Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0827sp-sch-ndh-martin-ott-und-zeugnisse.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0827sp-sch-ndh-martin-ott-und-zeugnisse.php on line 10
Mesa redonda del sábado, en el programa de la Noche del Santuario 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-26

Estar allí con todo el ser: en la cabina del avión y en la familia

Mesa redonda del sábado, en el programa de la Noche del Santuario 2008, con Martín Ott, el "piloto del Papa". Tres testimonios emocionantes, que dan mucho ánimo

 

Nacht des Heiligtums: Zeugnis von “Papst-Pilot” Martin Ott

Noche del Santuario: testimonio de Martin Ott, „piloto del Papa“

Night of the Shrine: Martin Ott, „Pope Pilot“, during his  testimony

Nacht des Heiligtums: Zeugnis von “Papst-Pilot” Martin Ott

Foto: Manuel Immler © 2008

 

Martin Ott im Gespräch mit Sr. M. Rafaela und P. Thomas Jochheim

Martin Ott conversando con la Hna M. Rafaela y el P. Thomas Jochheim

Martin Ott in conversation with Sr. M. Rafaela and Fr. Thomas Jochheim

Martin Ott im Gespräch mit Sr. M. Rafaela und P. Thomas Jochheim

Foto: Clemens Mann © 2008

 
Moderation: Theresia Strunk und Frank Blumers  

Moderación: Theresia Strunk y Frank Blumers

Moderators: Theresia Strunk and Frank Blumers

Moderation: Theresia Strunk und Frank Blumers

 
Lena Schwendemann  

Lena Schwendemann

Lena Schwendemann

Lena Schwendemann

 
Marina Wehner  

Marina Wehner

Marina Wehner

Marina Wehner

Fotos: Manuel Immler © 2008

 
 

SCHOENSTATT, Clemens Mann. Llevó al Papa de regreso a Roma desde la JMJ de 2005 en Colonia. Indudablemente un momento culminante en la vida de Martín Ott, sobre todo porque es un católico convencido y un "discípulo de Ratzinger". Este hombre – actualmente de 53 años –escuchó en su juventud conferencias del entonces Mons. Josef Ratzinger y quedó fascinado por la exactitud en la expresión y la brillantez profesional de aquel profesor de dogmática y de historia de los dogmas. "Esta combinación de sabiduría y humildad es sencillamente apabullante"

Este bávaro de Pfaffenhofen cerca del Ilm, tuvo mucho mas que contar a sus 350 oyentes. La experiencia de confrontarse con las fuerzas de la naturaleza a la que lo lleva su profesión, le enseñó a ser modesto y humilde. "Con la mejor voluntad, no puedo despegar de la tierra ochenta toneladas. Todo el vuelo puede funcionar solamente por un coordinado trabajo conjunto."

Así también le da mucha importancia al orden y a la armonía en su familia. Es padre de siete hijos. Este piloto de la Lufthansa no solamente habla con asombro de que el aire sustente el enorme peso de un avión, sino también de que su esposa controle una casa con siete niños "y que todo funcione sencillamente y con amor". Como hombre, tiene que estar con todo su ser tanto en la cabina del avión como en su familia. "No puedes verlos separados uno de lo otro: aquí la profesión y allá la familia y aquí quizás aún la música o un hobby. Todo debe estar unido, no pueden dañarse mutuamente, deben desarrollarse uno con el otro..."

Así no asombró que este simpático bávaro, sin vacilar un segundo, respondiera con un no, a la pregunta de una joven oyente acerca de si el vuelo con el Papa ha sido el punto culminante de su vida. El momento más hermoso de su vida ha sido "estar presente en el nacimiento de mis hijos. Y así fue las siete veces".

Un hilo conductor en mi vida...

Para Marcel Brunner el testimonio de Andreas Neuner, tuvo un impacto total: "Tiene mucho que ver con mi situación personal. Justamente hago mi bachillerato a posteriori en Würzburg y también tengo que decidir como continuar".

Poco antes Andreas Neuner, de Bamberg, recién casado, habló de su biografía y que es lo que hace grande a su vida. Después de un año de prestación social (servicio civil) y de un año más como deshollinador, se encontró ante la decisión de continuar con su trabajo o de tomar un nuevo e incierto camino. Aquí notó que no estaba solo en este proceso de decisión. Al releer su diario reconoció que hay un hilo conductor en su vida y que sin duda "la mano de Dios fue palpable en todo". Dios y la Mater lo han acompañado en este proceso, lo involucraron en el proceso de su vida, y lo animaron a decidirse. "Decídete, sea para lo que sea, pero ¡decídete!", así percibió aquel joven la exigencia de Dios. Vinculado en la Alianza de Amor con Dios y con la Mater, se decidió animosamente por un nuevo camino – estudia para ser maestro – y en contra de una profesión asegurada.

Lo más grande de nuestra fe...

No menos interesantes fueron las otras exposiciones de esa mañana. Marina Wehner, (25 años) una maestra de Fulda, contó que siempre tuvo una ilimitada confianza en Dios. Comprendió el lema "High, higher, highest" como un adentrarse continuamente, con mayor altura y profundidad, en la voluntad de Dios. "Cada uno de nosotros es, desde la eternidad, una idea de Dios. Nuestro fin es desarrollarnos en este plan de Dios y cumplirlo". Esta verdad fundamental acerca de la Divina Providencia no fue afectada profundamente cuando su pequeña hermana Katrin, que nació con serias minusvalías, murió a los 14 años el 30 de septiembre de 2001. La muerte de su pequeña hermana afectó a toda su familia, que por largo tiempo estuvo luchando con Dios. Finalmente ella reconoció que también detrás de los golpes del destino y de la muerte, está el amoroso plan de Dios. "Con el tiempo cambió el sentimiento de rabia y de no comprender, y se transformó en una profunda gratitud. Pude agradecer por el tiempo que pasé con mi hermana" Katrin ha sido un rayito de sol y alegró a toda la familia. Ella, con una gran confianza, espera volver a verla. "Es verdaderamente lo más grande de nuestra fe el que podamos esperar volver a vernos. En la fe en la resurrección, high, higher, highest".

Tomar en serio la dignidad de los demás...

Una futura médica de 26 años, Lena Schwendemann, de Blaubeuren, cerca de Ulm, contó de sus experiencias en la profesión. Casi diariamente está ante el desafío de respetar la dignidad del paciente. Ella no es la medida de la decisión del paciente. Él decide como persona, no dentro de los parámetros de la medicina. Es parte de su propia dignidad querer atender la dignidad del prójimo, incluso a pesar de sus mejores conocimientos médicos, y si es posible, también potenciarla. Durante su estadía de cuatro meses en Roma, experimentó que puede ser muy sanador tocar gentilmente y con mucho respeto al paciente . "Experimenté que un abrazo, una caricia, libera del miedo paralizador ante una operación difícil o ante el resultado de un análisis importante. Algunos pueden llorar libremente cuando se abrazan, cuando se establece un contacto". En su estadía en Roma aprendió lo importante que pueden ser los abrazos para las personas.

 

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.08.2008