caminos y cruces de rutas. Hoy en día es más raro que se las construya.

Pero al fin y al cabo aún hay muchas ermitas en el Sur de Alemania. Las vio Don João Pozzobon, el iniciador de la Campaña del Rosario, cuando estuvo en Alemania en 1979, y esto lo movió a llevar esta tradición a Brasil, donde en general no es común esta expresión de una "religiosidad callejera". Actualmente no solamente los caminos de Brasil, sino también de la Argentina, Paraguay, Chile, están "sembrados" de ermitas... Y como la ermita de Riedau, en la mayoría de ellas luce la imagen de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.08.2008