Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0832sp-sch-buendnistag-august.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0832sp-sch-buendnistag-august.php on line 10
Día de alianza en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-22

Un encuentro de naciones en torno al Santuario Original

Día de alianza en Schoenstatt – en plena época de Olimpíadas

 

An jedem 18. des Monats – eine kleine Völkerwanderung zum Urheiligtum

Cada 18 del mes – una peregrinación de los pueblos al Santuario Original

Each 18th of the month – a pilgrimage of the peoples to the Original Shrine

An jedem 18. des Monats – eine kleine Völkerwanderung zum Urheiligtum

 

Die zur Helferwoche angereisten Jugendlichen gestalteten die Bündnismesse musikalisch

Misa de Alianza: Coro de la Juventud de Schoenstatt

The Schoenstatt Youth provided songs and music during the Covenant Mass

Die zur Helferwoche angereisten Jugendlichen gestalteten die Bündnismesse musikalisch

 
Prozession zum Urheiligtum  

Procesión rumbo al Santuario Original

Procession to the Original Shrine

Prozession zum Urheiligtum

 
Pilger aus Suszec, Erzdiözese Katuwice, Polen, bringen das MTA-Bild für ihre Pfarrkirche  

Peregrinos de Suszec, diocesis de Katuwice, Polonia, acompañan el cuadro de la MTA para su parroquia

Pilgrims from Suszec, diocese of Katuwice, Poland, carrying the MTA picture for their parish church

Pilger aus Suszec, Erzdiözese Katuwice, Polen, bringen das MTA-Bild für ihre Pfarrkirche

 
Pilger aus Kroatien  

Peregrinos de Croacia

Pilgrims from Croatia

Pilger aus Kroatien

 
Studenten aus Nigeria  

Seminaristas de Nigeria

Seminarians from Nigeria

Studenten aus Nigeria

 
Pilger aus Polen

Peregrinos de Polonia

Pilgrims from Poland

Pilger aus Polen

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. La familia de Schoenstatt celebra todos los 18 de mes el "Día de Alianza", un día de recuerdo y de renovación. Aún así, cada 18 tiene su toque original, tal como sucedió este 18 de agosto, celebrado en Schoenstatt en el Santuario Original unidos a toda la familia de Schoenstatt congregada en torno a cada uno de los Santuarios y ermitas del mundo.

El P. Esteban Uriburu – de cuyo fallecimiento se cumplen 10 años el 12 de octubre – escribe en la Guía del Peregrino: "Ese día, el 18, tratamos de peregrinar hasta el Santuario al cual estamos vinculados. Pero si no podemos hacerlo en forma física, al menos queremos realizarlo espiritualmente. Así queremos ir avanzando, por los caminos de nuestra peregrinación terrena, mes tras mes, año tras año. La alianza de amor que hemos sellado con la Sma. Virgen María debe tornarse siempre más en el eje fundamental de nuestra vida. Para nosotros nada ocurre por pura casualidad. Nada existe que no tenga algún sentido. Lo entregamos todo –de modo particular aquello más difícil, aquello que más nos cuesta- para el "Capital de gracias" del Santuario. Sabemos también que María Santísima es fiel a la alianza que ha sellado con nosotros. Esto nos hace experimentar un profundo cobijamiento en su Corazón Inmaculado, en el corazón de Dios. Yo creo firmemente que nunca perece quien permanece fiel a su Alianza de Amor".

Nuestra vida tiene mucho de juego olímpico

Este mes el 18 cayó en plena época de Olimpíadas, donde jóvenes de todas las naciones combaten por medallas, por momentos de triunfo que valen el esfuerzo de meses, de años.

"Nuestra vida tiene mucho de juego olímpico: sueños, esfuerzos, conquistas, victorias y derrotas. Ya sea en lo personal y en lo familiar, en un grupo pequeño o como nación, siempre estamos en carrera, a los saltos (a veces muy altos o muy largos), levantando pesas, lanzando jabalinas, haciendo goles o errándolos, llegando primeros, segundos o últimos. Tanto en los juegos olímpicos como en el juego de la vida lo importante es tener clara la meta ¿qué quiero alcanzar?, el adecuado entrenamiento ¿Cómo me prepararé y lo lograré?, y el fin último- trascendente ¿para qué hago todo esto?", escribe el P. Javier Arteaga, Director del Movimiento de Argentina, en su carta de alianza del 18 de agosto.

Efectivamente, este 18 tuvo realmente en Schoenstatt algo de "juegos olímpicos": al final, en torno al fuego, los jóvenes (y jóvenes de corazón) de muchas naciones parecieron combatir con sus mejores canciones – ¡finalizando con seminaristas de Nigeria, jóvenes, seminaristas y Hermanas de Hungría tocando y cantando juntos! Antes, los seminaristas de Nigeria cantaronunas de sus hermosas canciones, a modo de invitación a participar en su ordenación diaconal el 31 de agosto en la Iglesia de la Adoración del Monte Schoenstatt, y dejarse encender por su vitalidad y alegría. ¡Tal como ellos vibran por la misión de Nigeria para todo Schoenstatt, muchos jóvenes alemanes y suizos – algunos de ellos presentes ese día de Alianza – vibran por las misiones! Después de varios años donde algunos jóvenes de estos países participaron en misiones en Argentina, Chile, México, España y Paraguay, tomaron hoy día la decisión: debemos llevar las misiones a nuestros países, queremos aprender de los jóvenes que vienen haciéndolo desde hace tanto tiempo, ¡y comenzamos ya en 2009! ¡Felicitaciones a todos los que con sus artículos y testimonios sobre las misiones ayudaran a crear y despertar tanto interés!

Peregrinos de Croacia y Polonia

Los dos grandes grupos de peregrinos de Croacia y de Polonia que estuvieron presentes también ese día ofrecieron sus canciones, con el mismo entusiasmo. Los peregrinos de Suszec, arquidiócesis de Katuvice, Polonia – unos 50 feligreses de una parroquia - llegaron recién por la tarde, durante la Misa de Alianza. En la procesión al Santuario Original llevaron con orgullo un gran cuadro de la MTA para su parroquia. Peregrinaron a Schoenstatt para buscar este cuadro en el lugar de origen, y para profundizar en la espiritualidad de Schoenstatt. Hay actualmente 6 peregrinas en su parroquia, y todos quieren saber de dónde llegó esta Virgen que obra tantos milagros en las familias.

Los peregrinos de Croacia, alojados en la Casa de Familias, quieren celebrar en Schoenstatt "su día", el día de la Reina de Croacia, el 22 de agosto – un año antes de la bendición del primer Santuario en su país. Celebrarán el día de la Reina con una Misa festiva por la tarde en el Santuario de las Familias.

Con la mano en el pulso del tiempo

Los jóvenes que se encuentran en Schoenstatt para organizar la "Noche del Santuario" también prepararon la Misa de Alianza con bellísimas canciones y pedidos "con la mano en el pulso del tiempo": pidiendo por la paz en Georgia, por un clima de encuentro en los juegos olímpicos, por todos aquellos que en este día se congregan en torno a los Santuarios y ermitas, por los peregrinos de Croacia y Polonia, y, desde luego, por la Noche del Santuario que se lleva a cabo el fin de semana que viene.

Fue un día de Alianza pleno de amor, de ardor, de vida, un encuentro de naciones en torno al Santuario Original- ¡a 2129 días del 18 de octubre de 2014!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.08.2008