Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0833sp-sch-schoenstatt-tag1810.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0833sp-sch-schoenstatt-tag1810.php on line 10
El día 18 de octubre en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-22

Dios está más cerca

Apenas 2234 días nos separan del 18 de octubre de 2014. El día 18 de octubre tiene una gran atracción...

 

Grafik: C.Hug © 2008

 

SCHOENSTATT, mkf. Todo comenzó aquí, en el Santuario original. El 18 de octubre, precisamente a 2.191 días del centenario de la fundación del Schoenstatt, cuando en 1914 el Padre Kentenich selló aquí, en la antigua capilla del cementerio medio abandonada, junto con algunos jóvenes, la Alianza de Amor con la Mater, con toda la convicción de que Ella, presuponiendo la cooperación por parte del hombre, deseaba transformar este lugar en un lugar de peregrinación y de gracias. Y Ella lo hizo. Y no solamente aquí: en casi doscientos lugares del mundo la Mater obra prodigios de gracias en réplicas de este Santuario. Y a estas réplicas se asocian millares de ermitas y Santuarios del hogar que son extensiones de este lugar.

Y en todas partes se celebra el 18 de cada mes como día de recuerdo y renovación, siendo además el 18 de octubre la solemnidad de Schoenstatt. De acuerdo con las posibilidades de cada uno, quien puede peregrina ese día al Santuario filial al que se encuentra vinculado... Y son miles los que van espiritualmente al Santuario original, pues saben que Dios está en todas partes, pero sin embargo aquí se lo experimenta especialmente cercano... Pero no hay que esperar al 18 de octubre de 2008 para hacer una peregrinación espiritual al Santuario original, pues siempre está abierto para todos aquellos que quieran visitarlo.

En el Santuario de Tupãrenda, Paraguay, el 18 de octubre es algo extraordinario. Toda la Familia de Schoenstatt se moviliza hasta allí. Sin embargo no van como simples visitantes, porque toda mano es necesaria para ayudar a recibir a los peregrinos que llegan ese día al Santuario. Dependiendo del tiempo, llegan entre cuarenta y cincuenta mil personas. Y para los schoenstattianos el 18 de octubre es el día más hermoso del año. Desde el año pasado, la celebración del 18 de octubre en el Santuario original es más significativa. Es que en este día, el Santuario original y la Alianza de Amor se encuentran en el centro de todas las celebraciones. "Gente de los alrededores y de lugares distantes se siente atraída a celebrar con nosotros este día en el Santuario original, recibiendo allí la fortaleza para su camino y alegría para vivir su fe", escribe el P. Lothar Penners.

En torno a este punto esencial de la celebración de este día: el contacto personal con el lugar de gracias pasando por el Santuario original y la renovación comunitaria de la alianza de Amor, a la tarde, aproximadamente a la hora de la fundación, se desarrolla una variada programación. A las 10,30 el Padre Heinrich Walter, presidente de la presidencia general, será el celebrante principal de la solemne Sta. Misa en la Iglesia de los Peregrinos. Habrá un momento para testimonios, un concierto con Wilfried Röhrig, otro con Gertrud Wackerbauer y Carolina Ankenbauer, el rezo del rosario iluminado, una conferencia dictada por la Hna. M. Nurit Stosiek, titulada "Dios nos espera en cada rincón" y testimonios enviados por correo electrónico. Quien quisiera dar algún testimonio o presentar alguna idea, puede hacerlo por este medio. Lo mismo en cuanto a nuevos y originales productos de Schoenstatt, particularmente del desarrollo de Schoenstatt en otros países, se pueden ofrecer mediante los correos electrónicos de Schoenstatt.

Traigan las tinajas de los Santuarios filiales a la cuna del Movimiento de Schoenstatt, al Santuario original

Todo lo que sucedió y fue ofrecido en el curso de este año schoenstattiano, debe llegar al Santuario original. Con una gran procesión de acción de gracias, con los dones de este año – todas las contribuciones al Capital de Gracias, todas las celebraciones, aniversarios y jornadas – todo debe ser llevado al Santuario original y desde allí, volver nuevamente al mundo. Este es el motivo de la invitación: ¡traigan las tinajas de los Santuarios filiales a Schoenstatt!. Todas las tinajas serán llevadas en procesión hasta el Santuario original. ¿Habrá alguien que tal vez quiera además llevar una tinaja por los dos nuevos Santuarios filiales que serán bendecidos en ese mismo día, el de San Antonio, EE.UU., y el de Jacarezinho, Brasil? ¿O una tinaja por el Santuario de Dachau?

La presencia viva de Schoenstatt en toda Alemania, ahora además mediante la colocación de un cartel alusivo a las celebraciones del 18 de octubre

Tanto los carteles como los folletos alusivos a las celebraciones del 18 de octubre llegarán esta semana de la imprenta y serán enviados a todos los Centros de Schoenstatt en Alemania, como también a las comunidades y parroquias de los alrededores de Vallendar. En la próxima edición de la revista "Schoenstatt Aktuell", con cada ejemplar se entregará un cartel que podrá servir como adorno en casa o que podrá colocarse en algún lugar público, con la debida autorización. No se trata de promover una "acción monumental", pero como Schoenstatt es un Movimiento que está presente en casi todas las parroquias de Alemania, podría ser posible que, en el próximo 18 de octubre, en cada parroquia hubiera uno de estos carteles en el que se ve el Santuario original. Estos carteles y los folletos se encuentran a disposición en todos los lugares de atención a los peregrinos y en la Oficina de Prensa, en Schoenstatt. También en todos los centros de Schoenstatt dispersos por el país. ¡Será premiada la foto del lugar más original donde se haya puesto este cartel alusivo!

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.09.2008