Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0826sp-sch-ndh-nacht-am-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0826sp-sch-ndh-nacht-am-urheiligtum.php on line 10
Noche del Santuario: una larga fila para estar un minuto con ÉL y con Ella
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-26

Es posible alcanzar lo más grande

Noche del Santuario: una larga fila para estar un minuto con ÉL y con Ella

 

Nacht des Heiligtums: Anbetung des Allerheiligsten

Noche del Santuario: Adoración del Santisimo

Night of the Shrine: Adoration of the most holy Sacrament

Nacht des Heiligtums: Anbetung des Allerheiligsten

 

Um die 400 Jugendliche vor dem Urheiligtum

Unos 400 jóvenes en torno del Santuario Original

Some 400 youth by the Original Shrine

Um die 400 Jugendliche vor dem Urheiligtum

 
Die MTA kommt vom Urheiligtum aus zu den Jugendlichen  

La MTA sale desde el Santuario Original

The MTA leaves from the Shrine

Die MTA kommt vom Urheiligtum aus zu den Jugendlichen

 
Zentimeter um Zentimeter näher kommen, um ins Heiligtum einzutreten...  

Acercándose centímetro por centímetro, esperando para entrar ...

Centimenter for centimeter, waiting to enter the shrine...

Zentimeter um Zentimeter näher kommen, um ins Heiligtum einzutreten...

 
So hat das Urheiligtum es noch nicht erlebt…  

El Santuario Original nunca antes experimentó esto...

This was a first-time experience for the Original Shrine

So hat das Urheiligtum es noch nicht erlebt…

 
Begegnung mit den Helden  

Encuentro con los héroes

Meeting the heroes

Begegnung mit den Helden

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Schoenstatt es un Movimiento y, como tal, siempre ofrece cosas nuevas ( y normalmente llegan de la mano de la Juventud) . En la última y ya tradicional "Noche del Santuario", minutos pasada la medianoche, repicó la campana del Santuario marcando un momento: el de renovar la Alianza de Amor por la juventud del mundo. Fue entonces cuando una larga fila comenzó a formarse y, centímetro a centímetro, esas "alegres caras de sueño" avanzaban rumbo a la puerta del Santuario. Era un avanzar lento pero esperanzador ya que cada paso más era un paso menos en la distancia hasta la Querida MTA. "Me invitas al Santuario", era la canción que entonaban en su peregrinación ( ¡ Que a los últimos de la fila les llevó más de una hora !). Esos jóvenes rostros resplandecían, y no sólo por los reflectores del Santuario…¡ Era mucho más por la presencia de la Mater en sus miradas !.

"Pensar que es la primera vez que estoy aquí pero siento como si hubiese venido 10 veces". "¡Qué alegría debe sentir el Santuario Original en esta noche!. Es el saberse querido, como el Santuario de Tupãrenda en los 18 de octubre, cuando recibe miles de peregrinos", dijo una chica que estuvo allá. Este es el lugar, el lugar real de la Alianza de Amor. A más de diez mil kilómetros de distancia, en San Juan, Argentina, unos jóvenes regresaban en auto luego de compartir un encuentro de la Juventud de Schoensatt cuando en un momento, por muy poquito, se evitó un accidente que podría haber sido realmente devastador. Una vez en sus casas, una de las chicas encendió su PC y….. se le puso la piel de gallina. Era justamente la misma hora en la que los jóvenes, en Schoenstatt, renovaban la Alianza también por ella y llevaban su "carta de alianza" personal al Santuario original. ¿Siente Ud. al buen Dios?, le preguntó cierta vez el Padre Kentenich a una Hermana, en un momento de silencio absoluto. En esta noche en el Santuario original se lo sintió; en los cantos, en las luces, en los rostros. El buen Padre Dios se hizo presente, además, permitiendo que no cayera una sola gota de lluvia durante el encuentro. ¡ Una bendición !

Facilidad, sencillez, simpleza, sinónimos de Algo Grande: La Juventud.-

La tercera "Noche del Santuario" convocó, el pasado fin de semana, a unos 380 jóvenes de toda Alemania. Pasaron toda la noche rezando y compartiendo sus vivencias. Con la Noche del Santuario, la juventud de Schoenstatt quiere revivir la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud. El punto central es el Santuario original. Hacia él se dirigen poco después de las 22 hs. Impresiona la facilidad con que la realizan: "se reparten candelas, comienza la marcha hacia el Santuario, se canta mientras reina una tranquilidad contemplativa entre los mismos jóvenes que aún poco antes gesticulaban vivamente al tono de ‘Father Abraham’", escribe Natascha Häutle en el periódico de la mañana que redactaron durante la noche. "Una corriente de candelas rojas atraviesa Schoenstatt en la oscuridad; en tres lugares se detienen en el camino al Santuario original, rezan, cantan, reflexionan sobre el tema. El frío traspasa la ropa y el único calor es el que irradian de las pequeñas velas en las manos de cada uno..." ( ¡ Aunque bien sabemos que el calor que emana de sus corazones podría derretir un glaciar !

En las tres estaciones – en el Santuario de la Casa Marienau, en la capilla con las placas recordatorias, en la cruz de la plaza de peregrinos – se mencionan situaciones y experiencias de la vida diaria que se traducen en oraciones: realistas y en parte duras, pero llenas de esperanza. High, higher, highest: es un anhelo, una esperanza, una promesa. La promesa adquiere nombres y rostros ante la cruz de la plaza de peregrinos: en un semicírculo están las fotos de personas que siguieron este camino en la Alianza de amor. Son los héroes de esta juventud: José Engling, la Hna. M. Emilie, el P. Franz Reinisch, Mario Hiriart, Bárbara Kast, el Padre Kentenich. Lo más grande es posible con la facilidad de la Fe integral. (¡Qué mensaje tan contundente!)

"Cristo, te llamamos en medio del desaliento de nuestros días, en el temor por el futuro, en las dudas de la noche..."

Se habían colocado bancos en dirección al Santuario y se armó una estructura para colocar el cuadro de la Mater y el Santísimo Sacramento. Aquellos jóvenes de la diócesis de Getafe, en España, cuando hicieron aquí esa impresionante vigilia de Adoración antes de la JMJ de 2005,….. ¿Sabrían que se transformarían en un modelo para la juventud de Schoenstatt en la Noche del Santuario?

Largas cintas guiaban hacia el Santuario original. Y desde allí la Mater en una gran imagen se acercó, por decirlo así, a los jóvenes, y desde allí llegó a ellos Jesús en la Eucaristía, real y verdadero.

Unos 400 jóvenes, sacerdotes, Hermanas de María y personas mayores, se unieron ante el Santuario original iluminado con varios colores para adorar a Jesús: "Cristo, te llamamos en medio del desaliento de nuestros días, en el temor por el futuro, en las dudas de la noche..."

Todos fueron invitados a escribirle una carta a María, una carta de Alianza totalmente personal. "¿Qué me comprometo a aportar yo?" "Aquí comenzó algo totalmente nuevo aquel 18 de octubre de 1914. Aquí, desde el Santuario, fluye una corriente de gracias hacia todos los continentes..." Entonces repicó la campana del Santuario y los jóvenes, unidos con otros jóvenes desde Polonia hasta Puerto Rico, desde Australia hasta la Argentina, presentes por medio de la transmisión directa por Webcam, renovaron la Alianza de Amor por la juventud del mundo.

Fuego en la noche

Transcurrió mucho tiempo hasta que los últimos de la fila entraron al Santuario original. Mientras tanto, los que ya habían pasado estaban ante la pira de José Engling, que brillaba cada vez con mayor claridad. Todos llevaron un recuerdo de esta noche en el Santuario: una placa de madera con la frase (impresa con la letra manuscrita del Padre Kentenich): "High, higher, highest". J. K. N.del S.2008. Las tres chicas de Croacia que querían sellar la Alianza de Amor en esta Noche del Santuario debieron esperar bastante hasta que terminó de pasar toda la fila y el Santuario quedó libre. Pero no les importó, pues…. ¡ Era la Noche del Santuario !.

"Todo fue magnífico: los talleres, la música, la fiesta", dijo un joven de 23 años. "Pero lo mejor de todo fue para mí estar en medio de la noche ese minuto en el Santuario original, arrodillado ante el Santísimo Sacramento y ofreciendo mi aporte por un mundo mejor".

Schoenstatt es un Movimiento de corazones jóvenes que, tomados de la mano de María arden en una Misión, se comprometen en su realización y se regocijan en su cumplimiento. ¡ High, higher, highest !

Traducción: aat/Juan Barbosa, Argentina

High, higher, highest...

High, higher, highest...

High, higher, highest...

High, higher, highest...

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.08.2008